dimarts, 3 de maig del 2011

Petició para los Miembros del Parlamento Europeo

Directiva sobre Plantas Medicinales Tradicionales

Estimado Sr/Sra,

Hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para detener la Directiva 2004/24/EC sobre los Productos de Plantas Medicinales Tradicionales (THMPD) que pretende impedir el acceso a la mayor parte de productos hechos de plantas medicinales a partir del día 30 de abril del 2011.

La THMPD limita los derechos de cada ciudadano europeo a la libre determinación en la gestión de la salud. Va mucho más allá de controles razonables sobre productos peligrosos y entra en el ámbito de la coacción mediante la limitación de opciones para el tratamiento de problemas de salud.

El acceso público a los productos a base de hierbas que tradicionalmente han sido libremente disponibles debe continuar sin interrupciones.

Considero que los conocimientos ancestrales de la medicina a través de las plantas no pueden ser aniquilados con el único beneficio de las corporaciones multinacionales farmacéuticas.

Lo cual resulta muy preocupante y quisiera pedirle que tenga en cuenta esta advertencia de peligro antes de que surjan problemas graves.

Las enmiendas a esta directiva deben tomarse con urgencia para que se tome en mejor consideración los preparados de orígen no europeo.

Les pido que hagan, sin demora, la presión necesaria al Parlamento Europeo, así como a la Dirección General de Sanidad y Consumo (DG SANCO), a fin de que tales enmiendas sean propuestas.


Le saluda atentamente,

El 30 de abril entra en vigor la legislacion europea que va a prohibir el uso de una gran mayoria de hierbas medicinales y nos va a dejar en manos de las drogas farmaceuticas como única alternativa para el tratamiento de muchas dolencias. Tenemos pocos dias para firmar en su contra. Por favor echa una ojeada al video, aunque está solo en inglés, y envia tu firma, o firma directamente. Y por favor divúlgalo.

Entra y firma! http://www.savenaturalhealth.eu