dimarts, 24 de juliol del 2012

AUMENTO DE JORNADA, RECORTE SALARIAL Y DEMÁS SALVAJADAS


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Alucinante la Asamblea de hoy:
Resulta que me presento con el animo de escuchar lo nada que nos van a decir, y me encuentro con una asamblea mas que digna en cuanto a la forma y el fondo, para empezar la sala estaba igual de completa que siempre (contando que hay un montón de personal de vacaciones) pues no está mal, la primera y grata sorpresa.

Después se va desgranando la sesión y saltan las primeras palabras que me sorprenden del texto de:
El text del R.D. 20/2012 de 13 de juliol, de les retallades socials massives del govern del PP, anomenat eufemísticament "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad".

Aquí alucino pepinillos y en color donde dicen medidas excepcionales, yo entiendo estado de EXCEPCIÓN y donde dicen suspensión ó modificación de los convenios yo entiendo ABOLICIÓN, SUPRESIÓN, SUSPENSIÓN de los derechos constitucionales.

Vale que no cunda el pánico, aun no han declarado el toque de queda ni la prohibición de reunión de 2 o mas personas,(seguramente solo es fruto de mi imaginación lo que esta pasando) porque si no, ya tardamos en emigrar a cualquier republica bananera, si es que aun estamos a tiempo.

Por lo demás soy pesimista, creo que vienen unos meses que lo vamos a flipar, no nos vamos a creer lo que va a pasar en este país, si creéis que esto se resume en trabajar 2.5Horas semanales mas y que nos quiten una paga extra(1/14 parte del sueldo, para ser exactos) esperar un poco a finales de Septiembre ó principios de Octubre y veréis las sorpresas que estos cabrones (los del gobierno central) los del gobierno de aquí serian cabrons nos tienen preparadas , el que avisa no es traidor, es avisador.

Por otro lado también en la asamblea de hoy, como en otras últimamente hay un individuo, que se dedica a lanzar mierda sobre el comité y a decir lo mal que lo hace y lo bien que irían las cosas si se le hiciese caso a el , a este tipo en concreto que ya decía sus argumentos las pocas veces que vino a jardineros indignados, le diría que no aporta nada, que se piense un poco las cosas antes de decirlas no porque repita las mismas tonterías asamblea tras asamblea tienen mas validez ó que directamente se la valla a chupar al Medina y nos deje al resto de la plantilla fijos y no fijos tranquilos, porque el DERECHO de decir lo que piensa acaba justo cuando se mete con mi DERECHO al trabajo, que es lo que se quiere cargar este imbecil.
Apa Saludos y Suerte.

Jordi Baselga ha dit...

al compañero anónimo..
suelo seguir las informaciones de éste canal que encuentro excelente de comunicación q nos presta CGT entre otras cosas para contrastar las diferencias idearias entre los sindicatos q no siempre suelen llegar a las asambleas en aras de la "unidad de acción sindical".. lo que no esperaba es que en un espacio de libertad de expresión se llegara al insulto a la descalifcación personal y a escuchar no sólo lo que pones en tu escrito sino que monte un sindicato amarillo...en fin.. ¿criticamos el pensamiento único que la maquina de propaganda del estado nos trata de imponer y en el ámbito más básico que es una asamblea libre no somos capaces de aceptar la diversidad de ideas?? no vamos bien compañero...
Sabes cual es el problema..?? que deberian de dejar de llamarse asambleas a algo que no lo son... porque todo lo que llega cuando el comité de empresa nos convoca a una de ellas, suele, no siempre, venir ya filtrado y sólo nos consultan las acciones o propuestas ya previamente pactadas.. con pocas opciones a nuevas aportaciones y mira lo q pasa cuándo alguien se atreve a cuestionar algo... y te puedo asegurar que salir a hablar no me resulta nada fácil.. pero igual que a ti, me preocupa mi PUESTO de trabajo.. (fijate q no hablo de derecho) y te aseguro que no soy el unico, que eso si en privado, cuestiona la negociación del comité..
A ti te pareció una asamblea provechosa e interesante, a mi no me aportó nada que alguien minimamente informado no supiera hace tiempo...¿es q no sabemos quién está mandando en todos los ámbitos de la administración? LA DERECHA si.. esa que nos ha colado un golpe de estado-reforma laboral que ha dado todo el poder a los empresarios y está provocando una sangría de despidos baratos en todo el pais...y recuerda que CiU la apoyó para empeorarla en su proceso parlamentario para llegar a Ley...pero eso ya lo sabemos o deberíamos saberlo todos...
Lo q no sabemos y creo q deberia haber sido el motivo no ya de ésta asamblea sino de la previa q deberia haberse montado a las elecciones sindicales para poder escuchar algunos delirantes programas sindicales es hasta dónde nos afecta la nueva ley y el cambio de estatutos q va a llevar a cabo la empresa.. porque el comité ya tiene decidida la estrategia a seguir q es la de siempre.. pero resulta q las condiciones actuales de negociación han cambiado bastante...
Escucho hablar a los delegados en la mesa y pienso q viven en una realidad paralela... lamentablemente estamos en un momento en q lo q en mi opinión y insisto la de mucha más gente q calla, lo q deberia hacerse es tratar de salvar lo q se pueda de éste convenio q tanto os ha costado luchar.. y plantear a la empresa propuestas q sean coherentes y adaptadas a los tiempos en q estamos...para poder seguir trabajando en lo que quede de ésta empresa x ahora publica.. ¿o acaso olvidamos q nuestro jefe el alcalde Trias pertenece a los q piensan q la administración no debe hacer nada q puedan hacer las empresas privadas?
No mezclemos siglas sindicales... ideologias.. o luchas históricas... porque es un momento nuevo q requiere de acciones nuevas y si en las empresas privadas se han reducido salarios y perdido condiciones no creamos q estamos a salvo de eso... sólo somos unos cuantos jardineros y se han atrevido ya con lo intocable q era SANIDAD y EDUCACION los pilares básicos de los trabajadores.. así q... planteemos bien la estrategia a seguir y sobre todo q sea refrendada x todos.. porque ahora sí viene el lobo de verdad y nuestro futuro está en juego...
No quisiera acabar subrogado a una empresa privada porque no se ha sido capaz de negociar un acuerdo razonable para ambas partes....
un saludo a todos