dimecres, 14 de gener del 2009

Comissió Pla d'Igualtat.

La reunión de la Comisión de Igualdad realizada el lunes día 12 de enero ha sido un poco floja, seguramente es el proceso de adaptación posvacacional....

Así pues ha habido poca "chicha": se ha acordado fomentar el uso de las medidas de conciliación familiar entre los compañeros varones y se ha discutido sobre si las horas para llevar a los hijos al médico o acudir a tutorías han de ser recuperables o no, ya que según parece en el EBEP no tienen que recuperarse .... La cosa ha quedado en que se consultará y en la recepción de un comunicado del Ministerio de Administraciones Públicas que nos pasará la asesora que ha traído CCOO en el que se reconoce este hecho.

También se ha tratado el tema de la flexibilidad horaria respecto a temas de conciliación sin llegar a mucho en claro: simplemente se constata la dificultad que hay para flexibilizar respecto a la plantilla "de verde".

Muy a nuestro pesar no se ha tocado el tema de los porcentajes aunque la CGT ha solicitado que en el acta se refleje nuestro desacuerdo con el tema y nuestro deseo de elevarlo a la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

La próxima reunión queda fijada el próximo lunes a las 12 horas en Tarragona II.