divendres, 15 de maig del 2009

Barcelona planta nuevos árboles más resistentes

Nuevos árboles para nuevas realidades. El Ayuntamiento de Barcelona está ensayando la adaptación de nuevas especies en la vía pública, ideales para los tiempos que vienen porque son más resistentes al cambio de temperaturas, a la sequía y a los vendavales.

Parcs i Jardins también espera así acabar con la hegemonía de los plataneros, el árbol por excelencia de Barcelona, y conseguir una mayor biodiversidad. De momento, ya viven en las calles 536 ejemplares de 9 especies innovadoras. Los empleados municipales están haciendo un intenso seguimiento para corroborar su buena integración en la ciudad y de momento a los que les cuesta más es a los Liriodendron tulipifera y el Pyrus calleryana.

Las nuevas especies

Ficus microcarpa

Barcelona tiene 198, en las calles Carretes, Reina Amàlia, Torre Vella, Grases, Olivera, Vallhonrat, Jaume Pinent y Claramunt.

Tabebuia heptaphylla

Se han plantado 6 ejemplares, en la Via Trajana y la calle Conreria.

Liriodendron tulipifera

Puedes conocer esta especie, con 198 ejemplares plantados, en las calles Evarist Arnús, Sor Eulàlia d'Anzizu y Mejía Lequerica o también en la avenida República Argentina.

Robinia pseudoacacia

La Via Trajana también cuenta con 16 ejemplares.

Pyrus calleryana 'Chanticleer'

Hay 108 de éstos en la calle Montevideo y Abadessa Olzet.

Acer freemanii 'Autumm Blaze'

Paséate por la carretera de Collblanc, entre Travessera de les Corts y Torre Melina, o por la calle Pedrosa y los verás.

Corylus colurna

Si quieres ver los 63 que hay puedes ir a la calle Caballero o Novell.

Acer monspessulanum

En la calle Lluc se han plantado 25 de estos árboles.

Chitalpa taskentensis

Hay 25 ejemplares en la calle Selva.

La ciudad de Barcelona tiene 371.334 árboles de 128 especies diferentes, uno para cada cuatro habitantes. 153.800 de ellos están en calles y plazas. Once especies suponen el 76% de todo el verde de la ciudad, entre los que destacan los plataneros y almezos. A día de hoy, no hay ninguna enfermedad que les provoque graves problemas.

Publicat en el diari QUÉ