dimarts, 27 de novembre del 2012

El pessebre alternatiu dels treballadors de Parcs i Jardins


De nou els treballadors de Parcs i Jardins ens hem concentrat a la plaça de Sant Jaume coincidint amb la inauguració del pessebre. Enguany, però, no hi ha hagut cap acte institucional. L’alcalde, Xavier Trias, ha visitat el pessebre aquest matí (tindria por de trobar-se amb els jardiners) 

Més d’un centenar de treballadors hem escenificat un pessebre amb caretes de Trias i Alícia Sánchez-Camacho per protestar contra la privatització del servei i les retallades. També hem cantat nadales reivindicatives.



22 comentaris:

ricinum communis ha dit...

Hola companys/es. Com afilitat de CGT penso que ja va sent hora de que ens plantejem seriosament una questio: Hem de continuar fent de claca en les infantils i patetiques accions de "protesta" del reste del comite mentre ells es dedican sistematicament a desmobilitzar a la plantilla i sabotejar qualsevol protesta minimament radical?
Salut.

Anònim ha dit...

Piensa,compañero, que han estado muchos años obediendo sumisamente a los suyos cuando mandaban en el ayuntamiento. Ahora, sus jefes,en la oposicion, les reclaman marcha y hechan mano de viejas formas de protesta de los años 80.Que hoy en dia son inofensivas,infantiles i totalmente inutiles en estos duros tiempos que vivimos.

Anònim ha dit...

CALENDARI DE LLUITA
a Parcs i Jardins
21, 22 i 23 de novembre 2012


Dimecres 21 de novembre

Vaga de 13 a 15 hores
13:30 h. Manifestació desde plaça Universitat a plaça Sant Jaume

Dijous 22 de novembre

Vaga de 13 a 15 hores
13:30 h. Manifestació desde Torrent de l’Olla a Delegación del Gobierno

Divendres 23 de novembre

Vaga de 12 a 15 hores
13:00 h. Manifestació desde plaça Universitat a plaça Sant Jaume

Anònim ha dit...

berberis

ricinus, yo te aconsejo que te borres de la cgt. viva la accion directa

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo con el primer y segundo comentario, se puede decir mas ALTO pero no mas claro.hasta las tetas de bailarle el agua a la mayoria del comité.
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida.

Anònim ha dit...

El corro de la patata, cantar villanciscos… lo próximo que será? Un partido costillada.
LO DICHO LOS DEL COMITÉ UN ATAJO DE BLANDOS
Harían cualquier cosa antes de convocar una huelga

nabucodonosor,el tatuado ha dit...

no falta razón .pero opino q el busilis radica en el mínimo común denominador.el de parcs va a la baja.el de tmb por ej esta alto,¿como se lo hacen? no se.pero si hay algo q he visto en parcs es: para q funcione tiene q cuajar en una mayoría solida de los 500 q participamos.conseguir eso y q la movida sea de envergadura,eficaz.eso es lo que nos va a hacer conseguir cosas,y eso es lo difícil.lo demás son expectoraciones.comprensibles porque todos estamos frustrados con la q esta cayendo

Anònim ha dit...

Lo mejor de las ultimas manis la actuacion de:
"La niña del Karaoke y los cocos".
Menudo grupo¡ se lo pasan en grande¡ como si no fuera con ellos lo de ir a la puta calle¡ o sera eso?

Anònim ha dit...

Ni la niña del karaoque ni leches, puestos a elegir la niña de los COCOS (melones)

Anònim ha dit...

desengañare,hoy en día to es plastico asiliconao payo

Anònim ha dit...

Mientras pedís acciones radicales sentaditos en vuestras casas, los cinco trabajadores de Movistar que estaban en huelga de hambre, la han dado por finalizada. Su mayor interés era que su reivindicación se conociera en los medios, y parece ser que eso lo han conseguido. Por cierto, lo del Belén y los villancicos, ha salido en algún medio de comunicación, luego tambien es efectivo.
Y una ultima cosa , recuerdo una huelga de hambre de un delegado de CGT de parques, creo que duró 10 horas, con parada para el bocadillo.¡¡qué radical!!

Anònim ha dit...

como te pasas,tio.aquello no fue una huelga de jambre fue un arrebato del muchacho q pasaba una mala racha y le ayudaron a ver que no le iba a ayudar.Para radicales ls comidas y meriendas q momtan en cgt:matan el gusanillo radical,no falta de na.Se lo curran bien y hay buen ambiente.Que no esta reñio el estar bien comió con el luchar.Que manía con pasar hambre,oye.Pasate una vez y ya veras que bien te quedas resalao

Anònim ha dit...

para los pedazos de animales,lo que menos importa son los motivos porque hizo la huelga ,animales,si podéis
razonar,analizar lo que consiguió con,esas 10 ó 5,2,las horas las que sean de huelga de hambre,y la poca utilización que hicieron los miembros del comité que se reunieron con la empresa y presidenta de la mesa negociadora,que por cierto la empresa no se quería reunir con el comité,para acordar muchas cosas que ahora se siguen negociando,y la dirección riéndose del comité y de todos los empleados del instituto.
cuando podáis analizar esto os daréis cuenta que ya no sois animales,y habréis evolucionados a rebaños humanos

Anònim ha dit...

RECORDAR LA HISTORIA:
Trabajador de Parcs i Jardins en huelga de hambre
novembre 30, 2007
per males 30 nov 2007 12:25:24
Trabajador de Parcs i Jardins en huelga de hambre
Hoy jueves día 29 de noviembre, a partir de las 8 horas un trabajador de Parcs i Jardins se ha declarado en huelga de hambre ante la política privatizadora, ante los incumplimientos de los acuerdos y ante la represión laboral y acoso que sufre muchos trabajadores de Parcs i Jardins.
El Institut Municipal de Parcs i Jardins, Presidido por la regidora de IC-EUA Imma Mayol, está llevando a cabo una política de privatizaciones del servicio municipal, siendo sus últimas externalizaciones parte de la Poda del Arbolado y el Parc de las Aiguas de Guinardó, a pesar que esto incumple los Estatutos del Institut y los acuerdos firmados.
Tras las conversaciones habidas con la dirección del Institut Municipal durante todo el día, tanto en la sede de Parcs i Jardins como en la Plaza Sant Jaume, donde a partir de las 15 horas nos hemos concentrado con el compañero en huelga de hambre y tras ser vistos por la presidenta Imma Mayol, que a girado la cara y ha entrado a toda prisa en el Ayuntamiento, hemos llegado a un acuerdo con la dirección del Institut para que mañana día 30 de noviembre se convoque la Comisión de Interpretación del Convenio que había sido suspendida y el compromiso de RRHH de que se resolverán favorablemente todos casos de represión y acoso laboral.
Ante los “compromisos” expuesto por la dirección del Institut y entendiendo los compañeros que lo principal es la salud del compañero, este ha depuesto la huelga de hambre a las 19 horas.
Esperemos que el Ayuntamiento, la Presidenta Imma Mayol y la dirección del Institut Municipal de Parcs i Jardins hayan tomado nota de lo sucedido, y modifiquen su política privatizadora e incumplidora de los acuerdos y acaben con la represión laboral y acoso que sufre muchos trabajadores/as de Parcs i Jardins.
Porque como puede haber visto, esto sólo llevará a que los trabajadores/as de Parcs i Jardins radicalicen y responden más contundentemente a sus provocaciones.

Anònim ha dit...

Salud, revolucionarios de salon:

a los que para hacer una huelga, se amparan en los días de libre disposición.

A los que completan los recortes de su sueldo con horas extras y trabajo en B

a los que se envuelven en banderas
pero les da alergia llevarlas y traerlas

a los que se erigen en posesión de la verdad absoluta y nos muestran como único su camino de la lucha.

A los que creen y hacen lo que dicen,se lo curran y lo defienden, respeto absoluto, pero al resto: como broma ya vale

Anònim ha dit...

hoy, 29 de noviembre de 2012, se cumplen 5 años de la huelga de hambre del compañero de la CGT, como sabeis, el solito consiguió paralizar las `privatizaciones que venia realizando la pérfida Imma Mayol.
Para celebrar aquella victoria, propongo cenemos un buen churasco esta misma noche, cada uno en su casa, claro

pandora ha dit...

INTERPRETAR LA REALIDAD DE LA HISTORIA
A Jordi se le fue la pinza.Es veterano luchador y buen .tipo,pero todos sabemos que a veces se le va.Tambien tiene incoherencias que sorprenden:defender enardecido una huelga en una asamblea y el día de la huelga estar en un cursillo en Can Cadena.Desconozco el dato de lo que puso en la hoja de asistencia.Todos tenemos ntras cosas,por eso las hagiografías son infantiles.No existen huelgas de hambre de unas horas,es ridículo.Las reales son durisimas,y si no lo creéis probarlo en vtras carnes,pero de verdad,a ver lo q aguantáis.Otra cosa son las razones,validas.Y los resultados,que sorprendentemente los tuvo.Pero muchos nos quedamos con un regusto a vergüenza ajena.Viendolo con perspectiva,y apreciando al compañero,mejor que no la realizara.No le hubiera sentado bien.

Anònim ha dit...

I.Mayol nunca a sido perfida.Para ello hace falta ser lista,diferente a inteligente.Y esa tiene menos calle...Lo que si a sido es una impresentable del copon

Anònim ha dit...

Parecen puñales
Que luego no son
Parecen amigos
Que luego no son
Parecen camaradas
Que tampoco son
Con su postín
y palabras
No son nada
Son lo que son

Anònim ha dit...

¿de que se traata, vate?¿de prietas las filas?el que no siga la ortodoxia marcada es enemigo,no hay terreno para la critica,porque lo que se hace son gestas de cojones...

pandora ha dit...

Salud,revolucionarios de bar
a los que para hacer la huelga se amparan en los dos sueldos de parques que ingresan en su casa

a las que intentamos llegar con una mierda de sueldo y recorta o haciendo las pocas horas extras que nos dejan los hombres,para no tener que hacer mamadas a 20 euros en la boqueria

a los falos memos que van con trapos de colores

a los machotes libertadores y a las chicas florero sindical

absoluto solo el vodka,y con naranja.Todo es broma,chato,y no solo para el resto