diumenge, 16 de desembre del 2012

Propuesta a CCOO, UGT, USOC y Comité de Empresa



A: Secciones sindicales de CCOO, UGT, USOC y Comité de Empresa

Los jardiner@s de Barcelona llevamos desde el año 2010 negociando el Convenio Colectivo. A pesar de que según dicen los medios de comunicación la voluntad del Ayuntamiento es cerrar los acuerdos laborales pendientes para asegurar la paz social hasta el 2015

A día de hoy, ya sabemos de los acuerdos contraídos con los trabajadores del propio Ayuntamiento o con los de Metro de Barcelona entre otros.  Nosotros, en cambio, los trabajadores de Parcs i Jardins, acabaremos el año 2012 sin ningún acuerdo, con 14 trabajadores despedidos, con más de 20 trabajadores imposibilitados de poder acceder a la jubilación parcial cuando cumplen los requisitos legales para ello, con la aplicación más estricta y restrictiva posible de los recortes laborales (paga navidad, bajas laborales...) y con la incertidumbre que el cambio en los Estatutos del Instituto Municipal de Parcs i Jardins programado ahonde en la voluntad privatizadora.

Por todo ello vemos necesario que en el plazo más breve posible se firme el acuerdo de convenio que ponga un remedio justo y necesario a todas estas cuestiones que tenemos planteadas y que representan una seria agresión a nuestros derechos laborales y personales.

Como somos concientes que para conseguir el mejor acuerdo de convenio es necesaria la movilización de los Trabajadores/as os proponemos el siguiente Calendario de Movilizaciones para el 2013 que fue aprobado por la asamblea de afiliados a la CGT el 13 de diciembre:

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PARCS I JARDINS 9 DE ENERO
Orden del día:
1.- Situación Negociación
2.- Movilizaciones

25 JORNADAS DE LUCHA
Con paros de una hora coincidiendo con el día de despido de los  28 compañeros/as relevistas que se van a producir durante este año y que se repartirán de la siguiente manera:

10, 20 y 29 de enero por Juan Carlos, Susana y Gabino José
13, 22 de febrero por Josep, Cristina y Manuel
1 y 19 de marzo por César, Aleix y Sandra
10, 12 y 24 de abril por Daniel, Javier y Jesús
7 de mayo por Oriol
30 de junio por Lucia
4 de julio por Francisco
23 de agosto por Carolina
9, 13, 17 y 20 de septiembre por Fco.Daniel, Xavier, Maite y M.Glòria
1, 2, 4 de octubre por M.Sònia, Carmen, Antonio y Cecilio
2, 12, 24 y 31 de diciembre por M.José, Esther, Fco.José y Luis

El día 10, en el primer paro de una hora convocaremos a los trabajadores en el lugar que se desarrolle la mesa de negociación del convenio.

ACCIONES  coincidiendo con la agenda del  Alcalde.

IMPULSAR la creación de una Plataforma de ciudadanos y entidades en Defensa del Verde Público de la Ciudad.

SECCIÓN SINDICAL DE LA CGT EN EL I.M. DE PARCS I JARDINS DE BARCELONA

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Me juego mi larga melena a que no se suman el resto de sindicatos, y dicen lo de siempre que no es el momento, que ahora no toca, que si me aprieta el juanete,que ya vendran dias de lucha mas tarde etc,etc,etc,

Anònim ha dit...


Compañeras y compañeros: nos volveremos a equivocar si los acuerdos alcanzados en la asamblea de afiliados i simpatizantes de la CGT celebrada el pasado 13 de diciembre los sometiéramos al visto bueno del resto de sindicatos, y de la Asamblea General de Trabajadores.
Mantengo que sería una equivocación, porque es más que seguros que estos sindicatos no estarán por la labor y harán todo lo posible para que la mayoría de la asamblea los rechace.
No debemos pedir permiso, y si no nos lo dan tirar atrás nuestras decisiones,. Hay que ir hacia delante con nuestras propuestas, y quienes quieran seguirnos libremente lo hagan. Alguno se llevará una sorpresa.
Salud,
MC

ricinus communis ha dit...

Totalment d'acord amb vosaltres¡¡
Que minim que fer una aturada d'una hora per l'acomiadament IL.LEGAL de casascu dels nostres companys¡¡
I res de deixar que ens aturin els de sempre.
Salut.

HOSENTOPEROALGUHOHABIADEDIR ha dit...

Molts dels delegats de ccoo ja tenen el futur assegurat a l'ajuntament¡¡

Anònim ha dit...

Que pasa ideologos de la revolución del porro ylos 14 despedidos de este año los damos por muertos, serán 39 días de paro de no se cuantas horas ¿o qué?.

Anònim ha dit...

PARA VUESTRA INFORMACION TENED EN CUENTA QUE ESTE BLOGGER SIEMPRE LO ENCABEZA EL MEDINA QUE ES EL MAS INTERESADO QUE NO HAYA NINGUN ACUERDO TAN SOLO PARA APROBECHARSE DE PAROS Y DESCUENTOS EL Y SU MACHACA EL NEGRO

Anònim ha dit...

Para relajar las tensiones .

El trias del calendario se parece al quimi porter.

Quimi Portet (cover version) ha dit...

Per alusions: No fotis company, jo diria que es Chiquito de la Calzada amb ulleres¡¡

Anònim ha dit...

perdona quimi no era mi intencion que te mosquearas.
la verdad esque la comparacion es una putada.
salud