dimecres, 28 de gener del 2009

Comisión de Seguimiento

El 22 de enero se celebró reunión de esta Comisión para tratar temas pendientes desde hace mucho tiempo, pero finalmente sólo se puntualizó sobre nuevos temas a incluir en el orden del día por falta de tiempo. El mismo día se finiquitaba la negociación del Reglamento de funcionamiento de la bolsa y se retrasó hasta las 2:30 horas.

Los temas de la entrada del personal de la OPO 2008, el reglamento de la consecuente bolsa de trabajo y la oferta a los relevistas que pasan a fijos tomaron el protagonismo. Se introdujeron los siguientes temas: las primas en las cubas de riego, diferencia de caps de colla por diferencia de categoría a encargado, externalización de los servicios financieros del complemento para las clases pasivas, remodelaciones en el C.M.Canyelles, creación de brigadas de retén de fines de semana...

En veinte minutos no se pudo tratar apenas nada. Se introdujo un borrador de funcionamiento de los retenes de fin de semana. Este fin de semana pasado ya se ha puesto en práctica y ya han informado a los trabajadores/as que pagaran las horas trabajadas como horas extra en lugar de plus festivo. Se impone por parte de los responsables el incumplimiento del Convenio y el impedimento para descansar tras el fin de semana trabajado.


¡¡Páguese los pluses festivos y las horas extra trabajadas y proporcione descanso a unos trabajadores que ante la inclemencia del tiempo se han dejado la piel!!