dimarts, 26 de febrer del 2013

Preacuerdo firmado de Convenio



Ayer lunes día 25 de febrero en la reunión nº 42 de la Mesa Negociadora se firmó por la mayoría del Comité de Empresa el pre-acuerdo del Convenio Colectivo 2010-2015.

Un acuerdo de Convenio donde se pierden las Garantías que teníamos recogidas en el  Acuerdo de Condiciones Laborales 2005-2009, que eran una de nuestras bazas fundamentales para poder impedir la voluntad privatizadora del gobierno municipal de CiU  y de los que quieren hacer negocio con las zonas verdes de la ciudad.

Un acuerdo de Convenio que, por primera vez, no recogerá la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo para ocupar las plazas que se quedan vacantes por las bajas naturales. La vigencia del nuevo convenio es hasta 2015, y en ese periodo de tiempo se perderán más de 120 puestos de trabajo, espacio que utilizará el gobierno municipal para hacer nuevas privatizaciones parciales y así hasta la disolución total del Instituto Municipal.

Un acuerdo de Convenio que legaliza un incumplimiento del Convenio Colectivo actual y de sentencias judiciales. Se permitirán las prolongaciones de jornada hasta las 40 horas tal y como se estaban haciendo.

Un acuerdo de Convenio en el que desaparece el tercer turno de vacaciones de Septiembre. El dinero de la bolsa  irá a parar a una Comisión de Clasificación Profesional que al final represente que lo repartan como la dirección quiera

Un acuerdo de Convenio donde se consolida la pérdida de poder adquisitivo para los años 2014 y 2015 al no estar previsto ningún tipo de incremento retributivo. Como compensación al poder adquisitivo perdido en los años 2010-2012, nos dan una limosna de paga única que está por debajo de lo otorgado en el Ayuntamiento y que el dinero que hay para consolidar en tablas (unos 45€ de media en el Ayuntamiento) va a parar a una Comisión de Clasificación Profesional que decidirá posteriormente sobre ello. (nos impondrán la deflación de tablas)

Todas estas concesiones a cambio de que el acuerdo de Convenio permita de nuevo la jubilación parcial a todos los trabajadores que cumplan los requisitos legales establecidos y que a los compañeros relevistas de oficios se les renueve el contrato.

Leed y reflexionad
Saludos cordiales

16 comentaris:

nabucodonosor,el tatuado ha dit...

leo y reflexiono
la estrategia de la dirección ha quedado muy clara,así como su falta de escrúpulos.primero jode a personas individuales no renovadoles el contrato o dejandoles con la jubilación en los labios.ya tiene los rehenes.luego lo que ofrece es miseria,pero libera a losrehenes.y ya tenemos el preacuerdo.y a toda prisa,prácticamente al día siguiente votarlo en la asamblea.al mismo tiempo la ugt que nunca saca una hoja informativa,que a lo largo de la negociación se ha mantenido bajo el radar,saca una hoja.y no nos engañemos:una hoja muy eficaz para el si.podriamos seguir,pero lo que va a pasar mañana,el resultado de las votaciones, esta claro.los rehenes pesan(quien no va a querer que se readmita y se prejubile?.otros solo miran la limosna en mano y que aparentemente no perdemos días...que nos den otro zarpazo como serv publico?la mayoría prefiere mirar para otro lado porque en el fondo ya no cree que sea posible defender nada,esa es la mayoría y esa es la realidad de la plantilla,creo.
así que compañeros,os va a ser muy difícil defender el no,aunque tenéis muy sólidos argumentos para hacerlo,así que animo.pero sobre todo no cometáis esta vez el error que siempre se os vuelve en contra:gritos,insultos y demás.cuidar las formas,joder,que a veces parece que queréis regalarles las asambleas y las votaciones.

Anònim ha dit...

relevistas vuestros defensores os an traicionado la cgt dice iros a la puta calle vuestro contrato les pertece a la bolsa vota no ja ja ja ja

Anònim ha dit...

leo y reflexiono
Se firma un preacuerdo y la CGT amaga el No , en el escrito cuesta verlo
Se tarda tres años en negociar y ahora decís que se va con prisa
Se van a acabar las jubilaciones por decreto de Rajoy, y vosotros buscando una oferta pública imposible
Se os acaba lo de ir a tirar zapatos a la plaza, podeis dedicaros a hacer mojitos, que se os da mejor

nabucodonosor,el tatuado ha dit...

listo,que eres muy listo y manipulador.la prisa esta en la votación y en ir corriendo por las casetas con un documento penoso para que la gente lo de por hecho.pega mucho cante hombre,que sois muy transparentes.a ti te parece normal un convenio en el que se asuma tan ricamente no solo perderplantilla,sino en que medida y sin una sola herramienta para contrarrestarlo.a ti te la debe reflanflinflar la estrategia de lucha que llevamos hace como mas de 2o años,que es por lo quehemos sobrevivido mientras a los demás se los han comido.tu lo que me parece es que no te das cuenta por donde te da el aire

Anònim ha dit...

teletipo:EFECTO CHACON la UGT de parcs i jardins facilita a CIU la progresiva e irreversible privatizacion del ultimo servicio publico del Ayuntamiento de Barcelona."nunca creimos que nos lo pusieran tan fácil"han comentado fuentes de CIU,"con el anterior alcalde todo eran pegas,y con nosotros ha ido como la seda"

Anònim ha dit...

Carrillo,mañana en la asamblea dales caña a cocugeteuso.DEFIENDE EL SI

Anònim ha dit...

Joder, hay días que vale la pena entrar en el blog:
Nabuco, bien argumentado , con las ideas claras, y haciendo una lectura del global que para si quisieran mas de la mitad de los miembros del comité, ya sabes esos que nos venden por sus miserias, esos que lo tenían todo apañado en los despachos de torrent de l´olla desde hace tiempo, y mañana venderán humo en la asamblea, todos han sacado la hoja pidiendo el si, y ya puestos en confidencias te digo a ti por tu implicación, y al resto por extensión:
El Gerente de Medi-ambient, que no me hago con su nombre(los cambian tan a menudo) llamó al Medina una vez acabada la negociación(pasteleo, por que lo que se llama negociar no hubo, todo fue rendición) y le dijo, dile al presidente del comité que se ponga, acto seguido lo felicitó por lo bien que había ido todo, vamos a mi me vino a la imagen el Gila : ¿Está el enemigo? que se ponga, oye que te felicito por lo bien que habéis disparado hoy que nos habéis matao un montón de gente, joder, surrealismo en estado puro.
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

Y cual es la alternativa, plantarse, seguir negociando? cuales son vuestras propuestas ?

Anònim ha dit...

que digo yo, Paraguero, que mejor no te presentes a la asamblea, para no tener que votar lo que deseas, que SI, no sea que por otro lado pierdas el puesdto de pinchamonas en CGT. vamos, no te preocupes, la Chacón tambien hace lo de no ir a votar
A, iy felicidades, si sale el SI , mantendrás tu puesto de trabajo a costa de uno de la bolsa

Anònim ha dit...

¿Alguien sabe donde está el RESINES, si uno de la bolsa que queria hacer la revolución , salvo los fines de semana, pero que no a tenido cojones de denunciar nunca a los contratos de los relevistas que le saltavan el turno
Se me olvidava, es de CGT, ya lo conocereis si entra.

Anònim ha dit...

Sindicatos anclados en el pasado. Ideas del s.XIX. No nos representáis. Y CGT no os excluyáis, sois igual q todos los demás. Sindicatos=partidos políticos

Anònim ha dit...

ante todo decir que estoy muy contento ya que soy un relevista. gracias a este comite por intentar hacer lo mejor posible, comite me refiero a ccoo ugt y uso. ya que por respeto no incluyo a la cgt y sus independientes que por cierto no valen un duro.pido consejo donde me afilio? de todas maneras creo que ya lo tengo claro para mi los mejores son los de la ugt segudos de la uso y alguno de comisiones.

Anònim ha dit...

Con esa puntería chaval tu vida va a ser jauja.los triperos existen gracias a los julais

Anònim ha dit...

los primeros ja ja ja ja los de la ugt, los segundos ja ja ja ja ja ja ja,esta si que es buena los de ja ja ja la uso.es que no puedo,me meo.tio tienes un careros en la CIA como analista.estas desaprovechando tu talento en parrcs

Anònim ha dit...

Al de antes: No s que molestes, pero porque entras en este blog si te sientes tan cercano a Ugt? No sería mejor que entraras en su blog y así recibirías información más cercana a tu manera de hacer las cosas?

Anònim ha dit...

aqui, aqui, aqui no hay quien viva, aqui no aqui no.