dilluns, 4 de juliol del 2016

Pleno municipal 1 de julio de 2016


¿Hay abuso de poder en Parcs i Jardins?

El pasado viernes en el pleno del Ajuntament de Barcelona el grupo de CUP a instancias de las de trabajadoras afectadas por situaciones psicosociales con el apoyo de la CGT hizo una pregunta al equipo de gobierno dirigida a aclarar cuestiones relativas a abusos de poder y mala resolución de los conflictos provocados por el enquistamiento de situaciones derivadas de posibles acosos.
Estas situaciones en ninguno de los casos han sido resueltas por la dirección del Instituto de forma favorable para las trabajadoras que presentaron la queja.
Hay que decir que los procesos psicosociales en Parcs i Jardins no se abren deliveradamente, sino que son pocos los casos denunciados. El motivo es la inseguridad que se crea hacia el trabajador por parte de los mandos intermedios (conservadores y caps de área) y el miedo a ser estigmatizado como persona "conflictiva".
La mayoría de casos son resueltos con cambios de destino no deseados para las personas solicitantes del estudio psicosocial.
En su constestación el gobierno municipal no niega estas situaciones y dice que intentará mejorar los procesos. Una respuesta muy vaga que esperamos se materialice en un futuro en acciones concretas que reparen este tipo de situaciones y faciliten a las trabajadoras víctimas de los conflictos herramientas para solucionarlos.
A continuación podeis ver el momento de la pregunta de CUP y la respuesta de Barcelona en Comú en el siguiente link:

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Hay que vigilar a los encargados y conservadores dicen van hacer un curso o reuniones nos mienten y van para casa hacer alguna cosa ya...

Anònim ha dit...

Hola1% Que pasa cgt

baladre ha dit...

Nosotras somos jardineras no policias para vigilar ha ningún compañera/o de trabajo, tampoco se puede generaliizar porque todo el mundo no es igual. Ahora si quieres denunciar que en algunos locales determinados por toodo el mundo sabido se suelen juntar mucho personal que va de paisano almorzando alegremente sin prisa ninguna y que son mal ejemplo para la gente de verde que los ve y sabe su relajación para ellos. También es cierto que algunos (no tod@s no se puede generalizar ya te lo he dicho antes) con el control que hacen a través de los moviles y su falta de ficha de entrada y salida también tienen un control horario muyyyyyy fexible.

baladre ha dit...

Ha sobre el 1% que hemos hecho los trabajadores de Parcs i Jardins para reclamarlo para nosotras. Cuanta movilizaciones hemos realizado reclamando este dinero. Cuantas movilizaciones convocó el comité anterior, cuantas propusó CCOO? Abrá que exigir al nuevo Comité que exija "el mismo montante de incremento económico que el resto del Ayuntamiento"
Haces bien preguntando a CGT pero no te cortes y pregunta al resto de sindicatos sobre todo al que fué vendiendo, y ha ganado las elecciones, de que lo ibamos a cobrar y desde que salio el pago se ha escondido como un avestruz no dando la cara.
Y por último como no nos mojemos tod@s no nos llevaremos nada por lo tanto si luchamos por ello, el 1%, lo podemos conseguir sino no tendremos ningún derecho ha ello

Anònim ha dit...

el nuevo comité tiene una secretaria de CGT, que por cierto os cuesta informar, será que estos cuatro años vais a hacer "seguidismo" de CCOO.
Para al final pillar cargo, no hacia falta que insultarais tanto a todo el resto del comité.

baladre ha dit...

La CGT tiene la Secretaria del Comité porque nos pertocaba por un acuerdo tacito del Comité de hace muchisimos años donde la 1ª fuerza tiene la Presidencia y la segunda le corresponde la Secretaria.
Tú que por lo que se huele eres delegado de CC.OO deberias saberlo y no entrar aqui como anónimo a verter cizalla

supernani ha dit...

haber el puto 1% no lo pagan o que.... otro año hay que joderse sin el 1%

Adelfo ha dit...

Mira que tener un "acuerdo tácito" con ccoo, y que sea el de repartirse cargos, no es muy ácrata que digamos. Y puedo ser muchas cosas , pero no delegado de nadie, y menos sembrar cizalla, como mucho cizaña

Anònim ha dit...

Lo que no entiendo es que se anunciara que se iba a cobrar el 1 % y por la denuncia de algún sindicato para ponerse medallitas, no se haya cobrado y encima ni lo haya comentado, todos sabemos quienes han sido, menudos vendehumos...