dilluns, 4 de juliol del 2016

Pleno municipal 1 de julio de 2016


¿Hay abuso de poder en Parcs i Jardins?

El pasado viernes en el pleno del Ajuntament de Barcelona el grupo de CUP a instancias de las de trabajadoras afectadas por situaciones psicosociales con el apoyo de la CGT hizo una pregunta al equipo de gobierno dirigida a aclarar cuestiones relativas a abusos de poder y mala resolución de los conflictos provocados por el enquistamiento de situaciones derivadas de posibles acosos.
Estas situaciones en ninguno de los casos han sido resueltas por la dirección del Instituto de forma favorable para las trabajadoras que presentaron la queja.
Hay que decir que los procesos psicosociales en Parcs i Jardins no se abren deliveradamente, sino que son pocos los casos denunciados. El motivo es la inseguridad que se crea hacia el trabajador por parte de los mandos intermedios (conservadores y caps de área) y el miedo a ser estigmatizado como persona "conflictiva".
La mayoría de casos son resueltos con cambios de destino no deseados para las personas solicitantes del estudio psicosocial.
En su constestación el gobierno municipal no niega estas situaciones y dice que intentará mejorar los procesos. Una respuesta muy vaga que esperamos se materialice en un futuro en acciones concretas que reparen este tipo de situaciones y faciliten a las trabajadoras víctimas de los conflictos herramientas para solucionarlos.
A continuación podeis ver el momento de la pregunta de CUP y la respuesta de Barcelona en Comú en el siguiente link: