dimarts, 19 de febrer del 2013

LOS 3 AÑOS DE NEGOCIACIÓN



Desde el 2010 estamos “negociando” el Convenio Colectivo. En estos 3 años de negociación hemos desperdiciado momentos favorables donde era posible ejercer una presión importante a nuestros patrones (Ayuntamiento):  elecciones autonómicas 2010, 2012 y sobretodo las elecciones municipales del 2011. Las causas de que no  se presionara en estas fechas habría que preguntárselas a la mayoría del Comité que no lo vio apropiado.

Mientras nosotr@s, los trabajador@s, no hemos sido capaces de ejercer una presión sostenida,  la dirección del Institut sí que lo ha hecho y no ha dejado de agredirnos no reconociendo el Acuerdo de Condiciones Laborales, incumpliendo las jubilaciones parciales, despidiendo relevistas, intentando cambiar los Estatutos, privatizando y últimamente con la aplicación más agresiva de los recortes del gobierno del PP. Su estrategia busca debilitarnos para poder imponer sus deseos de privatización.

Coincidiendo con las elecciones autonómicas de 2012 y con la presión que ejercen los compañer@s de Metro, autobuses, BSM y los propios trabajador@s del Ayuntamiento contra los recortes o por sus convenios, el Ayuntamiento dio orden a los diferentes responsables de las direcciones de RRHH de cerrar todas las problemáticas laborales y así se firmaron los acuerdos de devolución de la catorceava parte del salario en el caso de Metro y Bus o el cierre del Convenio en el Ayuntamiento.

En estas mismas fechas se acuerda con la dirección de Parcs i Jardins que la negociación  se basaría en la continuidad del Convenio Colectivo 2000-2004 y la actualización del Acuerdo  de Condiciones Laborales 2005-2009 y posteriormente la “negociación” de los recortes (1/14 parte paga, bajas ILT, ampliación jornada a  37’5 horas…) dentro de la   Negociación pero quedando fuera del Convenio, dado el carácter transitorio del Real Decretos. Este acuerdo, junto a la voluntad del ayuntamiento de cerrar las problemáticas laborales, abre un nuevo espacio de Negociación Colectiva.

Para presionar al Ayuntamiento por el cierre de un Convenio justo y razonable y contra los recortes, apoyamos las movilizaciones conjuntas que se hicieron a nivel de coordinadora de servicios municipales y propusimos un calendario de movilizaciones a nivel de Parcs i Jardins (paros 21, 22 y 23 de noviembre) que fue rechazado por la mayoría del Comité y posteriormente por la Asamblea de Trabajador@s  al no existir unidad sindical.

Desde el 26 de noviembre, cuando se asistió a la Plaza de Sant Jaume a la inauguración del Belén municipal, no se ha vuelto a convocar ninguna movilización por parte del Comité de Empresa a pesar de la aplicación de la ampliación de la jornada 37’5 horas,  del despido de diversos compañer@s.....

Esta falta de presión ha fomentado la pasividad de la plantilla y la aceptación de las agresiones sufridas y ha provocado la debilidad de la representación de l@s trabajador@s en la Mesa Negociadora.

CGT - ante la estrategia de la mayoría del Comité de no movilizar a la plantilla mientras se negocia, para nosotros incorrecta -  hemos convocado y realizado una serie de huelgas, acciones, movilizaciones…, para presionar al Ayuntamiento en la Negociación y que ésta tome un rumbo positivo para l@s trabajador@s.

OBJETIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE CiU EN LA NEGOCIACIÓN

Mientras los trabajadores hemos renunciado a los objetivos de mejora de la Plataforma de Convenio y hemos planteado mantener lo que tenemos ahora sin merma alguna , la dirección del Institut no ha renunciado a ninguno de sus objetivos y presiona para ello a través de la agresión a nuestros derechos laborales, relegando la solución de las jubilaciones parciales, los despidos y los recortes a la negociación global del Convenio.

Los 3 grandes objetivos de la dirección de Parcs i Jardins en la Negociación Colectiva son:

1.- El objetivo principal para el Ayuntamiento es facilitar su voluntad privatizadora y para ello, tal y como establecía el informe KONSAC, le es necesario suprimir el artículo 2 de Garantías del Acuerdo de Condiciones Laborales.

2.- El segundo objetivo en concordancia a su voluntad privatizadora, tal y como establece la propuesta de cambio de Estatutos,  es la amortización  de puestos de trabajo (disminución de plantilla).

3.- El tercer objetivo, éste más interno, es legalizar las ampliaciones de jornada a 40 horas de un 18’5%  de la plantilla (sólo está permitido que lo hagan el 5% en el convenio actual) que de forma ilegal la dirección viene aplicando beneficiando a quien le interesa.

13 comentaris:

Anònim ha dit...

Anònim ha dit...
yo tambien los he visto, que todo esta hecho gracias a ellos, que la cgt, decian ellos, que no han participado mucho, ( seguro que es un convenio de minimos), se ponian medallas sobre todo para los negociadores de ccoo y para el presidente del comite, he tenido que ir a vomitar 2 veces, putos pactistas reformistas bajadores de pantalones, asi nos van las cosas , demasiada gente apollarda viendo tele5 y votando y afiliandose a los sindicatos del gobierno, demasiada gente sin pensar !!!!

Anònim ha dit...

por mi caseta han pasado los CCOO y nos han dicho que estaba todo arreglado que solo faltaban unos flecos y que para el miércoles 27 se lleva el convenio a la asamblea para ratificar

Anònim ha dit...

Dicen que el rajoy se carga la jubilación pronto. Como queda esto.

Anònim ha dit...

El mejor convenio jamás logrado, asi vamos, siempre dandonos pol culo

Anònim ha dit...

relevistas estais a punto de usurpar o robar el puesto de trabajo de los compañeros de la bolsa con el beneplacito del comite icon pepe como cabeza visible i la cgt como siempre haciendo el gilipollas viviendoal amparo de la calefacion de cañellas bolsa de trabajo moveros ante el robo qe os va a suceder

Anònim ha dit...

hombre , si el convenio se firma, será gracias a los que están negociando, no de los que están en otros temas, por ejemplo en buscarse escusas para pasar otros dos o tres años sin tener obligaciones en el comité, y diciendo que el convenio es una mierda

Anònim ha dit...

Estáis ciegos o no dais más ,os joderan por todo y infinito conpañeros ,viva parques,

Anònim ha dit...

En toda la explicacion que dais os olvidais de un dato importante, que es que se perdio una denucia,y esto cambio sustancialmente la situacion de la negociacion, considero un acto de responsabilidad por parte de ccoo el replantearse su posicionamiento en la negociacion. para la cgt siempre sera una puta mierda cualquier posicionamiento que tengan el resto de sindicatos del comite.
no mas salvadores de patria
la cgt siempre tiene la verdad en la boca.

Anònim ha dit...

apreciado amigo de la uGT, supongo que por tu sabiduría y tu capacidad de análisis eres uno de esos eruditos de los que vais a negociar por todos.

no solo negocias sino que decides cual es la verdad en nombre de todos

tu si que sabes que es necesario perder garantías, que no haya oferta publica que se facilite la privatización porque los tiempos han cambiado

amigo de la ugt KIKO, PEPUS... sois unos auténticos hijos de buda y igual de chorizo que el sindicato vendeobreros que representáis

Iros ya con vuestra insidias y mentiras a tomar por el c... CABRONES

PD.: sois un poco cansinos, si queréis que os tomemos en consideración dar la cara sino solo sois una colla de mentirosos interesados escondidos detrás de la pantalla de un ordenador

ha y por cierto habéis si volveis a la escuela a estudiar poruqe sois una colla de analfabetos que se creen listos

Anònim ha dit...

gracias anonimo por dar la cara..

cuando se dan este tipo de descalificaciones, me reafirmo en lo dicho.
je,je,jeeeeeee

Anònim ha dit...

el que tiene carrera superior y era el numero uno en su cole, te llamare alias el poruqe.

ricinus communis ha dit...

Quin fastic, quant infiltrat¡
Preocupeu-vos dels vostres afilitats cocos i ogetes, que estan fins el collons de vosaltres i estan a punt de trencar els carnets.

Anònim ha dit...

los de ugt sois el sueño de cualquier mama,con esos papitos y esas tripitas,tan ricos que sois y tan buenos chicos.por eso el tito oriol y el tito medina os quieren tanto.y mas que os van a querer si conseguís colarles a los atontaos de la plantilla semejante truño de convenio.seguir así que los titos os lo sabrán agradecer