divendres, 13 d’abril de 2018

ASAMBLEA DEL LUNES 16 DE ABRIL




Valoración de los puntos a votación

El próximo lunes votaremos la plataforma de Convenio, es decir, las guías que tendrá el comité de Empresa para negociar con la empresa nuestras condiciones de trabajo.
En esta asamblea hay dos partes diferenciadas y son por un lado la valoración de un texto. Un texto de plataforma que se ha acordado entre las secciones sindicales, y por otro, valoraremos y votaremos 5 propuestas que hacen las secciones sindicales de CGT y UGT tras no llegar a acuerdo en el pleno del Comité.

Las cinco propuestas son las siguientes:

1.- La CGT y la UGT proponen incluir en la plataforma un deslizamiento de Auxiliar a Oficial de 1ª con 8 años de antigüedad en la empresa, mediante la realización de un curso y una valoración posterior. Una persona trabajadora con esta antigüedad seguramente ya está realizando todas las tareas que se le suponen a un Oficial de 1ª, además no entendemos la categoría de Oficial de 1ª como el “segundo” de la brigada, si no como la consecución de una carrera profesional y la dignificación del oficio.


2.- La UGT propone una nueva categoría de podador/a, equivalente a la categoría de Oficial 1ª jardinería. CGT entiende que l@s trabajador@s de conservación pueden ir y venir del departamento de poda al de mantenimiento de jardines, por tanto lo correcto sería definir un “lloc de treball” de podador/a que integre todos los complementos que se cobran actualmente incluyendo la diferencia a Oficial de 1ª por ser un trabajo especializado.

3.- La CGT propone incluir en la plataforma la desvinculación con el TLC (Tribunal Laboral de Catalunya). Proponemos seguir la vía normal jurisdiccional del Departament de Treball y acogernos a la mediación del CEMAC con sus Inspectores de Trabajo, y apartarnos de un TLC formado por representantes de CCOO, UGT y la Patronal.

4.- La CGT propone aumentar las horas de asamblea a 20 anuales (actualmente son 17h). Entendemos la Asamblea como el máximo órgano de decisión de l@s trabajador@s, y es importante más contacto entre el Comité de Empresa y la plantilla.

5.- La CGT propone incluir la posibilidad de hacer asambleas por secciones sindicales en horario laboral. Esto acercaría las secciones sindicales a sus afiliad@s, así se mejoraría la participación de tod@s en la vida sindical del Instituto.
A esto ayudaría la ampliación de horas de asamblea, propuesta en el punto anterior.

Ven a la asamblea, participa.
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.





 

Cap comentari: