divendres, 1 de febrer del 2013

Valoración Asamblea General de Trabajadores del 31 de enero



Tras cerca de 2 meses y medio desde que se realizó la última Asamblea General de Trabajadores (se realizo el 20 de noviembre),  en donde CGT presentó un calendario de movilizaciones coincidiendo con las elecciones autonómicas y que no fue apoyado por la mayoría del Comité ni por la mayoría de la Asamblea.
Hoy día 31 de enero se ha vuelto a realizar una Asamblea General de Trabajadores en Parcs i Jardins. Nosotros veíamos necesario que la Asamblea se hubiera realizado el 7 de enero coincidiendo con el primer día del año 2013 que estábamos toda la plantilla y con el inicio de la aplicación del incremento de jornada (las 37’5 horas) y así lo propusimos al Comité que no lo vio oportuno.
La Asamblea de hoy ha sido numerosa (sigue faltando gente porqué tienen servicios mínimos, o por que tienen “obligaciones de servicio”, abertura de parcs e interiores, o porque tienen “obligaciones” personales, asuntos “propios”)…, pero poco participativa; no sabemos si es  porque los trabajadores tenemos poco que decir o porque, tal vez, los mecanismos de funcionamiento de nuestras asambleas no son los más adecuados para una participación activa.
Los posicionamientos,  que se han visualizado, han sido claros. Por un lado CGT que ha valorado que estamos en una situación de debilidad en la Negociación si no hay movilización apoyándola y por otra la de la mayoría del Comité que no ve en estos momentos necesaria la movilización.
Nosotros valoramos que aunque el Convenio esta cercano (continuidad convenio 2000-2004 y la “regulación” del Acuerdo de Condiciones de Trabajo 2005-2009), los puntos pendientes: Garantías, Plantilla, Incrementos económicos  y la solución a los recortes (37’5 horas, días de Semana Santa y Navidad, devolución 1/14 del salario que nos “chorizaron” el año pasado…) son fundamentales para cerrar un acuerdo positivo para todos los trabajadores.
También, hemos anunciado, finalizando la Asamblea que CGT seguía manteniendo el calendario de paros y que coincidiendo con el próximo despido  para el día 13 de febrero convocamos a la plantilla a 1 hora de paro y a la concentración en Torrent de l’Olla con acción sorpresa. Así mismo hemos informado que los compañeros que estén dispuestos a LUCHAR que estén en “ALERTA” por si hay que ir una tarde a ver al Trías.

Para poder conseguir un buen ACUERDO es necesario LUCHAR

18 comentaris:

Anònim ha dit...

menos mal que haceis un resumen, porque en directo no se os entendia nada, unos hablando de que la jubilacion está pactada y vosotros ni pio, pero eso sí, todo gracias a vosotros

Anònim ha dit...

13 de febrero convocamos a la plantilla a 1 hora de paro y a la concentración en Torrent de l’Olla con acción sorpresa.
TRAERSE BOTAS DE AGUA!

Anònim ha dit...

POR FIN ME QUEDA CLARO.
POR LA POSICIÓN DE LA CGT EN LA ASAMBLEA,
POR LO QUE COMENTÁIS EN EL BLOGG,
CGT DE PARCS I JARDINS DE BARCELONA NO FORMA PARTE DEL COMITÉ DE EMPRESA.
Adelante, hoy somos pocos los que hemos salido de la mierda, pero vendrán más, eso si que se dejen la mierda allí,

NI DIOS NI ESTADO NI PATRÓN: AUTOGESTIÓN



Anònim ha dit...

Desde luego entender al pepe es complicado, y parecía que balbuceaba y todo. Nada claro.

Anònim ha dit...

Lo del presidente del comité merece capitulo aparte, corre una foto por hay donde se ve un compañero en primera fila al cual durmió literalmente, ese era el caso mas extremo al resto nos adormeció, pero tanto que si este tiene que ser nuestro adalid para sacarnos a reivindicar un convenio justo lo tenemos claro.
Mejor nos rendimos no Pepe?

Anònim ha dit...

Alguna vez quieres cocinar huevos duros y tienes el problema de que quedan demasiado blandos, otras veces los quieres elaborar pasados por agua, y sucede lo contrario. El secreto está en determinar los tiempos de cocción, pues serán la clave del éxito.

Influye mucho el tamaño del huevo, ya sabemos que en el mercado hay varios tamaños que están determinados por siglas (igual que la ropa M, L, XL…), pues bien, cuanto más pequeño es un huevo, menos tiempo tiene que cocer. Además también influye la temperatura del agua, la del huevo y la frescura de éste.

Por eso es aconsejable sacar los huevos de la nevera una hora antes de su cocción. Si los quieres hacer pasados por agua, con una clara casi cuajada muy blanca y que la yema esté líquida, deberán estar al menos 2-3 minutos en agua hirviendo. En el caso de que quieras la clara cuajada y la yema semi-líquida, deberán estar 4-5 minutos.

Dentro de los huevos duros también hay dos modalidades, el huevo duro “blando”, en el cual la yema y la clara están cuajadas, pero justo la parte central de la yema está algo cremosa. Para elaborar este tipo de huevo duro, hay que introducirlos en agua fría y una vez que empiece la ebullición, cocerlos de 6 a 8 minutos.

Si lo que quieres es un huevo duro “duro”, cúbrelo con agua fría y cuécelo 10 minutos a partir de la ebullición, pero no los cuezas más de este tiempo, ya que se podría formar un halo oscuro casi verdoso alrededor de la yema, y para que sea más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo pálido.

Anònim ha dit...

Para el que pone la receta de cocina como sabe tanto que me esplique que fue antes el huevo o la gallina porque de huevos entiendes un rato

Anònim ha dit...

Leyendo atentamente la convocatoria de huelga y sus objetivos, me parece que desconvocar este próximo paro es incoherente. Desconozco como habéis tomado las decisiones anteriores, si lo habéis votado en asamblea, debíais aclararlo. Estratégicamente es un error porque restará credibilidad y nuestros adversarios lo achacarán a una falta del éxito numérico del paro anterior. Al resto del comité al que acusáis de inmovilista le dais argumentos al no mostrar continuidad en lo que defendéis que también ellos deben hacer. Creo sinceramente que deberíais seguir con los paros convocados. Otra cosa es el seguimiento, pero esto nunca hay que mezclarlo con la mediatización del conflicto que de antemano está más que garantizada.

Anònim ha dit...

Pero que aclaraciones quieres, está claro, de tres huelgas han hecho una, con 20 o 25 parados, y aún así el Cano dice en asamblea que quien tira del carro de la negociación es CGT.
Pues nada, deve ser que son huelgas para asustar, que no es necesario acerlas, total tienen efectos devastadores en la moral del MEDINA.
Aesto se llama la coherencia de CGT.
Se me ocurre anunciar un encierro, y luego no hacerlo, que jode mucho

Anònim ha dit...

A este ultimo comentario:
Si se te ha de juzgar por tu repelente redacción lo tienes claro, primero aprende a escribir y luego dices, si es que tienes algo que decir,estoooo IMBECIL.

Anònim ha dit...

otro paro el 13 apoyar los compañeros que despiden todos unidos hacemos fuerza

Anònim ha dit...

todos el dia 13 pa torrenteee l´olla
no a los despidos
si a los contratos
si a la prejubilacion
1 jubilaoo un revelista

Anònim ha dit...

atencion el 13 concentracion
atocar los huevos

Anònim ha dit...

hay que luchar por todo
aora pa
el torrente de la olla el 13 ttodos unidos por los despidos jubilados por la privatizacion de parques

Anònim ha dit...

que dices no la privatizacion de parques eso noooo
volver afixar alos decontratooo

Anònim ha dit...

que comentarios esto vaaa fuerteee todos el 13 concentracion en torrent
l´olla

Anònim ha dit...

contratos ya
jubilados ya
y todos callados

Anònim ha dit...

los contratos yaa apor todas
todos pa torrent l´olla