dijous, 21 de maig del 2015

LOS POLÍTICOS CONTESTAN

El futuro de Parcs i Jardins tras las próximas elecciones municipales

El Comité de empresa de Parcs i Jardins realizó una serie de preguntas a los grupos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales en Barcelona sobre sus intenciones respecto al futuro de Parcs i Jardins.
ERC, CiU i Ciutadans no se han dignado a contestar, seguro que estarán muy ocupados vendiendo humo a los trabajadores/as de la ciudad. Pero si tenemos la respuesta de 4 de los grupos políticos que se presentan, CUP, Barcelona en Comú, PSC y PP que se han dignado a contestar.
Un pequeño resumen:
El PP es el único que ha contestado NO a algunas de las preguntas y deja claro que el modelo de gestión que defienden es el de la privatización pura y dura. No a la OPO ni a la participación de vecinos, apuestan por grandes proyectos urbanos y por invertir en Eixample y en Sarria Sant Gervasi.
El PSC dicen que SI al freno de las externalizaciones, pero las tolera claramente y ellos son los que nos han conducido a la situación actual. Dicen que SI a la Oferta Pública de Empleo pero siempre y cuando esta se ajuste a la legalidad, y hoy por hoy el decreto de Rajoy que las impide sigue vigente. Permitirá que personas "externas" participen en el Consell d'Administració, incluye a vecinos y tramado social. 
Ada Colau nos dice que frenará las externalizaciones, que permitirá la participación de vecinos en el Consell d'Administració y defiende la creación de un órgano de control de la contratación. Diu SI a una OPO per contractar personal.
La CUP propone una auditoria independiente de los trabajos externalizados, reconoce la participación de vecinos y trabajadores en el Consell d'Administració en condiciones de tomar decisiones. Se muestran decididos a implusar una gestión colectiva del Instituto y apuestan por la remunicipalización de los trabajos externalizados.

En la columna de la derecha de este blog podéis consultar las respuestas completas de los diferentes grupos políticos.

1 comentari:

jd ha dit...

Molt bona feina companys !
No fos el cas que esguerréssim el vot...