dimecres, 6 de febrer del 2013

Crónica de una acción con el alcalde Trias



Ayer martes día 5 de febrero a partir de las 20’30 horas un grupo de jardineras nos concentramos junto a la puerta del hotel Omm donde se inauguraba el espacio Roca Barcelona, al cual estaba invitado el alcalde Trias, que había confirmado su asistencia.
Nuestra presencia en la puerta de la inauguración del nuevo restaurante creó sorpresa (entre la jet set barcelonesa) y nervios entre los organizadores y los guardaespaldas de los políticos presentes (Felip Puig y otros) y en los mossos de escuadra que hicieron acto de presencia  intentando identificar a los concentrados.
Con cerca de 20 minutos de retraso motivado por nuestra presencia, llegó el alcalde Trias que bajó raudo y veloz del coche oficial y a hurtadillas entró por la puerta de emergencias para no encontrarse con los jardineros allí concentrados mientras se gritaban consignas contra la privatización, los despidos y los derechos laborales.
Está es una acción más dentro del calendario de movilizaciones de la CGT de Parcs i Jardins que tenemos programado para este mes de febrero.
La próxima movilización será el miércoles 13 de febrero, la semana que viene, con el paro de una hora al final de la jornada y la concentración con acción sorpresa en la sede de Torrent de l’Olla a partir de las 14:45 horas.