divendres, 30 de desembre de 2016

Despedida y cierre 2016

Pues bien, parece mentira que el tiempo pase y estemos otra vez despidiendo un año más.
Este año sin duda, ha  tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. ( topicazo al canto)
Desde nuestro colectivo queremos agradecer el esfuerzo de todos y todas las que nos, consultais, preguntais criticais, aconsejais... pues valoramos mucho estas intervenciones, y las encajamos como un verdadero apoyo al trabajo sindical que estamos llevando acabo.
Trabajo arduo por varios motivos, pues desgasta física, psíquica y anímicamente.

Ya hemos comentado en alguna asamblea que somos un comité totalmente nuevo y con muchas caras nuevas. Caras de personas, que nos hemos ido conociendo a golpe de reunión con varias propuestas encima de la mesa y a un ritmo vertiginoso, pues en 6 meses se han acordado y cerrado temas sobre: Promociones internas, modificación artículos, prórroga convenio, OPO...
Esta manera de conocerse es poco habitual pero como comité,creo, que, nos ha enriquecido.

Cierto que cada sección sindical tenemos nuestras propias lineas y estrategias a seguir, y seguramente tarde o temprano estas acabaran por salir. Pero demomento la tal reclamada unidad del Comité frente a los temas planteados por la empresa, se está llevando a cabo, tal y como habeis sugerido las y los trabajadores, durante muchos años.

No puedo acabar de escribir este "articulillo" sin antes mencionar a nuestro querido amigo y compañero  Antonio Cano Izaguirre, puntal de la sección sindical de CGT y también hay que decirlo, del Comité de Empresa.
Lo echamos en falta, todos y todas las compañeras, sobretodo porque su lucha sindical se ha realizado en uno de los momentos más dificiles de la Historia de Parcs i Jardins y porque gracias a ella nos ha dejado señalado el camino por donde tenemos que seguir avanzando.
Así pues,  Antonio, Víctor y a todos aquellos y aquellas compañeras que nos han dejado durante este año, si bien es cierto que se os echa mucho de menos también es es cierto que no os olvidamos.

Y querría mencionar a los compañeros y compañeras de Comité y sección sindical, que han llegado a su más merecida prejubilación y que han recorrido también, parte de este camino.
Gracias a todos y todas por su trabajo y  por sus aportaciones.

Ahora solo queda seguir con la mismas ganas para hacer frente a los nuevos retos que nos plantea la empresa, pues no hay que olvidar que detrás de algunos cambios, detrás de una tímida  lavada de cara, aún siguen habiendo sombras del pasado planeando y  cerniéndose sobre nuestras cabezas.
No dejaremos que las sombras del ansia de poder, la codicia, la comodidad del puesto adquirido a dedo, la del favoritismo, del amiguismo, de la desigualdad, de la descriminación... sigan envolviendonos en la más absoluta oscuridad.y así poder tomar otra dirección que no sea la de "siempre se ha hecho así"

Bueno pues ahora ya solo queda desearos un Feliz Año Nuevo, que bebais y comais todo lo que podais y el cuerpo y la economía os permita, a disfrutar las fiestas en compañia de quién más os convenga, pues recordad que estar con quién más quieres, es mejor regalo que el objeto más caro del mundo.

Y dejando filosofadas baratas: deciros que seguiremos aquí luchando para y por lo que haga falta.

Bon Any Nou 2017
Feliz Año Nuevo 2017

Salut i abraçades
La Teva Lluita La Nostra LLuita