dimecres, 3 d’octubre del 2007

Accidente Laboral, terrorismo patronal






Concentración en los juzgados de lo Social


El día 3 de octubre se han concentrado una veintena de trabajadores y afiliados/as a la CGT ante el juzgado de lo Social 29 para mostrar su rechazo a una actuación de la mutua de trabajo que no reconoce bajas claras por accidentes en el trabajo como accidentes de trabajo, y desvía a la Seguridad Social a los trabajadores accidentados para que ésta corra con los gastos.
En fecha 20 de abril de 2004 tuvimos que lamentar el accidente sufrido por un compañero, Lluis Pons conductor de camión, mientras realizaba trabajos de carga de un contenedor de farda en el camión porta-contenedores. El resultado de las lesiones fué muy grave, este trabajador todavía sigue de baja después de dos años y medio y su pronóstico no es claro.
Después de haber sufrido el trabajador este grave accidente que le dejará secuelas de por vida, ahora encima se tiene que enfrentar a una mutua de trabajo (Mutua MC) que se preocupa más por sus beneficios económicos que por la salud de los trabajadores. El juicio del 3 de octubre se ha aplazado porque la mutua tiene denunciada no sólo la contingencia, sino la asignación de la baja por la Seguridad Social, y este asunto se resolverá el día 16 ante el juzgado nº 28 de lo Social de Barcelona.
No es un caso aislado ni la primera vez que nos enfrentamos a la mutua en los juzgados por la misma problemática, es su rutina dar el alta a todos los trabajadores antes de su total restablecimiento, y no reconocer los accidentes e intentar desviar a todos los accidentados a la Seguridad Social.