divendres, 30 de novembre del 2012

Luchando somos fuertes


El 20 de noviembre en asamblea las trabajadoras de Parcs i Jardins de Bcn rechazaron mantener un calendario de lucha propuesto por la CGT. Pueden ser muchos los motivos por los que fue rechazado, se me ocurren varios: “este mes ya nos van a descontar la parte de la paga de navidad”, “la semana anterior los de siempre ya hicimos una huelga general”, “tengo que afrontar pagos ineludibles”, “si el comité no está unido…”, “no creo que con huelgas se solucione nada”, “ya no me quedan días de libre disposición”, “dejé un parterre a medio plantar”...
La mayoría del Comité (CCOO, UGT y USOC) no estuvieron a favor de secundar las 3 jornadas de lucha y los motivos eran que se estaban dando visos de que el acuerdo no estaba tan lejos y que no era necesaria la presión.
Mientras tanto los trabajadores municipales tenían convocada una jornada de huelga para el viernes 23 de noviembre que nunca se llevó a cabo. En el Ajuntament se estaba cociendo un acuerdo (fuera de mesa con CCOO y UGT) que podía llegar a bloquear las movilizaciones de la Coordinadora de Comités de empresa municipales. Estábamos molestando. Había que paralizar las manifestaciones antes de las elecciones y lo consiguieron. Ayer, en referendum los trabajadores municipales dependientes del Convenio marco del Ajuntament votaron sí al preacuerdo. Un preacuerdo de mínimos donde se adelantarán las pagas venideras para minimizar la pérdida de la paga de navidad y poco más.
Pero en Parcs i Jardins el talante es otro. La dirección de la empresa ve paralizadas las movilizaciones sin mover un dedo. La propuesta que hay encima de la mesa es para echarse a llorar, mientras se muestran favorables a seguir jubilando parcialmente no dicen nada de los relevistas ni de los despedidos y se niegan a garantizar nuestro futuro como empleados públicos y como servicio público. Dicen que no pueden atar de manos al Ajuntament en su voluntad de privatizar Parcs i Jardins. Y al mismo tiempo nos descuentan la paga de Navidad por adelantado, amenazan con la ampliación de la jornada en dos tardes y atacan severamente la estructura del Comité (presidente y secretaria) mediante presión con las horas sindicales. Entendemos que el acuerdo está todavía muy lejos y que cualquier intento de acercamiento de posiciones se da contra el muro de una Dirección que no dialoga.
Esperemos que eso cambie y que sean más proclives a llegar a un acuerdo que no perjudique a las trabajadoras que ya están sufriendo suficientes recortes en sus derechos y en sus salarios, pero la realidad es compleja. El Consistorio quiere privatizar, reducir la plantilla y acabar con este servicio. Y en la Mesa Negociadora vemos una dirección prepotente y a un Comité que da muestras de debilidad.

La única vía para conseguir un buen acuerdo es la lucha.

14 comentaris:

Anònim ha dit...

¿habéis pensado cambiar de mata?

Anònim ha dit...

Y tu no has pensado en irte a la mierda? pero de buen rollo.

Anònim ha dit...

esto si que es una empanada mental, para reboltillo en el coco, el que a escrito el comentario. Yo tambien te digo que cambies de mata.

que Mao ha dit...

entre la razone del recchazo al calendario también se te pueden ocurrir mas.cansancio de mesianismo,no llegar a fin de mes,quedarse con cara de primo al hacer huelgas que muchos no hacen y recogen lo mismo...hasta ahora las que no las ha convocado todo el comité no han salido.parece que no son populares.si las hicieran todos o casi funcionarían,pero ya te habrás dado cuenta que eso no pasa no? la vanguardia obrera no arrastra .igual hay que pensar rollo mouriño porque

chuknorris ha dit...

pues seremos fuertes,pero estamos recibiendo por todoslaos

buenaventura and the wailers ha dit...

en cuanto se acabe.somos rastafaris

Anònim ha dit...

ACUERDO DE CONVENIO
El pasado día 26 de octubre el Comité de Empresa presento en la Mesa Negociadora una nueva propuesta de acuerdo de Convenio. La dirección del Institut recogió la propuesta de acuerdo de forma “favorable” y nos emplazo al día 15 de noviembre donde nos darían respuesta.

La propuesta del Comité se base en un acuerdo de convenio que recoja la totalidad del Texto refundido del Convenio 2000-2004 y el acuerdo de Condiciones Laborales 2005-2009 modificado junto con el resto de acuerdos contraídos en la Comisión de Seguimiento

El acuerdo planteado contiene tres principios básicos:

1.- La garantía de nuestra continuidad como empleados públicos

2.- El mantenimiento de la plantilla (con propuesta de acuerdo de jubilación parcial)

3.- El compromiso de recuperación del poder adquisitivo perdido

Como requisito imprescindible y con carácter previo para firmar el Convenio se plantea:

1.- El Institut procederá a efectuar la jubilación parcial de todas las personas que cumplan con los requisitos legales y lo han solicitado.

2.- La dirección del Institut procederá a contratar a todos los que han finalizado su contrato de relevo y han sido despedidos.

Anònim ha dit...

confirmado, el editorialista de males herbes es bipolar

Anònim ha dit...

El trastorno bipolar , también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.

No creo que sea bipolar,tu lo confundes con echarle huevos al asunto, cosa que tu y otros como tu no haceis,si lo hicierais no nos veriamos en estas.

Anònim ha dit...

La gallina turuleca,
ha puesto un huevo,
ha puesto dos,
ha puesto tres.
La gallina turuleca,
ha puesto cuatro,
ha puesto cinco,
ha puesto seis.
La gallina turuleca,
ha puesto siete,
ha puesto ocho,
ha puesto nueve.
¿Dónde está esa gallinita?
Déjala, la pobrecita,
déjala que ponga diez.

pandora ha dit...

Se te olvida un motivo,prenda:"yo no ingreso dos nominas de parques en mi casa como tu,y no puedo gastar 200 y pico euros en huelgas mas los casi 400 que me roba rajoy,a no ser que para pagar el alquiler me depile el chichi y lo ponga en venta"¿te vale?Por lo demás me parece bien que suigais plantando cara,lo hacecis algo mejor quel resto.Pero para eso os damos las horas mientras estamos en el tajo,así que ademas de beber y fumar mais,no os olvidéis de hacer vuestro trabajo.Pelear.

Anònim ha dit...

Pobre gallinita no para de poner huevos y la zorra o zorro paseandose por el corral comiendose los huevos y matando las gallinas habra que levantar la veda y hacer como los ingleses a la caza porque si no nos quedaremos sin pollos en el corral

Anònim ha dit...

me encanta la filosofia agricola

Anònim ha dit...

Pues ten cuidado con el AS BASTOS