dilluns, 4 de febrer del 2019


PASARÁN MÁS DE MIL AÑOS….

Hace ya un año que Dirección y comité empezaron la negociación del convenio colectivo, que se prorrogó 1 año y que al siguiente, se denunció, para poder volver a recuperar aquello que en los BADTIMES se perdió y aprovechar para reclamar nuestros derechos.
Se votó la plataforma unitaria del Comité en una asamblea de trabajadoras/es, hacia el mes de abril del 2018 y hasta día de hoy la dirección solo ha hecho que reenviar la misma propuesta, una y otra vez.
Nos hemos tragado el ENFORTIM los EMC2 y varios procesos de promoción interna hechos con el culo y otros que no llegan y siguen eternamente alargados en el tiempo.
Y sí, es cierto, han convocado OPO's, pero han seguido haciendo de las suyas, no otorgando la plaza a aquellas personas con contrato de relevo que ya la se ganaron y haciéndoles esperar hasta finalizar dicho contrato y de paso dejando a 10 personas en la calle, (las siguientes de la lista) pues podrían haber ocupado su lugar y así aumentar la calidad del servicio.
Han realizado muchos concursos/oposición para Técnico/a y han hecho contratos de interinaje a personas que ya habían ganado una OPO y por si fuera poco, se han olvidado de contratar a los 33 interinos de 2018. !!Uy no!! que eso lo están haciendo ahora deprisa y corriendo antes que empiece esta nueva OPO de tasa de reposición de los años 2016/17.
Nos están vendiendo la moto con la RLT (Relación de Lugares de Trabajo), haciendo un PLA DE IGUALTAT que nadie se cree y que va a servir únicamente para que no se multe a la empresa y además nos siguen tomando el pelo con las contratas y los posibles servicios externalizados a re-municipalizar.
Parece que nada haya cambiado, este escenario nos suena. ¿A qué si?
¿Y qué se está haciendo mientras tanto? El comité lo intenta, ha puesto muchas propuestas sobre la mesa, pero a la dirección no le gustan o les gustan un poco, solo a medias, o se acoge a aquello que le interesa para hacer un trueque que le beneficie. De eso va una negociación:
" -Tú me pides esto y yo te concedo solo la mitad pero a cambio tú me aceptas que todo se quede como está."
Esta película la hemos visto tantas veces que ya nos la sabemos de memoria.
La dirección está esperando a que la Sra Presidenta y sus amigos y amigas de BCNEncomú y ICV les estiren de las orejas, pero mientras eso no pase, la dirección seguirá haciendo sus propuestas de unificar variables a la baja, para aquellos colectivos como: PODA, CHOFER, MAQUINISTAS… y poner "ORDEN" con la RLT Pero estas variables curiosamente no afectan a los colectivos de PRÁCTICO/A hacia arriba, pues a estos/as les quieren seguir manteniendo sus variables y complementos, sin ningún tipo de REGULACIÓN Y que además, ésta, pase a ser un complemento "AD PERSONAM" y a ser posible sin modificar la cantidad económica que actualmente cobran para PODER seguir cobrándola hasta el día de su jubilación.

Y mientras intentamos plasmar por escrito las reivindicaciones del comité, CGT ha pedido una serie de datos a la empresa (basándonos en la ley de Transparencia, Estatuto de los Trabajadores/as y el EBEP) para poder trabajar en profundidad las propuestas. y que la Dirección se niega a darnos.

Curiosamente no tienen ningún problema en darnos los datos económicos del personal del verde, con nombres y apellidos, pero cuando se trata de prácticos y técnicos la cosa cambia, y empiezan a balbucear sobre la protección de datos y demás mandangas.
En comisión negociadora nos dicen que nos darán todos los datos que necesitemos, pero que no nos van a dar los que sean caprichosos.
Porque claro, saber que se hace con el dinero público, es un capricho, y saber cuánto tenemos para ver cómo lo repartimos, también.
Y cuando intentamos entrar en los pluses, primas y complementos fuera de convenio, es de locura, porque ¿para qué te voy a dar la información que pides si te puedo dar la que me da la gana?
Y así, sin tener datos reales, es como pretenden negociar.
También hemos la plantilla orgánica: personal de Parcs i Jardins, categoría, puesto de trabajo real que ocupa y complementos asociados a éstos lugares de trabajo
Hasta eso nos niegan.
¿Cómo hacer una RLT (relación de lugares de trabajo) sin saber qué personal tenemos, dónde se encuentra, qué funciones realiza, cuánto cobra y POR QUÉ , cómo acceder… ?

KAFKIANO
Total, que en cada mesa de negociación volvemos a pedir los datos sin obtener resultado, así que hemos denunciado en inspección de trabajo.
Y todo esto solo nos hace llegar a una conclusión, la dirección quiere que le firmemos un cheque en blanco, para poder hacer y deshacer a su antojo, y donde cualquier ilegalidad se convierta en un derecho adquirido
O SEA EL MISMO ROLLO DE SIEMPRE….
¿Sr JORDI CAMPILLO. Sr JORDI RIBAS, Sra LIDIA GARCÍA? Dónde está el 1% aquel que han cobrado todas las empresas municipales hasta aquellas que no existían cuando éste se aplicó y del que se han beneficiado? ¿Cuándo y cómo lo vamos a cobrar? ¿Es que Parcs i Jardins somos de segunda? ¿O de tercera? ¿O es que quieren repartirlo entre unas pocas personas de la plantilla?
¿No había un proyecto político de recuperación y aumento de naturalización de las zonas verdes de la ciudad? ¿Una nueva manera de hacer jardinería más sostenible y con empoderamiento del personal jardinería?
PUES NO LO VEMOS
Aquí lo único que se ve es que se habla de cambiar algo, para no tener que cambiar nada.
De cuentos y novelas está llena la biblioteca y para películas ya existe NETFLIX.

1 comentari:

Anònim ha dit...

¿Sabeis si de la bolsa actual van a contratar mas personal antes de que se anulen con la nueva bolsa de las OPOS 2018?

Os lo pregunto por que estaba a poco en la lista de poder entrar.