dimarts, 12 de juny del 2012

Escrito de un compañero relevista


Apreciados/as compañeros/as:

Soy un relevista que se presenta a las elecciones sindicales bajo el paraguas de la CGT, me presento porque es INJUSTO lo que está pasando con los relevistas (ya hay 8 en la calle) cuando entramos en este Instituto Municipal, creíamos hacerlo para siempre, tal como recogía el convenio, después del relevo interino hasta opos, y después a ganarnos nuestra plaza y punto pelota.
Mi intención al presentarme es cortar la hemorragia de despidos de los relevistas, buscar fórmulas para quedarnos en esta empresa, buscar la unidad  y la complicidad del comité en este tema para conseguir un acuerdo con la dirección.
Alguno de vosotros puede pensar que estoy mal de la cabeza (hasta yo mismo a veces lo pienso: en menudo barrizal te has metido tu solito, me digo) pero está claro que en la empresa somos más de un 10% de la plantilla, y nuestra opinión, tiene que ser escuchada.
Quiero pedir el apoyo de todos vosotros, si somos capaces de unirnos los relevistas, la empresa nos tendrá que escuchar y buscar una solución, de todas maneras si no somos capaces de esta unidad, más pronto que tarde nos veremos en las colas de las oficinas de empleo.
No quiero dejar pasar la oportunidad de demostrar mi agradecimiento a todos y cada uno de los compañeros de la CGT, que me dan la oportunidad de defender mis ideas, mí puesto de trabajo, y mi dignidad como trabajador, dando ejemplo de igualdad, diversidad y participación, pues aunque mis pensamientos son cercanos a los suyos, yo no estoy afiliado a ningún sindicato, ni a ningún partido político, y además estoy de relevo, así y todo, me han demostrado su apoyo y su preocupación por todos los relevistas. Prometo estaros agradecido, como decía Rosendo

Javier Molina

Apa Saludos y Suerte para todos, por que me parece que la vamos a necesitar.



29 comentaris:

Anònim ha dit...

tienes bastante geta compañero, solo presetarse por los relevistas, ¿y los que se quieren jubilar, y los de la bolsa, y el convenio?
el paraguas de la cgt deberia servir para algo mas que una causa personal, y por cierto, he visto que se presentan relevistas en otras listas, vas a poder negociar tu tema con facilidad, sereis mayoria

Anònim ha dit...

Gracias Compañero:
No me gusta tu comentario, me presento con un objetivo pequeño
y personal, creo que defendiendo los relevistas, que somos el eslabón mas débil de la cadena, defiendo al resto de la plantilla, tu por tu parte podrías refugiarte debajo de CGT, abrieron una pagina en Malas-Hiervas para que todo el que quisiese apuntarse para delegado y poder decir la suya lo hiciese, pero tu ese día debías estar ausente.
Me llamas geta sin conocerme (creo) pero con tu comentario ya me dices que clase de persona eres.
Saludos y Suerte, hasta para ti.

Anònim ha dit...

El chaval este relevista promete, se ve leído. Cualquier día se descuelga con una poesía. O un fandango.

Anònim ha dit...

¡Ánimo! Mejor no le hagas caso, siempre hay algún amargado que critica a la gente que se moja, porque son incapaces de aportar nada positivo a esta sociedad.
Cualquier buen entendedor ya podría imaginarse que no vas a defender sólo a los relevistas.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Està molt bé que et presentis a les llistes de la CGT i no estiguis afiliat a cap sindicat...
O potser estaria bé que surtisis a les llistes de la CGT i t´afiliessis a la USOC...
Jo conec un que es va presentar a les llistes de la QDT i estava afiliat al VTY.
Fa l´efecte que estàs "en este paragüas" però que en realitat estaràs on puguis o on et deixin.

Anònim ha dit...

Hola javi.
Adelante compañero, siempre es bueno que salga gente con ganas de hacer cosas. javi pasa de comentarios que lo unico que buscan es destruir.

UN DELEGADO DE UGT

Anònim ha dit...

Mala memoria tienes compañero, me parece que tú vienes de la misma bolsa de trabajo que hay comentarios que dicen que se tiene que reventar.Te lo comento porque en su día si la plantilla de parques y el cómite de empresa no hubiesen sido sólidarios TU Y 16 COMPAÑEROS MAS ESTARIAN POSIBLEMENTE EN EL PARO.Lo que sobra de verdad no sólo en esta empresa sino en el mundo es gente que va exclusivamente por su interés.

Anònim ha dit...

Una de cal y otra de arena:
cuando me OFRECIERON la idea no me pareció que las cosas se pondrían feas, parece ser que ya me conocen algunos mejor incluso que yo mismo , desconocía ser un geta y desconocía esa faceta de aprovechado que me otorga otro compañero, sea como fuere ya estoy en esto, y pienso seguir aquí me lleve donde me lleve, la idea es simple :
Encontrar un acuerdo para que no se vallan los relevistas a la calle, a partir de aquí ir sumando, el que se quiera apuntar bienvenido, y el que no, que haga lo que le rote, que es lo que yo hago, procuro pasar por la vida sin tirar mierda encima de nadie, pero a cada uno su condición, de todas maneras aunque los comentarios sean negativos se agradece la participación, lo que mas me gusta de este blog es precisamente eso, que cada uno pueda decir la suya aunque en algunos casos no guste.
Agradecido al company de UGT.
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

buscas un acuerdo para que se queden los relevistas, pues no te estrujes la cabeza, a eso se le llama contrato de interinaje, y ya lo pone el convenio. si de verdad tienes una idea mejor, dila de una puñetera vez, salvo que no te dejen decirla ahora tus compañeros del paraguas.
¿no estaras vendiendo humo?

Anònim ha dit...

La ciudad, libre de miedo,
multiplicaba sus puertas.
Cuarenta guardias civiles
entran a saco por ellas.
Los relojes se pararon,
y el coñac de las botellas
se disfrazó de noviembre
para no infundir sospechas.

Anònim ha dit...

Vendedor de humo y también encantador de serpientes (especialidad en víboras)
Mi intención al presentarme es cortar la hemorragia de despidos de los relevistas, buscar fórmulas para quedarnos en esta empresa, buscar la unidad y la complicidad del comité en este tema para conseguir un acuerdo con la dirección (literal).
No tengo ninguna varita mágica, ninguna idea preconcebida de cómo lo haré, no hay humo, no hay magia, no hay nada mas que voluntad de hacerlo, posibilidad de hacerlo y ganas de hacerlo.
De todas maneras si alguno tiene la solución a este tema, ya tarda en decírmela y todos estos quebraderos de cabeza que nos ahorramos.
Saludos y Suerte.

Posdata:
Al company de la poesia:

Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.

Anònim ha dit...

paraguero,las propuestas las tienes tu, que eres quien te presentas, y ten cuidado con la unidad del comité, la CGT dejó la secretaria a mitad de mandato, tú lo sabes, supongo que era buscando la unidad

Anònim ha dit...

Endevant company, pasa d'aquesta xusma,no caiguis en la provocacio dels que ens han venut mil vegades.Com ja no manen els seus i no poden parar la ma estan rabiosos, fem-los fora el dia 21.Salut.

Anònim ha dit...

Vamos a ver chipiritiflautico:
Ahora que los comentarios se empezaban a poner interesantes, incluso con cierto aire
Intelectual, vienes tú a chafar la guitarra llamándome paragüero.
Pues no me da la gana contestarte, en habiendo días enteros, no voy a perder el tiempo con medios-días.

Para el amic del segon comentari:
Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

Anònim ha dit...

Hola,
Soy de la bolsa. He trabajado con contratos eventuales en Parcs i Jardins. Participé en la última OPO, y aunque aprobé, mi nota no me permitió entrar fijo, por lo que estoy en lista de espera para ocupar una plaza como relevista. Espero que los amigos que han pasado por mi situación y que ya ocupan plaza como relevistas y se presentan al Comité no se olviden de donde vienen y peleen por nosotros. NO A LAS PIRULAS.

Anònim ha dit...

Apreciado compañero (amigo según tu) de la bolsa (vamos esto no te lo crees ni harto de vino, lo que seas de la bolsa, estés siguiendo el blog y además sepas que un relevista se presenta como candidato al comité):
Ahora mismo es la empresa la que no permite tu incorporación, pero yo te aconsejo que te dirijas a un sindicato serio, CGT por poner un ejemplo, donde te informaran de tus derechos, incluida la denuncia del contrato que te pertenece por tu posición en la bolsa.(y con este ultimo y surrealista comentario dejo el tema por hoy, es que me aburre sobremanera que algunos tengan tan poca imaginación)
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

tendrian que empezar ha hechar a una gran cantidad de fijos(no todos) que lo unico que hacen en parques es el gandul,darse las vueltas para no trabajar en todo el dia y dañar a los que si trabajan.
A esos hay que hechar¡¡ que ademas de no trabajar son los que mas aparentan hacerlo.
O sino preguntarles a la gente de la calle que piensan de los jardineros, no cosas buenas ya que se ve lo poco que producen.
Ahora insultar y decir que no es asi, pensarlo un poco¡¡

Anònim ha dit...

Yo flipo, el tipo este que se presenta para estar en el comité dice: "cuando entramos en este Instituto Municipal, creíamos hacerlo para siempre, tal como recogía el convenio, después del relevo interino hasta opos, y después a ganarnos nuestra plaza y punto pelota".

Aquí algunos entramos fijos despues de superar una oferta pública. Haber si dentro del comité no arreglas lo tuyo y te vas ha tener que meter el paraguas por el culo.

De nada

Anònim ha dit...

No me apetece discutirme con nadie, precisamente lo que intento es lo contrario, y además que no es lo mío, que somos 80 aprox., pero veo que contigo no hay posibilidades, (debes venir de otro planeta), lo que si que veo es la obsesión enfermiza que tienes con los paraguas, llevas 3 ó 4 comentarios en ese sentido, que te pasó? te pegaban de pequeño con alguno? Descubriste tu sexualidad con otro?
Son respuestas que solo tu conoces, pero te recomiendo que te lo mire un especialista.
Sigue si quieres, como si nada pero mira de no morderte la lengua no sea caso que te envenenes.

Anònim ha dit...

insisto, paraguero, no dices que solucion propones, me temo que cambiar cromos con la empresapara salvar tu culo.
los relevistas que se presentan debajo de otros paraguas , mejor se dediquen a defender a mil trabajadores, no a ochenta

Anònim ha dit...

Dices que insistes, y vuelves a llamarme paragüero:
De todas maneras veo que tu comentario se repite, y es algo mas flojo de lo habitual, que te a pasado?, mi respuesta al comentario anterior te a dejado desubicado?, he acertado? Si debe ser eso, eres venusiano? O quizás eres jupiteriano? Te pegaba papa con un paraguas? Cuéntanos, cuéntanos, aquí estas entre amigos, normalmente se empieza así:
Hola me llamo (aquí tienes que poner tu nombre) y soy (aquí pones el problema) y entonces nosotros contestamos, hola (tu nombre) te queremos, a partir de aquí vas cogiendo auto confianza hasta que tu problema deja de serlo.
Bueno tu veras, pero ya ves que tengo voluntad en ayudarte, luego no digas que no te lo he dicho.
No será lo habitual pero estoy por pedir a los compañeros de CGT (ya sabes los del paraguas, ostras, quizás no debería haber dicho la palabra que te enfada tanto) que cuelguen la pagina arriba otra vez, porque empezaba a divertirme.

Anònim ha dit...

Y el pobre Macius esperando desde hace más de 15 dias que los relevistas abran el debate en el blog de los jardiners indignats. Macius, déjalo, que les gusta más este, qué le vamos a hacer, será la costumbre.

Anònim ha dit...

No fué Macius,fuí yo, quien queria trasladar el debate, por hacerlo mas nuestro, mas indignados, pero las cosas son asi, por cierto que habeis hecho del alienigena?,no piensa contestar? ahora envia a una hortaliza cualquiera a meter cizaña? ya te ves con la capacidad suficiente?, me extraña porque lo primero que haces es desviar la atención.
Exijo que libereis al alienigena INMEDIATAMENTE.

Anònim ha dit...

HOLA,
HE ESTADO MIRANDO ENTRE LAS PROMESAS QUE LOS SINDICATOS DICEN DE DISPONER PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES, SI LES VOTAS, Y HAY DE TODO TIPO:
LOS HAY QUE PROMENTEN ARREGLAR EL POBEMA QUE TIENES DESDE HACE TIEMPO Y NADIE HASTA AHORA SE HA ATREVIDO A SOLUCIONAR (?)
LOS QUE TE VAN HA ARREGLAR LO DE TU CATEGORIA.
LOS QUE PROMETEN ARREGLARTE LO DE TU MATRIMONIO.
HAY QUIEN SE ATRVE CON LO DE TUS VACACIONES.
LOS QUE SE COMPROMENTEN HA HACERTE FIJO SI ERES EVENTUAL.
LOS QUE TE HARAN EVENTJUAL SI ERES FIJO.
LOS QUE VAN MÁS QUE SOBRAOS Y TE GARANTIZAN ANTE NOTARIO QUE TE ARREGLAN EL CONVENNIO ENTERO EN UN PLIS PLAS.
Pero nadie, nadie , nadie se compromete a ponernos unas tetas como dios manda. Mierda de sindicatos.

Anònim ha dit...

Al comentario de las tetas:
Tienes más razón que un santo/a, ahora porque estoy liado con la absurda idea según algunos,(parece que los/las relevistas no tenemos derechos, ya sabes como son los alienígenas) de encontrar un acuerdo, pero te juro por dios que si consigo un acuerdo en esto, me pongo con lo tuyo, TETAS para todos, o para el/la que las quiera.(sigue con ese humor, en este mundo hace falta).
Saludos y suerte

Anònim ha dit...

¡¡por fín, mas TETAS, menos paraguas¡¡¡¡¡

Anònim ha dit...

lIBERAD INMEDIATAMENTE AL ALIENIGENA:
Solo pienso hablar con el, venga hombre que te cuesta? sal con un comentario de esos tuyos tan gracioso y con tan mala baba,y dile al aficcionado que cuando tenga edad,ya le dejaremos meter baza.

el subalterno ha dit...

Vaya llego tarde, yo que no me gusta perderme las riñas. Bueno, el nivel de la discusión es super elevado. Desde luego el blog es muy útil, muy útil.
El pervertido del paraguas es un malnacido de los de siempre, de los que tienen miedo a la coherencia, de los que no saben de argumentos sólidos, de los que pretenden ser y no son.
Xavi, te deseo que tengas fuerza, paciencia y tenacidad, porque con personajes así hay que tenerlo. La entereza ya me la has demostrado.

Anònim ha dit...

Al amigo subalterno:
Solo es tarde cuando se cae la pagina del blog, de todas maneras parece que me he quedado sin adversario (yo lo llamo alienígena, y creo que lo tienen retenido los suyos por alguna razón, espero que lo liberen pronto y poder seguir intercambiando puntos de vista).
Agradezco tus palabras como agua de mayo.
Saludos y Suerte.