dimarts, 8 de març del 2011

TODOS SOMOS REPONSABLES DE NUESTRO FUTURO

Compañer@s, la realidad de nuestra situación actual nos impulsa a llevar a cabo acciones que, a veces, pueden no ser compartidas por la totalidad de la plantilla de Parques y Jardines pero en el contexto en que nos encontramos se hace imprescindible la cooperación de tod@s y cada un@ de nosotr@s. La imposición de la dirección de Parques de los despidos a los compañeros y compañeras relevistas que finalizan sus contratos, anulando el convenio e ignorando la reglamentación de la bolsa de trabajo, junto con las intenciones de reducir el nuevo convenio que se está negociando ( a la baja en todos los aspectos esenciales por parte de la directiva para el bienestar de la plantilla), nos lleva a la decisión de emprender una serie imprescindibles de actos de protesta y reivindicación, exigiendo mediante los mismos el cumplimiento del convenio y una negociación justa.

Esta situación no sólo afecta a los relevistas, todos y todas podemos ver mermados nuestros derechos adquiridos durante años de lucha obrera. No se trata de apoyar a unos pocos compañeros, se trata de dignificar nuestra situación como trabajadores del sector público, intentando recuperar aquello que nos quitan a diario, reteniendo y defendiendo acérrimamente aquello que ahora mismo tenemos e intentar ampliar lo que consideramos justo, una empresa pública con suficientes trabajadores y trabajadoras que pueda garantizar una continuidad del carácter público del servicio, en contrapunto con las intenciones de la dirección del instituto, que, como bien sabéis, pretende privatizar en un plazo mayor o menor todos los servicios que ahora mismo prestamos nosotros, con nuestro esfuerzo diario.

Por todo ello os animamos a luchar por nuestro futuro, debemos estar más unidos que nunca, hacemos un llamamiento para que asistáis todos y todas, en bloque cohesionado y unido, a la asamblea del próximo día 10 de marzo y que secundéis el paro de tres horas que está previsto a continuación.

Salgamos a la calle, gritémosle al mundo que un futuro mejor es posible, que nuestra unidad no será dividida por nadie, que la fuerza y la esperanza reside en nosotros, que sin nosotros no son nada, el pueblo tiene la fuerza y la capacidad necesaria para cambiar el mundo.


LA UNIDAD DEL PUEBLO ES EL TEMOR DEL GOBIERNO,


LA UNIDAD DE PARQUES ES LA FUERZA IMPARABLE QUE CAMBIARÁ NUESTRO FUTURO.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No esta bien que se vulnere un convenio colectivo. Yo trabajo para Parcs i Jardins, en una subcontrata,y estoy en un convenio estatal de jardineria, soy oficial de 1ª jardinero con 10 años de experiencia y NO cobro mas de 1000 euros. Saldre a manifestarme con vosotros para apoyaros. Os rogamos que lucheis por la absorcion de las externalizaciones. Que persona que trabaje y viva en Barcelona, puede vivir con menos de 1000 euros? Gracias y animo.

Anònim ha dit...

SOI UN FIEL SEGUID@R DE LA CGT Y HE NOTADO UN VACIO MUY GRANDE EN LA MANIFESTACIÓN DEL DIA DE 10 JA QUE NUESTROS COMPAÑEROS CARLITOS ANTIGUO SECRETARIO DEL COMITE Y JORDI BALAGUER NO ESTABAN EN ESTA LUCHA TAN INPORTANTE PARA LA CLASE OBRERA PORQUE ANTE TODO COMPAÑER@S NO TENEMOS QUE OLVIDAR QUIENES SOMOS A DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS, ESTAMOS SOLOS EN LA GALAXIA O ACOMPAÑ@D@S. "TODOS SOM@S RESPONSABLES DE NUESTRO FUTURO"



SALUD I FORÇA AL CANUT