divendres, 22 de juny del 2012

Elecciones sindicales 2012


 


18 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias por las gráficas, realmente acertadas. Gracias por tenernos informados.

Anònim ha dit...

De estos datos que nos habéis facilitado se observa que existen dos mundos laborales totalmente diferenciados, los OFICIOS y las OFICINAS.
Cada uno de ellos tiene preocupaciones diferentes y espera una respuesta sindical diferenciada. Prueba de ello son los resultados de estas elecciones.

Yo soy de OFICIOS y me resulta penoso que los votos de los de OFICINAS (mal llamados TECNICOS) tengan que alterar la composición de un Comité de JARDINEROS.
El trabajo principal de esta empresa recae en los OFICIOS. Somos jardineros y la empresa es de jardineria. Nosotros, los jardineros, votamos a nuestros representantes sindicales para que luchen pos defender nuestros intereses, pero está claro que con el peso brutal que tienen los votos de los de Oficina esto va a continuar como siempre. NADA de NADA. Ellos (los de Oficinas) cobrando más que nosotros, teniendo mejores horarios (flexibidad de entrada y salida), teniendo su máquina de café y refrescos y su lavabo en la oficina (así nadie los denuncia si los ven tomándose un café o entrando en el water), también tienen su aire acondicionado para soportar el calor y su calefacción para aguantar el frío (así no cogen la gripe, ni resfriados, ni insolaciones y no deben acudir al médico y no les descuentan dinero del sueldo si les dan la baja médica)…

Anònim ha dit...

lamentable tus comentarios.
Yo tambien soy de oficios.

Anònim ha dit...

Lamentable que me puedan sancionar si quiero tomarme un cafe en horario laboral! (discriminación de un colectivo hacia otro)

Anònim ha dit...

Chaval, si de verdad eres tan tonto, ¿como es que no eres técnico?

Anònim ha dit...

para ser tecnico, hay que saber leer, para ser de la CGT, hay que saber ladrar

Anònim ha dit...

te has pasado dos pueblos:


"para ser de la CGT, hay que saber ladrar."


un poco de respeto no te iría nada mal, sobre todo cuando escribes en casa de otro

Anònim ha dit...

Pues para ser un colectivo tan mal mirado por CGT, ha presentado lista, no? . Por cierto, mirad las nóminas de los administrativos, no les pagan penosidad ni conducción, ni cargo superior y a la mayoria de "ellas" les exigen más responsabilidad de la que les pagan. Menos populismo barato, que lo que hay que buscar son buenas condiciones de trabajo para todos los colectivos.

Ricinus Communis ha dit...

El compañero de la primera opinion, desafortunadamente o no, da eso: su opinion.Que mania teneis, o tienes( porque tal vez eres siempre el mismo) de extrapolar las opiniones individuales que aqui se publican, libremente y sin censura, al pensamiento general de la seccion sindical de pp i jj de CGT. Nadie desde CGT ha desprestigiado ni rechazado nunca el trabajo ni las reivindicaciones de nuestr@s compañer@s de oficinas. Qualquier excusa vale para entrar aqui, cobardemente escondido en el anonimato y intoxicar el UNICO blog libre de los trabajadores de pp i jj. Salut.

Carlitos ha dit...

Hola companys i companyes, decididamente hay quien no traga a la CGT y eso me alegra, quiere decir que estamos dando en el clavo con nuestras críticas a los sindicatos amarillos y demás.
En los comentarios del blog (los no constructivos) se ve la rabia que les da a algunos nuestra presencia, la verdad no la entiendo a no ser que sean cosas personales las que se filtran en sus pensamientos y en sus rencores.
Yo personalmente siempre he pensado que se podía trabajar en conjunto y todavía hoy lo pienso, aunque haya sindicatos y sindicalistas que jueguen sucio y luego se sienten en sus butacas durante cuatro años (sin hacer nada (NADA)).
De la UGT no hemos recibido en el Comité ninguna propuesta, ni de negociación específica ni de movilización. Todos conocemos su juego: vender la lucha de los trabajadores para favorecer a uno u otro partido político en plenas elecciones municipales (lo mismo que CCOO).
Estos sindicalistas rechazaron hace un mes y medio en la mesa del Comité la propuesta de la CGT de negociar con la empresa las jubilaciones parciales de forma temporal hasta que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia. Aceptando algunas de las condiciones de la empresa, eso si, de forma transitoria hasta la sentencia.
No pretendo hacer valoración de los resultados de las elecciones, eso llevará más tiempo, pues han sido muchos los factores que han influido en los resultados: la sorpresa de USOC que mantiene su número de delegados, la agresiva campaña de UGT con una tierra prometida y todo, el incremento del absentismo, el salto de los votos en blanco, la campaña inocente de CGT, CCOO cada vez convence a menos trabajadores, una situación de crisis que atenaza y provoca miedos y un sinfín de factores que nos han llevado a estos resultados.
La CGT en oficinas. La verdad es que el comentario que se ceba con los técnicos y administrativos no ha estado muy acertado. No es verdad que sean un colectivo de privilegiados, simplemente sus funciones son distintas de las tuyas y de las mías, pero de ellos depende en gran medida el resultado de nuestro trabajo y merece mi profundo respeto cuando veo que un proyecto verde, por pequeño que sea, se realiza con profesionalidad. Cierto es por otro lado que un gran número de técnicos y responsables no lo son por haber demostrado su capacidad y méritos, sino que han prevalecido otros motivos para alcanzar sus categorías.
Otras veces en Oficinas se ve a la CGT como muy lejana de su realidad y de sus reivindicaciones, pero no hemos visto durante los últimos años muchas iniciativas para cambiar o mejorar las cosas en oficinas, no es un colectivo con ánimo de lucha y de defender sus derechos. Pero tiene esto una explicación: el plus de las 40 horas (¿350 euros?), otros pluses y complementos de difícil justificación, diferencias de categoría, bufandas en definitiva.
Pero esto no hace mejores a los jardineros de calle, sino diferentes: también hay quien se vende por horas extras, por pluses festivos, por complementos de penoso, y quien acepta diferencias de categoría…
En todas partes cuecen habas, no nos hace mejores sudar la camiseta y ensuciarnos las manos, todos jugamos en el mismo equipo y enfrente el equipo contrario es poderoso, no es un partido fácil, pero que los extremos bajen a defender y los defensas a rematar el córner.

Anònim ha dit...

carlos campaña inocente¿
ver;Publicat per malesherbes a 6/19/2012 36 comentaris

Etiquetes de comentaris: Eleccions Sindicals

Anònim ha dit...

Carlitos.
¿ De verdad te crees lo que dices.
Si es asi te lo tienes que hacer mirar.
Basta de enganñar a la gente que confia en vosotros.

Anònim ha dit...

si dieras la cara podriamos valorar si dices la verdad o no, mientras solo hables camuflado eres un cobarde que pretende engañar a la gente.

tu mismo, yo me creo al carlos que da la cara, tu mientras no demuestres lo contrario eres un cobarde

Anònim ha dit...

Mi Análisis de las elecciones:
Vuelvo después de unos días de descanso y encuentro algún comentario interesante, en el fondo y en la forma, pide que se hagan análisis desapasionados de estas elecciones y aquí va el mío (desapasionado o no) por que lo que está pasando en este país es de locos
(No iba a ser diferente en parques).
Forma parte de un mail que me envía un amigo, de un blog interesante(os recomiendo una vuelta por el, se llama (Critica) y viene a decir que ya nadie se mueve por nada, a nadie le interesa lo mas mínimo la critica constructiva (todo es despellejar al compañero/a) y así nos va.
Apa Saludos y Suerte.

Perdido en el Desierto

10 junio, 2012 en Crítica

A ver si pierde España. A ver si hoy nos meten 15 goles, se vuelven con la roja, con todo el circo y con el utillero.A ver si dejan de dar el coñazo con que somos los mejores, con que tenemos que estar unidos, con que tenemos un sentimiento común, con que somos la mejor nación, con que es la ilusión de todo un país.A ver si tengo que dejar de sentir los colores por cuatro tipos jugando al fútbol y puedo sentirme orgulloso por los trabajadores, escritores, ingenieros y científicos de este país. Orgulloso de un país donde hay personas y no cabras. Y cabrones.
A ver si dejan de desviar la atención con el maldito fútbol, con el circo, y con las tres horas de deportes después del telediario.A ver si alguien explica a la gente lo que es ser rescatado y no si va a salir Llorente, Torres, Negredo, Rajoy o su #€¬#€¬ *(1). Que bien triste es saber el lateral izquierdo de Polonia y no saber a quién votas ni por qué, ni qué hacen ni por qué.
A ver si pierde España y salimos un millón de personas a las calles a pedir, no, que pedir, a exigir al gobierno que agache las orejas y se vaya lo más cerca a Laponia, o a Sebastopol. A exigir que metan a los ladrones a la cárcel. A los que se lo han llevado crudo devolverlo. Todo. Euro por euro. Cigala por cigala.
A ver si pierde España y les hacemos pagar a hostias cada parado, cada persona durmiendo en la calle, cada deprimido por perder el trabajo, cada persona que pasa hambre, cada año de retraso a lo que nos han llevado.
A ver si quitan de la televisión el fútbol, la formula 1, el tenis, el baloncesto y hasta el curling y ponen un mensaje 24 horas al día en todos los canales: estáis jodidos, os hemos jodido, y os vamos a joder. Os hemos engañado, os estamos engañando y os vamos a engañar porque fuisteis tontos, sois tontos, y seguiréis siendo tontos. Y no hicisteis, ni hacéis ni haréis nada por evitarlo. Tontos. Esto no es una democracia ni se le parece. Tontos.A ver si pierde España y la gente no se atonta, porque vivimos en una vergüenza de país, donde se aplaude y se vota al ladrón y al mentiroso, donde nadie hace nada, y al que hace se le critica, insulta y vapulea.
A ver si pierde España y la gente se da cuenta de que “Bankia no es tremendamente solvente” y de que si España es un país sólido no necesitaría ayuda. De que decir ”elGobierno logra un préstamo de hasta 100.000 millones para la banca sin condiciones” es un insulto a la inteligencia. De que se ríen de nosotros todos los días. De que no vamos a tener nunca ni una casa, ni un trabajo, ni un futuro. De que han hipotecado al país tapando mentiras con más mentiras. De que no es una crisis, es una estafa, donde unos ganan y todos pagamos.

Anònim ha dit...

CCOO se queda con todo el reparto del comite de empresa,porque?. Solamente tienen 8 delegados y el resto son 13,CGT 5,UGT 5 Y USOC 3 ,alguno me esplica las votaciones o la falta de responsabilidades.Un admirador que no entiende lo que pasa.Animo y caña ....o cañas.....

Anònim ha dit...

El comité del jueves se convoco de forma urgentisima, la CGT planteo que por nuestra forma de funcionamiento primero teníamos que realizar asamblea y que ademas antes de elegir los cargos había que acordar el funcionamiento del Comité y la hoja de ruta de la Negociación del Convenio.
El resto de sindicatos como por su forma de funcionar deciden los elegidos ya habían decidido y ademas para ellos primero se elegían los cargos y después se hablaba, hemos quedado el jueves 5 de julio.
Por ello CGT no se presento ni voto ningún cargo.
La elección de la secretaria del Comité que en teoría por ser el segundo sindicato más votado nos correspondía no presento CGT ningún candidato, porque como he explicado primero tenemos que hacer la asamblea y segundo en primer lugar tenemos que acordar el funcionamiento y consensuar la hoja de ruta de la negociación colectiva
La UGT se ofreció a ocupar la secretaria según dijeron "por responsabilidad", ante esta propuesta CCOO pidió un receso y después del mismo presento a una candidata de CCOO para el cargo que recibió el voto igual que el presidente de CCOO, UGT y USO

ACI

Anònim ha dit...

la asamblea de majaras
ha decidido
mañana sol...y buen tiempo

un independiente

Anònim ha dit...

y despues de la asamblea se decidido hacerse cargo de la secretaria o ya es demasiado tarde......o simplemente es una estrategia para no ocuparla despues de ser los segundos mas votados,como vereis muchas dudas para un admirador.....caña o cañas,salut.