dijous, 22 de gener de 2015

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO enero del 2015



CGT informa

El viernes 16 de enero se realizó la primera COMISIÓN DE SEGUIMIENTO del 2015, esta vez la dirección del Institut no se dignó a plantear un orden del día. Los temas que se trataron fueron los siguientes:


Unificación de categorías
La dirección comenta el curso que harán l@s caps de colla (55 personas) para deslizar a Encarregats/des los días 21 y 28 de enero. Nos entrega  las bases que regirán la promoción de auxiliars administratius (18 personas) a oficial 1ª administratiu y de caps de 2ª administratius (6 personas) a cap de 1ª administratiu. No tienen en cuenta para realizar la promoción a l@s compañer@s que realizan esas funciones y están pendientes de novación.

Jardiner@s Conductores/conductoras
También nos comenta que el personal que tenga restricciones de salud y halla accedido a las plazas de jardiner/a-conductor/a se les citaba el miércoles 21 de enero para proponerles volver a revisar sus restricciones que (según la dirección) les impide acceder al “lloc de treball”. De forma genérica nos hablaron de aquellos que tenían restricciones para levantar más de 15 kilos. No se puede permitir que compañer@s que llevan tiempo desarrollando esta función se les quiera apartar de un “lloc de treball” que llevan tiempo realizando. La CGT defiende que est@s compañer@s que han ganado su plaza en concurso deben ocupar ese puesto respetando sus restricciones.

Concursos internos
La dirección reconoce la necesidad de promociones internas y propone:
18 plazas de xòfer,
14 plazas de encarregats/des,
24 plazas de oficial 1ª de jardineria

Según dicen las plazas de xòfer y de encarregat/da  responde al número de personas que realizan estas tareas cobrando la diferencia de categoría y las plazas de of. 1ª de jardineria responde a la necesidad de un oficial de 1ª de jardinería por cada brigada de más de 7 personas.
La CGT y el Comité entendemos que estas plazas son claramente insuficientes y los criterios que hay que tener en cuenta para convocar los concursos son las plazas que se cubren  a través de personas que realizan trabajos de categoría superior, de las bajas naturales habidas y previstas, de la necesidad de un/a jardiner@ por cada cinco trabajadores/as ..., lo que representa un número superior del propuesto y un numero mayor de categorías a concurso. También reclamamos que la promoción interna no sea “eterna” como la última que se realizó, manteniendo una lista de espera para cubrir las plazas que queden vacantes.

Devolución de la paga de navidad 2012. La avalancha de sentencias a favor de devolver la parte meritada de la paga de navidad sustraída en 2012 a los empleados públicos ha producido la presión necesaria para forzar al Gobierno a incluir en los presupuestos del Estado español la devolución de esa parte del dinero sustraído. En el caso del funcionariado se les devolverá alrededor del 25% de lo sustraído, pero en nuestro caso, el personal laboral, cotiza las pagas extraordinarias de manera distinta a l@s funcionari@s y la parte que ya habíamos meritado es ligeramente superior al  50% de la misma. La dirección nos dice que están pendientes de la firma del Alcalde, y se supone que previsiblemente la abonen junto a la mensualidad de febrero.

Recogida de Abetos. Se preguntó a la dirección cómo se había realizado la distribución de las horas extras y festivos dedicados a la recogida de abetos, si los criterios habían sido objetivos o no y si se dio publicidad a los cuadrantes del reparto. La dirección dice no poder contestar  en ese momento.

Días por EBEP para jubilados parciales. Se le pregunto sobre los criterios de aplicación, no se nos dio respuesta. La empresa está aplicando de manera proporcional al tiempo anual de trabajo de jubilados parciales, lo que es un cambio en la fórmula utilizada hasta ahora. Entendemos que esta forma de interpretar el EBEP es claramente ilegitima.

Curso on-line 2015. El Comité de empresa propone a la dirección la inclusión de un curso on-line sobre el convenio colectivo, la dirección dice tener ya un curso técnico de jardinería casi preparado para 2015. Nos comentan que se pueden ya realizar los cursos online que no se hayan realizado y que están disponibles en la web (Word, excel…) y así acceder a los cuatros días de permiso

Barcelona verda. Parece que la revista del Instituto va a cambiar de formato y de trasfondo y que dejará de ser el “NODO” de MediAmbient (que actualmente es) para volver a ser una revista más profesional propia del Instituto. El Comité propone que la deje de enviar  en formato de papel.

Secció sindical de la CGT a Parcs i Jardins
Blog:www.malesherbes.blogspot.com

1 comentari:

Anònim ha dit...

donde he leido esto yo antes