dilluns, 23 de novembre del 2020

Sitel Ibérica ataca de nuevo y anuncia un ERE por causas económicas y un ERTE COVID-19 a nivel estatal

 

Sitel Ibérica ataca de nuevo y anuncia un ERE por causas económicas

 y un ERTE COVID-19 a nivel estatal

 


El viernes 20 de noviembre de 2020, la dirección de la empresa ha comunicado la intención 

de llevar a cabo un procedimiento de Despido Colectivo (ERE) basado en causas económicas, 

productivas y organizativas, que afectará a los centros de trabajo ubicados en Sevilla, Madrid y Barcelona.

CGT-Telemarketing


Esta multinacional del sector, una de las principales, que controla la familia Mulliez, (Auchan, Decathlon, Leroy Merlin...), y algunos fondos de inversión, lleva años atacando los derechos de su plantilla. CGT lleva meses viendo como las ratas, proactivamente o envenenadas, abandonan el barco y no se esperaba nada bueno.

La empresa demostró unas formas vergonzosas y nos comunica esto por correo electrónico, a las 17:41, cuestión que demuestra las malas artes de esta multinacional. Apenas dos minutos después la misma empresa nos mandó otro correo indicando que también quiere realizar un ERTE por las mismas causas económicas, productivas y organizativas, en este caso derivadas del Covid-19, que afectará al personal de las campañas de IAG que tiene subcontratadas a esta empresa (Iberia y Vueling), y que se prestan desde Sevilla y Barcelona. Parece que quieren aprovechar todo lo que puedan de la legislación Covid y a la vez despedir.

CGT ya ha advertido a la empresa de varios defectos formales que ha detectado. Convocan a la representación legal de lxs trabajadorxs el próximo viernes 27 de noviembre por videoconferencia, obviando que las reuniones presenciales están permitidas cuando se habla de trabajo y de derechos fundamentales mientras en sus call center de Sevilla, por ejemplo, tienen a más de trescientas personas cogiendo llamadas de manera presencial. CGT entiende que los puestos de trabajo no se negocian por teléfono, sino cara a cara.

Seguiremos informando de esta nueva artimaña, que creemos puede suponer un ataque directo a la organización y conciliación de nuestras vidas.

Lo único que le importa es aumentar sus pingües beneficios, aun a costa de que la atención a sus clientes se vea gravemente perjudicada. Y se rien de toda su plantilla cuando siguen publicando anuncios en INFOJOBS. Parece una broma pero es muy serio y vergozoso lo que hace esta "empresa líder".

Tras constituir la mesa negociadora, que estará formada por 13 representantes sindicales, la empresa intentará convencernos de que existen causas que avalan estos despidos.

Desde CGT ya advertimos que con los antecedentes parece bastante difícil justificar la salida de estas personas. El mantenimiento de los puestos de trabajo en las mismas condiciones es para CGT la máxima prioridad. Esta empresa ya ha sido condenada en el 2020 por un Despido Colectivo Nulo y ahora vuelve a la carga. Desde CGT informaremos de todos los pasos a los trabajadores/as a través de nuestra página web y mediante comunicados que sacaremos después de cada reunión.

OBRERX DESPEDIDX, PATRÓN COLGADO