dimarts, 22 de desembre del 2015

Acords de la Comissió de Seguiment

Este lunes 21 de Diciembre se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Convenio con la dirección de la empresa. Presidida por el nuevo gerente Sr.Jordi Ribas Vilanova. 
Decir que a ella ya no ha asistido el Sr. Medina cesado el pasado viernes día 18. Llevando el peso de la reunión el Sr. Oriol Salvat.
El gerente ha hecho una introducción, comentando que se quería abrir una nueva etapa en las relaciones laborales en la empresa y esperaba que hubiera una buena colaboración para el buen funcionamiento del Servicio. 
La reunión de la Comisión sirvió para acordar la aplicación en Parcs i Jardins de la disposiciones del gobierno sobre el retorno de la paga sustraída en el 2012, la devolución de los días de antigüedad y la aplicación del aumento salarial del 1% dispuesto en los presupuestos generales del Estado para el 2016, todo ello ya anteriormente acordado en el Ayuntamiento.
Además hubo acuerdo en volver a hacer un contrato de relevo a la compañera despedida y se comprometieron a reunirnos y buscar una solución para la problemática de la jubilación parcial y los contratos de relevo
.





El  personal  de Parcs i Jardins  tindrà  dret  al  gaudiment  de  dos  dies addicionals  per  a  assumptes  personals  en  el  moment en  què  s’arribin als:


6è trienni

 (18 anys d’antiguitat)                                      2

19 anys d’antiguitat                                 2

20 anys d’antiguitat                                 2

7è trienni

 (21 anys d’antiguitat)                                       2

22 anys d’antiguitat                                 2

23 anys d’antiguitat                                 2

8è trienni

 (24 anys d’antiguitat)                                       3

25 anys d’antiguitat                                 3

26 anys d’antiguitat                                 3

9è trienni

 (27 anys d’antiguitat)                                       4

28 anys d’antiguitat                                 4

29 anys d’antiguitat                                 4

10è trienni

 (30 anys d’antiguitat)                                     5

31 anys d’antiguitat                                 5

32 anys d’antiguitat                                 5

11è trienni

 (33 anys d’antiguitat)                                     6

34 anys d’antiguitat                                 6

35 anys d’antiguitat                                 6

12è trienni

 (36 anys d’antiguitat)                                     7

37 anys d’antiguitat                                 7

38 anys d’antiguitat                                 7

Cese de Alfred Medina en el I.M. de Parcs i Jardins de Barcelona

El pasado viernes 18 de diciembre el gerente de nuestro Instituto nos comunicó telefónicamente que el sr. Alfred Medina i Jané, que era hasta el momento Director de Recursos Humanos de Parcs i Jardins i últimamente también de toda el Àrea de Medi Ambient, no continuaría en ese puesto de trabajo porque iba a cambiar sus funciones dentro del Ajuntament de Barcelona y pasará a formar parte de “Serveis de Prevenció, Seguretat i Mobilitat de l'Ajuntament de Barcelona”. La presión a la que esta persona ha sometido las relaciones laborales nos han llevado a un punto sin retorno en el que el Comité en su conjunto solicitó al nuevo gobierno municipal su cese.
Ahora sólo nos queda "agradecer" al gobierno municipal su decisión, reclamada por l@s trabajador@s de Parcs i Jardins, y compadecer a las trabajadoras que estarán a partir de ahora a la merced de esa mente retorcida, de sus traiciones, de su soberbia y de su talante represor.

dimecres, 9 de desembre del 2015

ESPERANZAS DE CAMBIO



Han pasado 6 meses desde el 24 de mayo del 2015 fecha en que se celebraron las elecciones municipales.  Un sector importante de la plantilla de Parcs i Jardins  confió en la fuerza del “cambio“.  BARCELONA EN COMÚ obtuvo una mayoría de concejales (11) y logro formar el gobierno municipal.

Este cambio en el gobierno Municipal, se había sacado del poder a Trías y a los especuladores neoliberales de CiU, nos hizo a muchas trabajadoras albergar esperanzas en que la gestión y  las formas de la dinámica del Institut Municipal de Parcs i Jardins se iban a cambiar.

Los primeros nombramientos nos mostraron que los cambios a nivel de directivos iban a ser de continuidad con el pasado, manteniendo responsables de CiU y accediendo a lo más alto de la pirámide a antiguos responsables  de la era de Imma Mayol  IC-VERDS encabezados por Jordi Campillo.

En el mes de julio vemos que las formas siguen siendo las misma de siempre;  la ocultación de la información a los delegados de Prevención y a las vecinas sobre asuntos que afectan a su salud. 

La problemática del chiche del plátano es una muestra de esas formas de hacer las cosas. No se informa a las vecinas sobre las fumigaciones que se iban a realizar tal y como dispone las leyes en el artículo 49 del Real Decreto 1311/2012 sobre el “uso sostenible de productos fitosanitarios”. Se incumplen los derechos de información a las delegadas de Prevención dispuestos en los artículos 18 y 36 de la Ley 31/1995 de Prevención de riesgos Laborales, en relación al artículo 15 del Real Decreto 17/2004 tal y estipula Inspección de Trabajo en la resolución de 12 de noviembre del 2015 y posteriormente la responsable del Institut que sale por las diferentes televisiones, ignorando las leyes, es ascendida a Directora de Parcs i Jardins.

El pasado día 30 de junio la Presidenta del Institut Janet Sanz recibió al Comité de empresa y nos planteó la necesidad de colaboración. Acogiéndose a esta voluntad de colaboración el Comité de Empresa plantea un conjunto de medidas urgentes para el buen funcionamiento de Parcs i Jardins. De las seis medidas urgentes planteadas a día de hoy NO han asumido ninguna


·         Contractació de personal eventual per cobrir les vacances de la plantilla.
·         Jubilació immediata al complir els requisits. Contracte d’interinitat al acabar el contracte de relleu (així evitem l’amortització de la plantilla)
·         Reordenació de la direcció de RRHH: Cessament immediat del director i reorganització de tot el seu equip
·         Declaració de Barcelona ciutat lliure de glifosat.
·         Dignificació de les condicions laborals del personal en situació de formació dual.
·         Rescissió del contracte d’assessorament jurídic al gabinet Cuatrecases.
    
     Seis meses después de la elección de un nuevo gobierno municipal nos encontramos igual que cuando estaba en el poder municipal CiU. Y a pesar de su compromiso de antes de las elecciones: se hacen unos presupuestos continuistas para el 2016, se siguen incrementado las privatizaciones (cubas, recogida de los árboles de navidad…), se destruye empleo, se nos discrimina en la recuperación de los recortes del 2012…

     Para nosotras se acaba el 2015 viendo frustradas las esperanzas de CAMBIO en Institut Municipal de Parcs i Jardins

UNA JARDINERA