dimarts, 8 de gener del 2013

Convocatoria huelga día 10 de enero



Día 10 de enero paro de 14 a 15’15 horas con concentración a partir de las 14’15 horas delante de la Farinera del Clot donde se celebra la reunión de la Mesa Negociadora.



Aquí tenéis el texto de la convocatoria de paro                                    


MANIFIESTA
Que, debido a la situación conflictiva en que se encuentran las relaciones laborales del “Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona”,  a causa de:

- El despido paulatino de los trabajadores con contrato de relevo
- La discriminación y negativa a cumplir con el derecho a jubilación parcial de los trabajadores que lo han solicitado y que cumplen con los requisitos legales,
 - La aplicación agresiva de los recortes legislados por el Estado
- El proceso privatizador que representa el cambio de estatutos
- La parálisis y obstrucción que se dan en la negociación del nuevo “Convenio Colectivo”, 
Esta representación sindical ha adoptado el acuerdo de ejercer el derecho de huelga, conforme a las disposiciones legales vigentes
Que las gestiones realizadas por esta representación en diferentes reuniones, conversaciones y requerimientos para resolver las diferencias existentes, han obtenido un resultado negativo y que son causa directa del conflicto planteado.
Que los objetivos de la huelga anunciada, en relación con los hechos que la motivan y con las anteriores gestiones realizadas, son:
La “Reincorporación de los trabajadores despedidos”, la “Paralización del proceso privatizador”, el “Derecho a la jubilación parcial”, la “Resolución favorable de la Negociación del Convenio Colectivo” y la “No la aplicación de los recortes legislados por el Estado”
Asimismo solicitamos del Departament de Treball proceso de mediación y conciliación previo a la celebración de la huelga.

Que la huelga (paro de 1’15 horas) se llevará a cabo en la jornada correspondiente al día 10 de 2013 en todos los centros del Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona  y en todos los turnos. Turno de mañana de 14  a 15’15 horas, turno de de tarde de 14’45 a 16 horas, turno de noche de 22 a 23’15 horas

Esta comunicación se realiza a los efectos de lo que dispone el R.D. 17/1997, de 4 de marzo y de la sentencia del Tribunal Constitucional publicada al BOE el dia 25 de abril de 1981. Lo que se pone en conocimiento de la dirección del Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona y del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, a los efectos legales que procedan.

Finalmente comunicamos que el Sindicato convocante tiene su domicilio a efectos de notificaciones en el local sindical de CGT de calle Via Laietana 18, 9 planta de Barcelona 08003

En Barcelona, a 28 de diciembre  de 2012.

 CGT Parcs i Jardins

2 comentaris:

Anònim ha dit...

!ARRIBA LOS QUE LUCHAN¡

Anònim ha dit...

casi casi ARRIBA ESPAÑA me as dejado sin palabras no levantes tanto el brazo que te se ve desde muy lejos