dilluns, 29 d’octubre del 2012

Comissió de Seguiment (incapacitat temporal)

El viernes 26 de octubre se realizo una Comisión de Seguimiento donde la dirección nos informo de los criterios de aplicación de los nuevos recortes sobre incapacidad laboral (articulo 9 del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio) que nos impone el decreto de Alcaldía de fecha 15 de octubre.

 Las modificaciones que el decreto (aplicación de nuevos recortes por encima incluso de lo establecido) dispone son efectivas a partir del 15 de octubre.


Sobre las Prestaciones Económicas de la situación de incapacidad laboral  imponen:

3 primeros días de incapacidad temporal 50% retribuciones
Del 4 hasta 20 día ambos inclusivos  de incapacidad temporal el 75% retribuciones
A partir del 21 día el 100% retribuciones

Las excepciones para cobrar el 100% son:

- Bajas médicas con ingreso hospitalario
- Bajas médicas por intervención quirúrgica con ingreso hospitalario
- Bajas médicas durante el embarazo
- Bajas médicas derivadas de la violencia de género
- Bajas medicas por procesos de neoplásia (cáncer)
- Bajas médicas con ingreso en los servicios de urgencia de una duración superior a 24 horas
- Bajas médicas de personas que en los últimos 2 años no hayan tenido ninguna baja

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola companys/es. Aquestes mesures seran aplicables tambe als directius municipals? a la direccio de Parcs?. M'extranyaria molt.Fa fastic veure com per a ells som nomes mercaderia. Ens tracten com a eines al seu servei. Ja prou fotut es estar malalt com per ademes haber de preocuparte per la merda de seu que cobraras¡¡ Algu dubte de les intencions d'aquesta xusma? No hem de cedir ni un pam ¡¡ Volen guerra i em de respondre amb tanta mala llet com estan tenin ells amb nosaltres. Salut.

Anònim ha dit...

Si, es cert company, les darreres manis han estat ven lights. Cançonetes infantils, rialles, disfresses... No es moment per aquet tipus d'accions. La situacio es prou fotuda.Ells estan fotent cops durs i nosaltres responem pateticament. Em de possarnos les piles ja¡¡

Anònim ha dit...

Vamos a hablar claro , o sea que si cogemos una gripe intestinal....pues nos cagamos pata pa bajo x los parques , yo sinceramente cuando me ocurra me iré a las oficinas y me quedaré todo el día encerrada en el baño del señor gerente , esto es ironía pura y dura , pero algo hay que hacer y algo que les duela de verdad , esto no puede seguir así , no solo juegan con nuestros sueldos que cuando lo veo a final de mes me cuesta levantarme para ir a trabajar , si no que juegan con el MIEDO de la gente , compañeros esto es la guerra y ellos se lo están buscando!

Anònim ha dit...

buen trabajo de cgt en parcs i jardins con vosotros siempre perdiendo derechos cgt igual a nazis

Anònim ha dit...

jajaja, que dice este hombre? esta locooooorr¡¡ jaja