dimecres, 25 de novembre del 2015

NUEVO DESPIDO EN PARCS I JARDINS

Desde este lunes tenemos una trabajadora menos en el Instituto, se trata de una compañera que ocupaba el lugar de trabajo de un relevista en excedencia. Tras finalizarse su contrato no se le ha renovado y el argumento que ha utilizado la empresa es que esta persona entró a trabajar después del 6 de noviembre de 2011.

¿Porqué ocurre esto?


Pues el motivo es claro. El Convenio que se firmó en el año 2013 con el consentimiento de la asamblea de trabajadores estaba envenenado y ahora podemos ver uno de los motivos. En el artículo 28 del Convenio bajo el título de “Plantilla” en su último párrafo y en referencia a los contratados de relevo decía lo siguiente:

Les parts manifesten el seu compromís per l'estabilitat en el lloc de treball de les persones que integraven la plantilla de l'Institut en data 6/11/2011, amb la totalitat de la jornada prestada , fins a la normalització de la seva situació laboral mitjançant els mecanismes habituals establerts en l'actual Conveni Col·lectiu.”

Esto quiere decir que los contratos de relevo que se firmaron después de esa fecha no tienen garantizada su continuidad en el Instituto. Este será el primer caso de muchos relevistas que hayan entrado después de esa fecha.

La firma del último convenio tenía muchos agujeros negros, y este es uno de ellos, podríamos dar algunos ejemplos, pero quizás no es el momento. La firma de aquel punto del Convenio significa que ahora esta compañera ya no formará parte de la plantilla, a no ser que la presidenta se replantee la interpretación del texto de ese párrafo y quiera entender que garantizar los contratos anteriores a esa fecha no significa NO respetar los posteriores. Por tanto es cuestión de que se respete a esta relevista y se le ofrezca un nuevo contrato de relevo. Está en manos de la decisión de la sra. Janet Sanz.



No nos podemos permitir 
la amortización de un solo 
puesto de trabajo

1 comentari:

Anònim ha dit...

Este comité nos mete en cada envolao!!!
en lugar de luchar por unas buenas condiciones de trabajo prefieren llegar a acuerdos fáciles aunque sean bufos