dimarts, 13 de juny de 2017

El agravio de los TRAM de penosidad



Cuando tuvimos la primera reunión con Frederic Ximeno (Comisionado de Ecologia urbana) para que nos explicara el proyecto ENFORTIM se le dijo que había un tema que había que resolver antes de empezar a tratar cualquier otra cuestión, era el tema de los TRAM para aquellas personas que no lo habían cobrado desde la firma del acuerdo de 2013.
Frederic Ximeno nos dijo en esa reunión que se iba a resolver, y que para los atrasos acumulados  se buscaría una solución que compensara el agravio que se había cometido.
Efectivamente desde el mes de abril se están pagando los TRAM a todas aquellas personas a las que se había discriminado. No de la forma en que se habló, pero efectivamente se está pagando. Y decimos esto porque se acordó que si la persona no tenía restricciones para su puesto de trabajo actual (por adaptación o no) debería cobrar los 30 euros. Esto no se está produciendo.
Sobre el tema de los atrasos, en reuniones posteriores a la de presentación del ENFORTIM con el gerente Jordi Ribas, se nos dijo que se buscaría una solución en las próximas semanas, pero después de 8 o 10 semanas no habían mostrado ningún interés y tras preguntarlo en la Comisión de seguimiento y no encontrar una respuesta nos dirigimos directamente  de nuevo al gerente. El cual nos confirma que se le había olvidado. No sabemos si creer el olvido, o ver otras cosas tras esta actitud.
Finalmente se nos dice que lo abonarán en el último trimestre, pero no se nos dice ni  de que manera ni en concepto de qué.  Ante el estupor que se siente cuando te toman por tonto se insta al gerente a presentar una solución al pago de los atrasos de forma inmediata, y se le da de tiempo hasta la próxima asamblea de trabajadores que se celebrará antes de los turnos de vacaciones, probablemente a finales de junio como propone CGT.