dijous, 19 de novembre del 2015

REUNIÓN CON LA GERENCIA 19 de noviembre de 2015

LA GERENCIA NO ACLARA LA INCERTIDUMBRE DE LOS RELEVISTAS QUE ENTRARON A PARTIR DEL 
6 de noviembre de 2011


El gerente Jordi Ribas ha comenzado la reunión explicando que el poder político le ha pedido informaciones en el sentido de averiguar el número de trabajadores externos que trabajan por vía de contratas para el Instituto, los perfiles necesarios según el déficit de personal, y nos ha comentado que corren rumores de que se puede levantar el veto a las OPO’s por parte del gobierno central, en aquellos ayuntamientos que tengan buenos resultados económicos en los últimos años. Con esta declaración de buenas intenciones ha empezado la reunión, que estaba prevista para hablar de las jubilaciones parciales y los contratos de relevo, y que ha continuado hacia otros temas de promociones internas, de nombramientos a dedo y otros...

El tema principal de la reunión ha sido relegado para el último momento, a las 15:30 cuando se ha empezado a hablar de una compañera que será despedida si la gerencia no hace nada para evitarlo. El caso es que en el convenio dice que se respetarán los puestos de trabajo de las personas que estaban en la empresa antes del 6 de noviembre de 2011, y esta persona ingresó con posterioridad a esta fecha que se marcó por la mayoría del Comité en el último acuerdo de convenio que fue ratificado por la asamblea de trabajadores en contra de la opinión de la CGT que ya advirtió de los muchos agujeros negros que se irían visualizando con el tiempo.

En caso de ser despedida, será la primera de muchas trabajadoras que verán como se rescinden sus contratos sucesivamente. Todas aquellas trabajadoras que firmaron su primer contrato de relevo con posterioridad a esa fecha dependerán de lo que se haga en este momento con esta persona. Hemos exigido a la gerencia que resuelva el caso de esta compañera haciéndole un nuevo contrato de relevo. La gerencia avanzó la complejidad del caso. Nosotros decimos: 
NO AL DESPIDO, 
SI A LA CREACIÓN DE EMPLEO.

Se trató también el tema de los días por antigüedad que no pudo asegurar que se nos aplicaría, aunque en el ayuntamiento ya han acordado el poder disfrutar los del 2015 hasta el 30 de abril de 2016. Estas diferencias son una injusticia que no tiene razón de ser y que deberán rectificar.

Sobre la devolución del 50% de la paga sustraída en 2012 dijeron que están pendientes de cerrar el tema con la gerencia municipal para poder devolverlo en los primeros días de enero de 2016.