dimecres, 27 de febrer del 2013

Ante los hechos ocurridos en la Asamblea de Trabajador@s



La CGT manifiesta ante los hechos ocurridos en la Asamblea de Trabajadores celebrada hoy miércoles 27 febrero lo siguiente:


1.-Un grupo de trabajadores/as ha propuesto a la Asamblea el “aplazamiento de la decisión  sobre el pre-acuerdo a una posterior Asamblea”, dado que no había habido tiempo para reflexionar y entender en todo su contexto el acuerdo alcanzado. Ante este hecho  el  Presidente del Comité de Empresa, de forma que entendemos autoritaria y fuera de lugar, no ha admitido dicha propuesta ignorándola de forma clara.

2.- En su lugar, el mismo Presidente del Comité ha procedido a votar una propuesta suya en estos términos: “¿apoyamos el Convenio Colectivo, el libro verde?”; lo que consideramos una manipulación interesada o un error inconsciente en todo caso, puesto que de lo que se trataba era de discutir el preacuerdo, no el convenio vigente.

3.- Que si la pregunta era inapropiada la votación realizada ha sido también inapropiada y ha carecido de las garantías mínimas en una consulta  democrática para poder realizarse de forma adecuada, al no contabilizarse correctamente los votos de los presentes

27 de febrero 2013

79 comentaris:

Anònim ha dit...

¿el acuerdo y el convenio verde se firman de nuevo no? quiero decir se trata de firmar el convenio con las modificaciones del acuerdo. yo he votado eso bueno......

Anònim ha dit...

Yo he votado que estaba de acuerdo con el libro verde, pero el preacuerdo no se ha mencionado, no querreis decir que la votación ha quedado pendiente... No se que ha pasado. Dios mío.

Anònim ha dit...

El q no lo haya entendido es q no habrá estado pendiente de la asamblea, porque estaba ben claro.
Otra cosa es q la forma de votar no haya sido la correcta....

Anònim ha dit...

Dejad de comer el coco q ya habéis demostrado como sois.... Y los fascistas son los demás?

Anònim ha dit...

Yo he votado para que la Vero represente a España en Eurovisión , nos representará mucho mejor que "El sueño de Morfeo".
Bueno, a lo mejor eso no habia que votarlo, si es así exijo al Comité que repita la votación.

Anònim ha dit...

independientemente de valoraciones y demás,la cosa sigue su curso,y hoy en varios "foros" de la empresa daban por validado el preacuerdo.Asi que eso parece que es irreversible.Si alguien dispone de otras versiones interesaría saberlas

Anònim ha dit...

Esta claro que se ha aprovado el acuerdo lo demas es b uscarle tres pies al gato. Para eurovisión propongo la Vero y sus mariachis.

nabucodonosor,el tatuado ha dit...

Todo esto es muy lamentable para todos los trabajadores de la plantilla,un espectáculo ante el que la dirección se debe estar frotando las manos.Se podría haber evitando fácilmente dando tiempo para que la gente hubiera asimilado toda la información,y si luego sale el si(que lo pedía la mayoría del comité,y por lo tanto tenia mas probabilidades de ganar)pues todo el mundo asumiría los resultados.Pero ha habido una manera de hacer las cosas como a escondidas,con miedo,sin transparencia que ha enturbiado todo el proceso,y el resultado es un convenio bajo sospecha,Y cuando todos los flecos que quedan pendientes la dirección los guillotine sin miramientos(y si no al tiempo) esta manera de hacer las cosas nos va a explotar a todos en la misma cara.

Anònim ha dit...

Discrepo con Nabuco, lamentable para toda esa mayoría del comité que ha llevado la negociación con alevosía, nocturnidad, a escondidas de la mayor parte posible de personas componentes de la plantilla, por que ellos muy listos todos, piensan que la mayoría de la plantilla estamos para hacer bulto y que no nos interesa saber mas de lo necesario, vamos como un padre a una niña de 5 años.
Lamentable es poco, un retroceso en los derechos adquiridos en la libertad de expresión y una forma de ejercer la obligación de defensa de los trabajadores (que a la mayoría del comité se le olvida que están para eso) desde unas formas totalitarias e impositivas ellos mandan nosotros les regalamos nuestra confianza cada 4 años.

Anònim ha dit...

Hoy me he sentido avergonzada.
Hoy me he sentido humillada.
Hoy me he sentido engañada.
Hoy he visto como se votaba, si o si, un preacuerdo de convenio al cual una parte de la plantilla pedía tiempo para asimilar y entender.
Este convenio se firma el lunes que viene, por lo tanto había tiempo de sobra para hacer otra asamblea y despejar dudas.
Hoy en la asamblea me ha parecido estar viendo las noticias, esa parte en que salen políticos por un lado anunciando tal o pascual, y por otro ciudadanos/as reclamando transparencia, información, sentido común....
Hoy he sentido que este comité no me representa.

Anònim ha dit...

que si que vale que los de cgt están tocata del bolet y a la que pueden montan el pollo.y que siempre se estanquejando y dando por culo .y aun así los que mandan que son los coco paren este cagarro de convenio.imaginar en las empresas donde solo esta la ugt y coco.bueno no hay que imaginar nada ,solo hay que oír a los colegas de esas empresas cuando tomas una birra con ellos.estan todos jodidos.

Anònim ha dit...

lo que se necesita es gente que sea responsable y tome decisiones. Gente adulta. Hoy la mayoria de los trabajadores han actuado con responsabilidad y mayoria de edad.
Hoy la mayoria ha hecho posible que tengan trabajo 15 compañeros que estavan en paro y que se jubilen los que estavan esperando.
Cobraremos 718 euros y compensamos la jornda y las vacaciones.
Yo creo que es infantil (o patológico) defender la lucha total solo para no comprometerse con un acuerdo, estos pocos solo demuestran falta de madurez y incapacidad para representar a nadie, son solo unos descerebrados.

Anònim ha dit...

totalmente de acuerdo contigo.Ya lo dice Cospedal,hace falta responsabilidad,madurez y apretarse el cinturón.Y con un presidente como Mariano Rajoy sacaremos a España adelante y venceremos al disolvente separatismo

Anònim ha dit...

felicitar a los relevistas
a todos los qe se juvilan al los diasde libre disposicion a la paga de atrasos al nuevo horario ccoo ugt uso firmar ya qe estos otros seran los primeros en poner la mano

Anònim ha dit...

Es muy bonito creerse la pasionara y ir de salvadora del mundo. Es muy bonito darselas de revolucionario cuando no tienes mas responsabilidades que tomarte unas birras con "colegas" de otras empresas. ¿Que os creeis que es el sindicalismo? Aqui hay gente que lleva trenta años de lucha, manteniendo una familia y regalando su tiempo y su salud para el bien comun, sin una peseta en el bolsillo para "birras". No os atrevais a desmerecer sus decisiones, gracias a ellos hemos conseguido lo que tenemos.

Anònim ha dit...

Claro que si,gracias a los compañeros de la USOC gente de familia(aunque su portavoz alguna vez da un meneo a una compañera nel baño la oficina,pequeños deslices),que ademas sacan tiempo para ir a ver al Santo Padre.Gente de orden y no como esos bolcheviques pasionarios de comisiones.

Anònim ha dit...

sabeis qe a la cgt la empresa les da tarjetas de metro i autobus gratis

qe es mentira les invito a los delegados de cgt qe aqi lo dsmientan

no no tienen valor vamos vamos a decir la verdad corruptos

Anònim ha dit...

Cuando decís que una parte de la plantilla pedia tiempo para reflexionar esdtais faltqando ala verdad, quien pedia tiempo eran la Vero, el Ferri ,y el Carlitos, tres delegados de CGT, que no solo han tenido tiempo para reflexionar sino que firmaron en contra del preacuerdo en la mesa de negociacion, supongo yo que despues de leerselo, aunque hasta este extremo me queda en duda, sería mucha faena.

Anònim ha dit...

Nos dan targetas de metro es verdad pa quintos y pa porros, pero no firmaremos (por lo menos la seccion masculina) hasta que nos den pa coca y pilinguis.
Salut.

Anònim ha dit...

Eso no es nada.Se de buena tinta que cada San Martin el Oriol les regala a cada delegado de cgt un jamón ibérico y una botella de marques de fiscal gran reserva.Los cohibas los pone el Medina,y...¡pasan unos buenos ratos¡

Anònim ha dit...

El que faltas a la verdad eres tu coco, lo pedia una parte importante de la asamblea y el que estaba lo ha visto, no puedes negarlo.


Anònim ha dit...

L0 MEJOR de la asamblea a sido cuando a subido el Terol y ha dicho:la vida es maravillosa.Solo por eso a merecido la pena ir a la asamblea

Anònim ha dit...

Por lo ocurrido hoy en la asamblea, no nos representa.
Por como ha pasteleado la negociación del convenio, no nos representa.
Y por feo y asqueroso.
DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ
alguien lo tenia que decir.

Anònim ha dit...

Yo no sé si les dan tarjetas de metro/bus pero si se las dan me parece bien, eso no lo voy a criticar, que menos. Una tarjeta son solamente 10 viajes (5 de ida y vuelta)y a mi caseta los de Cgt si que vienen, no se a la tuya si van, pero a la mia si que se pasan, y al menos que los viajes no los paguen ellos, les deberían dar un pase mensual y así podrían venir más a informarnos, porque la empresa no viene nunca (al menos a mi caseta)

Anònim ha dit...

Alguno de los que entráis aquí (QUE NO SEAIS de CGT) me podeis decir lo que hemos votado hoy? Yo soy sincero y voy de cara. He votado SI, pero luego hablando con los compañeros ninguno sabemos que hemos votado, me podeis decir que se ha votado. Gracias.

Anònim ha dit...

una vergonya per part de la taula de l´assemblea, el president monopolitza la paraula de forma partidista,la Fitó, llegeix tot alló que diu el president i ente els dos és fan les 9.15, el Cano intenta explicar els punts de desacord amb l´acord, no sense ser boicotejat per alguns companys, el Kiko, quin pallasso, s´omple la boca de sortir al carrer i mobilitzar-nos i es el primer en pactar per anar al bar a fotres un lingotazo, i el sellabona, prudent com sempre a remolc dels estafadors de la ccoo i la ugt.
Avui ha estat un acte vergonyos per part de la majoria del comité , que tenen pressa per tancar l´acord, venent-nos a tots, s´omplen la boca de democrates i no són més que uns feixistes totalitaris amb aires de grandesa, colla de fills de puta cabrons, espero que mai, com fins ara no, passeu per la meva caseta perque podriem acabar tots malament, a mi no hem representeu.
Faig una crida a recollir firmes per propossar la disolució del comité.

Unknown ha dit...

- La veritat es que en lloc d´una asamblea de treballadors, això semblaba el Parlament d´Albania o d´alguna altra república bananera. Avui he sentit vergonya, tristesa, rabia i fastic. No m´agrada veure com els companys ens varallém entre nosaltres. La direcciò deu estàr molt contenta. Diuen que " divide y venceras."

Anònim ha dit...

això t ho dira el president, Pepe Ruiz, o els seun nois, tb t´ho pot dir el kiko flores, ell tb en sap molt de vendre fum !!!!
Buscals i els hi preguntes .

Anònim ha dit...

A mi me pasa como al compañero, yo tambien he votado que si, pero tampoco me he enterado bien de que he votado. Alguno de los que se hayan enterado un poco más me podeis decir que hemos votado y que nos dan.

Anònim ha dit...

Por culo, si no a la corta, a la larga.

Anònim ha dit...

EXIGIM LA IMPUGNACIÓ DE LA VOTACIÓ
DE L'ASSEMBLEA DEL 27/02/2013

Els treballadors i treballadores de Parcs i Jardins de l'Ajuntament de Barcelona mostrem el nostre rebuig més enèrgic a la manipulació dels sindicats UGT, CCOO i USO a l'assemblea celebrada el 27 de febrer de 2013. Els sindicats esmentats són partidaris d'aprovar el nou conveni col·lectiu, que entre d'altres mesures, posa punt i final a noves convocatòries d'oposició i que suposa un sí rotund a la privatització de l'empresa municipal.

Dia 27 de febrer els membres del comitè d'UGT, CCOO i USO van confondre a la plantilla perquè, sense saber-ho, votés a favor del conveni. L'ordre del dia de l'assemblea era: 1) Situació actual de la negociació col·lectiva 2) Diversos. Per tant, no estava prevista la votació i quan el comitè (excepte la CGT) la va plantejar, part de la plantilla s'hi va mostrar en contra i va sol·licitar ajornar la decisió.

Malgrat això, UGT, CCOO i USO van fer cas omís d'aquesta reivindicació i van iniciar la votació, sense urna i només preguntant qui estava d'acord amb el nou conveni. No només no van fer públic el recompte dels vots favorables sinó que ni tan sols van demanar qui hi estava en contra o s'hi abstenia.

Qualsevol persona, independentment de la seva tendència ideològica i amb un mínim de serietat, veu que el comportament d'UGT, CCOO i USO és totalment antidemocràtic i impropi d'uns suposats “representants dels treballadors i treballadores”.

Per això exigim:
-La impugnació de la votació.
-La dimissió del president comitè.

Barcelona, dimecres 28 de febrer de 2013

Anònim ha dit...

No os enterais de nada compañero/as lo que ha reventado la asamblea ha sido el presentar un preacuerdo de convenio y aplicación de decretos ,como jode el tener el coraje de llegar a un acuerdo como fastidia el afrontar la realidad actual, que la gente se jubile,que los despedidos sean readmitidos,que recuperemos algo de pasta, que las bajas sean menos lesivas para el bolsillo de los compañeros/as,que tengamos días de libre disposición y sobre todo que tengamos un convenio.Lo del convenio lo digo porque el sindicato del porro y el mojito hace tiempo decia que habia prisa pues nos iban a aplicar el convenio de jardinería estatal otras veces de boca de delegados del citado sindicato que no había dinero otras veces ponian encustas en este blog para tragarnos los cuartos de hora y todo esto lo hacían sin droga ni alcohol por medio con lo cual no tienen excusa ninguna.Para terminar deciros que el Pepito será un cabrito, pero es mi cabrito y el que lo toque me lo fundo,sobre el Kiko este es para mí solo a este le tengo ganas y repito es para mí sólo los demás a la cola.

PD.
Esta información proviene de la revista mensual "COMANDO GNOMO"

Natalia Alberca ha dit...

He leído todos los comentarios atentamente y la primera decisión que he tomado es no ocultarme en anónimos ni pseudónimos.
Hoy he sentido mucha vergüenza y mucha indignación: he visto como la Asamblea, organismo que nos representa a todas las personas que trabajamos en Parques ha muerto como tal, he visto como de ejerce el totalitarismo más absoluto, he visto cómo se destruye eso que llamamos democracia y que de tanto "cacarearlo" y no aplicarlo se ha pervertido y convertido en un fantasma de lo que fue, he visto cómo se obviaba a una parte de los allí presentes, entre los cuales estaba yo, que únicamente reclamaban una asamblea digna para la decisión que se nos pedía tomar y una información completa y objetiva para poder discernir con claridad. Muchos no eran de CGT.
El surrealismo se ha hecho presente cuando se desarrolla una "votación" a mano alzada, sin un recuento real, obviando las abstenciones, que las había y unas cuantas, y decidiendo "a bulto" que había ganado el sí..... ¿Qué dato se va a poner en las actas? ¿ Se inventarán las cifras? Espero que esto sea suficiente para que se pueda impugnar este teatrillo. Pruebas, las que se quieran, que había un montón de gente grabando.
¿Cómo es posible que nos estemos dejando tratar como a ganado? ¿Cómo es posible que nos dejemos engatusar con promesas de buena voluntad cuando la empresa nos ha machacado y vulnerado los acuerdos que ya existían sistemáticamente? ¿Acaso somos tan ingénu@s?
Cuánta vergüenza e indignación, traducidas en lo único que hemos tenido a mano: gritar para ser escuchad@s.... Espero que no llegue el tiempo de las mordazas.

PD: como veis, no he insultado a nadie, ni sacado trapillos sucios, ni frivolizado o ridiculizado. Creo que es de mentes estrechas y sin recusos, cuyo espacio está en programas tipo "sálvame" y no en la discusión sobre un tema que considero muy serio. Aún así, si alguien se siente ofendid@ por mis palabras, le pido mis más sinceras disculpas.

Anònim ha dit...

Pues yo creo como tú, compañero,seguro que se le pregunta a la mayor parte de la plantilla a que a dicho si, y lo unico que contesta, es que, lo que se a enterado es de las prejubilaciones.Por eso la petición de una nueva asamblea con más información y que los trabajadores pudieramos reflexionar.

Anònim ha dit...

Rectificació document anterior. El que afegim a continuació és el vàlid.


EXIGIM LA IMPUGNACIÓ DE LA VOTACIÓ
DE L'ASSEMBLEA DEL 27/02/2013

Treballadors i treballadores de Parcs i Jardins de l'Ajuntament de Barcelona mostrem el nostre rebuig més enèrgic a la manipulació dels sindicats UGT, CCOO i USO a l'assemblea celebrada el 27 de febrer de 2013. Els sindicats esmentats són partidaris d'aprovar el nou conveni col·lectiu, que entre d'altres mesures, posa punt i final a noves convocatòries d'oposició i que suposa la la privatització de l'empresa municipal.

Dia 27 de febrer els membres del comitè d'UGT, CCOO i USO van confondre a la plantilla perquè, sense saber-ho, votés a favor del conveni. L'ordre del dia de l'assemblea era: 1) Situació actual de la negociació col·lectiva 2) Diversos. Per tant, no estava prevista la votació i quan el comitè (excepte la CGT) la va plantejar, part de la plantilla s'hi va mostrar en contra i va sol·licitar ajornar la decisió.

Malgrat això, UGT, CCOO i USO van fer cas omís d'aquesta reivindicació i van iniciar la votació, sense urna, sense fer públic el recompte dels vots ni sol·licitar les abstencions. Alguns companys ni tan sols es van assabentar, amb la cridòria i l'estupefacció, que demanessin qui estava en contra del conveni.

Qualsevol persona, independentment de la seva tendència ideològica i amb un mínim de serietat, veu que el comportament d'UGT, CCOO i USO és totalment antidemocràtic i impropi d'uns suposats “representants dels treballadors i treballadores”.

Per això exigim:
-La impugnació de la votació.
-La dimissió del president comitè.


Barcelona, dimecres 28 de febrer de 2013

6135 ha dit...

He votado si,como podria votar no,cada uno es libre de votar lo que quiera.cierto es que no me ha gustado como se ha producido la votación,pido que se repita, quiero mayor trasparencia y respeto entre los sindicatos,seguramente volvere ha votar si, me pareció ver que eran la mayoria de la CGT lo que pedian una nueva votación.

Anònim ha dit...

Al del COMANDO GNOMO
Por que dices que el preacuerdo nos va permitir que ahora la gente se jubile? Es que la gente no se podía jubilar o que? siempre nos hemos podido jubilar, yo tengo dos compañeros que se jubilaron el año pasado y vinieron otros dos chicos en su lugar.
A qué dinero te refieres que vamos a recuperar? Supongo que algo que nos han quitado antes no?
Lo de las bajas, que quieres decir?
Que tengamos días de libre disposición? Pero sí ya los tenemos!
Que tengamos un convenio? Pero si ya lo tenemos!

Anònim ha dit...

EN QUE CASETA ESTAS,PARA QUE NO NOS PARTAS LA BOCA,DE TODAS LAS FORMAS NECESITAS ALGUNAS CLASES DE EDUCACION

Anònim ha dit...

Yo opino que hoy la CGT,ha expresado su postura de no apoyar el preacuerdo cosa totalmente respetable.A partir de hay lo que ha habido hoy por parte de gente es la más dura realidad de la de
magogía y el protagonismo barato.Compañera Natalia,quiero entender que ya no eres afiliada de CGT, pues tu indignación entiendo que es porque pides tiempo para mirar el preacuerdo (creo que en el fondo si lo has leído y te gusta)y como he expresado al principio la CGT no ha pedido tiempo,sino que en su línea ha dejado claro su postura contraria al preacuerdo.Es triste el montar pollos sin saber la finalidad.

Anònim ha dit...

perdon, igual es que soy auxiliar y por eso no pillo, pero ¿no son las votaciones en asamblea siempre a mano alzada? yo he estado en varias desde 2003 y no recuerdo haber visto otra cosa

Anònim ha dit...

Dios,con lo claro y alto que se a entendido al presidente y ala delegada de CCOO todo a sido tema del pre acuerdo, al lo cual los que han intentado romper la asamblea si tan claro lo tienen el no firmar, que renuncien a la pasta, y a los dias conseguidos gracias a las 40h y a todo lo que el pre acuerdo hace referencia, total para coca y pilinguis. ahora no les llega han comentado! que su parte se la den al resto de trabajadores que si están por si al pre acuerdo con dos cojones.

Jordi Batalla ha dit...


Jo, públicament (i espero que ho feu mes companys), dono suport al manifest on exigim l'impugnació de la votació i la dimissió del president del comitè. Ademes faig meves les paraules de la companya Natalia.
Salut

Anònim ha dit...

al que pide "en nombre de los trabajadores de pArcs i Jardins..."perdona, pero habla por ti, porque yo soy igual o más trabajador de... que el que mas, y no hablas por mi ¿vale? gracias

Anònim ha dit...

Eso eso que hagan un escrito lo registren y lo manden renunciando ala pasta etc eso seria tener dignidad JAJAJAJAJ

Anònim ha dit...

A mi no m'havia arribat cap full on expliqués el pre-acord. Només es demanava uns dies per poder llegir el que s'havia de votar. Crec que és prou important. D'això en diuen democràcia? Caram!, creia que era una altra cosa...

Anònim ha dit...

Hay dos temas, y no los mezclemos. El primero la actitud antidemocrática del comité, y segundo la postura respecto al preacuerdo.
El primero es evidente, y parece ser la opinión generalizada, se debería dar tiempo a la plantilla para madurar su opinión respecto a los textos del acuerdo. Y hacer la votación sin prisas y con las garantías que merecemos las personas que formamos la plantilla.
Respecto del segundo tema, la cgt no ha pedido a nadie el rechazo al acuerdo, pero si que ha intentado que la plantilla fuera consciente del acuerdo que íbamos a aprobar, porque evidentemente lo apoyaba la mayoría del comité.
Y añadir que la cgt siempre ha respetado los resultados de las votaciones de asambleas y que hasta ahora siempre ha decidido asumir las decisiones de la plantilla.

Anònim ha dit...

Pues menos mal que habeis tenido poco tiempo para reflexionar, que si os dan mas al igual haceis una tesis doctoral.

Anònim ha dit...

No pienso dejar ningún compañer@ atrás, ni sol@, esto ya trasciende la decencia, veo que aun hay gente que se posiciona y da la cara, arriba los que luchan, me posiciono al lado de Natalia Alberca y Jordi Batalla.
Javier Molina.

Anònim ha dit...

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HEMOS VOTADO que no me enterao

Anònim ha dit...

Por favor, alguien me podeis dar la direccion de los blogs de UGt y de CCoo que les voy a preguntar a ellos. Y yo tambien tengo un compañero que se prejubiló el año pasado y nos trajeron a otro en su lugar que aun está con nosotros.javascript:void(0)

Anònim ha dit...

El Pepe ha dicho desde el principio que se traía a votación un pre-acuerdo, y los 4 delegados de CGT, miembros del comite de empresa han intervenido alargando y repitiendose para forzar y tensar la situación (Carlos, Bartolo, Ferri y Vero. Todos sabiamos que nos presentaban un preacuerdo porque hace un mes que se estaba esperando,desde el dia 30, ya se explico que casi estaba a falta de algunos flecos o sea que ya vale. Tampoco es muy democratico ir a rebentar una asamblea y una votación de la que se ha explicado su coontenido y todas las posturas, tambien la legítima y respetable de CGT. Era más fácil: SI NO o Abstanción. Todo el teatro sobraba Y las descalificaciones personales tambien sobran. Las prisas las ha marcado el tiempo de negociación y las leyes y decretos, lo sabemos todos y la tensión ha sido mucha, pero ahora que la empresa ha soltado a sus rehenes, los jubilados y los relevistas, que nadie los utilice que se merecen lo conseguido entre TODOS Y TODAS. Salud

Anònim ha dit...

s'ha demanat que aixequés la mà qui s'abstingués? Perdoneu, però jo no ho he sentit.

Anònim ha dit...

Sí que s'ha dit, però la cridoria era tal, que ningú ha sentit res.

Anònim ha dit...

jo no he anat a l'assemblea perquè no sabia que teniem que votar avui, no ho posava en l'ordre del dia.
P.d: per cert, he anat a treballar que no m'he quedat a casa.

Anònim ha dit...

Disculpad por lo que he dicho antes de que tengo dos compañeros que se habían prejubilado el año pasado. Me acabo de enterar de que los operarios no os podais prejubilar y que solo lo podiamos hacer nosotros.Pensaba que todos teníamos el mismo convenio, lo siento, no quería ofender a nadie.
Ahora, me alegro de que tambien los operarios podais prejubilaros.

Anònim ha dit...

Lo único que se pedía era: pasar a votación una propuesta de un buen número de gente para valorar entre todos si pasábamos a la votación del preacuerdo o dábamos un par de días para reflexionar. No era tan difícil, además el resultado era muy probable que fuera el firmar cuanto antes. Tanto follon para nada. Las asambleas de Parcs I jardins, son sólo informativas, nunca se fomenta la participación.
BEEEEEEE, BEEEEEEEE, BEEEEEE...

pitu ha dit...

despres d´anys esperant un conveni ens vindra d´una setmana ratificar un pre-acord? crec que no...els treballadors l´anima de parcs, nomes demana que s´exppliqui amb mes claretat punt per punt, tots tenim moltes preguntes que fer, molts dubtes...
Les presses no son bones conselleres...i si l´empresa si te presa per firmar, malament anem...per aixo demano que tots els sindicats informin punt per punt els pros i els contres dels articles modificats i d´aquesta manera poder entre tots treure l´aigua clara.
Jo no demano la dimissio del president del comite perque segurament no hi ha ningu que vulgui ser-ho,ni tingui collons, ni temps, ni... pero si les disculpes per les formes de gestionar aquent moment tant delicat (es el nostre representant de tots!!) tornan a repetir la votacio en un altre assemblea a on tots s´ens caigui la cara de vergonya per l´escena viscuda avui al mes pur estil com deia un company del parlament d´Albania.
Companys i companyes no se...avui un mati trist...tambe va perdre el barÇa ahir... pero tots units fem forÇa!!!
Salut!!!

Anònim ha dit...

Si la propuesta se hubiese hecho de forma correcta, se hubiese explicado el porqué de la prisa de la firma, que además hace dias que se avisa, incluso hay sindicatos que lo han escrito y lo han llevado por las casetas pero esa explicación no le ha interesado a nadie. Si pidiese la palabra la plantilla y no los delegados solamente, la asamblea podria ser mas participativa. Empiezo a pensar que todo esto estaba preparado, pero el motivo se me escapa

Anònim ha dit...

Pero bueno, si estaba el preacuerdo publicado en este mismo blog el dia anterior. Pedir votar NO no era suficiente esta mañana?. Eso de no respetar el voto de la mayoria rebentando la votacion como lo llamais?.

Anònim ha dit...

Yo se que hay delegados de CCOO y UGT que son militantes de partidos de izquierdas y hay algunos de ellos que además van en las listas electorales como por ejemplo el Presidente del comite que lo he visto en la lista del partit de los comunistas del poble de catalunya, y tambien en otra del partido Des debaix (miradlo enn google porque va cambiando segun el aire). Tambien los he visto en manifestaciones exigiendo DEMOCRACIA REAL YA.

Y en cambio aquí que sí que pueden ejercer la DEMOCRACIA que piden en las calles, actuan como caciques de la misma manera que los politicos profesionales.

Natalia ha dit...

Compañer@ no hagas demagogia a mi costa, creo que el reacuerdo es la crónica "e una muerte anunciada."

Anònim ha dit...

Y yo se que hay gente que esta en er mundo porque tiene que aber de to

Anònim ha dit...

Plenament d'acord

Anònim ha dit...

he visto compañeros que levantaban las dos manos para votar. Y así contaba como dos votos.

Anònim ha dit...

Una asamblea que discurria por cauces correctos, con una explicación muy extensa del preacuerdo, y con la advertencia previa del presidente de que al final se pasaría a votación, derivó en un guirigai cuando cuatro delegados de CGT, la Vero, el Carlitos, el Bartolo y el Ferri coparon todo el tiempo y turno de palabras, no para pedir aclaraciones, sino para modificar la finalidad de la asamblea y comenzar a reventarla, para lo cual ya estaban perfectamente organizados . Solo un detalle, quien más gritó fue la ex-delegada de CGT Natalia Alberca, hermanísima de la Vero, que a su democrático estilo reventó las aclaraciones del presidente.
Ya teneis lo que querias, escusas para desentenderos de este convenio, pero cuidado, ya habeis visto que mayoritariamente se os ha contestado, la asamblea de Parcs ha decidido aceptar el preacuerdo, y sobre todo, que ya no nos dais miedo, MAFIOSOS.

pitu ha dit...

m´he tornat a llegir el pre-acord i el punt de garanties se m´escapa... potser perque soc jardiner i em lien les lletres i els numeros...
al tema vacances, no veig dies per en lloc... i ho permetin les necessitats del servei???
i el poder adquisitiu que? no ens apujaran el sou fins el 2015?
Volem informacio, ei que no passa res que parlant la gent ens podem arribar a entendre!!
Jo soc afiliat de ccoo, vaig a les manis amb els de la cgt, tinc col-legues merengues i m´en vaig de festa amb els de la CUP... aixi que penseu el que volgueu...
Salut companys i companyes!!! i sortiu de l¨anonimat que es molt facil parlar amb una mascara...

Anònim ha dit...

compañeros hay que votar a la fito y al terol para eurovision esta asamblea a sido de las mejores que ha habido en parques los payasos de la tele no hacian reir tanto como los artistas que habia hoy en la asamblea
Quiero mas asambleas como esta ya que el teatro sale muy caro y en las asambleas me lo paso muy bien y rio mucho con tantas payasadas esto es mejor que ir al circo raluy solo faltaban algunos payasos mas como el medina el oriol el ballesteros y otros muchos mas salut colegas bivan las asambeas como esta

jd ha dit...

Suposo que em podreu perdonar que signi amb un jd. De fet em dic Joan. Joan de Déu Fernàndez i Brusi.
A mi m’agrada la meva feina malgrat els inconvenients que se’n deriven de la falta de recursos ( materials, humans, ètics…) que a vegades patim a la casa de les diferències.
Jo treballo aquí bàsicament per que algú va lluitar per a que hi hagués una OPE i per que vaig aprovar dues oposicions a falta d’una. Per respecte a aquests sindicalistes lluitadors continuaré anant a les assemblees. Però això no vol dir que hagi de combregar amb rodes de molí.
Em fa pena la pressió a la que han estat sotmesos els nostres representants. Trenta-vuit mesos negociant ha d’esgotar molt i per això potser portaven molta pressa en voler enllestir una votació. Però crec que no són les formes.
Jo dec ésser una mica curtet, o una mica senil (els cinquanta no perdonen a ningú), però no puc tramitar l’excés d’informació d’una proposta de preacord explicada esbiaxadament amb frases buides, reiteratives, al llarg de tanta estona. He d’admetre però que tenen el mèrit d’estar davant de tothom, jo que sóc tímid no en sabria.
Penso que hauria fet falta reflexionar-ho durant uns dies i després que tothom votés tranquilament amb conciència d’allò que fa. Potser sóc un cagadubtes però ho veig així.
Em sap greu que on hi hauria d’haver hagut fraternitat i ha hagut enfrontament, més que res per que tot allò que ara ens pensem que ens separa, pot desaparèixer amb un expeditiu reial decret i després, a més a més de desunits, estarem encara més cardats i emprenyats.
De tota la vida he vist que en aquesta empresa es respira un ambient laboral raret, un tuf resclosit, despòtic i de sodonoséquè. El franquisme va fer bona feina, encara perduren els seus efectes. Que això s’observi en les formes d’exercir el poder de segons quins personatges es pot entendre però si aquests formen part del comitè penso que és una llàstima.
Veig molta por al medi ambient i molts anònims al blog.Potser amb menys por, més somriures i més confiança en la diversitat de les formes de pensar avençariem millor.
No seria possible una altra assemblea ?
Un abrazo Diego, ya somos trece del patíbulo.
Salut i arbres !
jd

Anònim ha dit...

Demasiadas tonterías, ¡otra asamblea!

Anònim ha dit...

A l´hora de la votació se´m va posar dura i van contabilitzar la meva polla com a un sí...
Aclareixo que se´m va posar dura de veure al Pepito com s´ajupia...
Salut!

Natàlia Alberca ha dit...

Company Joan de Déu, suscric les teves paraules, magnífic. L'agraïment als companys que donen la cara i parlen obertament i amb claredat d'un tema tan seriós.
Salut, arbres i justícia social.

EL HOBBIT ha dit...

En principio me gustaría decir a los que critican a los que no decimos quien somos, que si dais miedo, solo había que veros las caras gritando, “democráticamente”, insultando, “democráticamente” e intimidando “democráticamente” a los que si votamos a favor, el que no sabía lo que votaba, fue porque no quería saberlo, vuestros voceros si sabían bien lo que les interesaba deciros, solo había que ver qué bien preparaditos llevaban los temas, cada uno tocando un tema, alargando en todo lo posible la asamblea, intentándola manipular como han hecho muchas otras veces, esperando que la gente se fuera a almorzar antes de votar, así lo han hecho muchas otras veces, pero en esta ocasión el personal que creéis tonto, como no lo es, sabia lo que se jugaba i aguanto hasta el final, ósea que los que no lo sabíais será porque sois los manipulados, decirles a los que nos llamaron analfabetos que la gran mayoría si habíamos leído, ya que los demás sindicatos si hicieron un trabajo de información no de desinformación como la CGT, lo que se votaba. Decidles a los relevistas que han firmado como consecuencia de este acuerdo, sobre todo a los vuestros, que renuncien y se vallan al paro otra vez y a los prejubilados que no se jubilen.
Otra cosita para algún otro bloguero, no sé en qué listas habrá ido el Pepito ese que tanto odio tenéis, pero que sepáis que varios de vuestros delegados, esos que van de puros y que son vuestra luz, sin moverse de esta empresa han pasado por más de dos candidaturas, ese que tenéis como un gurú sin ir más lejos el Ferri a sido delegado de CCOO, candidato de USO i ahora de la CGT, sindicato seudoanarco cuando el siempre a presumido de ser un Stalinista convencido, me pregunto donde os mandaría a muchos de vosotros si tuviera algún poder, ¿a Siberia?.
PD. A los que decís que no se contaron las manos, una cosa, la mar de manos que se levantaron a favor era imposible contar, a pesar de vuestros gritos e intentos de amedrentar.
Salud y republica.

Anònim ha dit...

Pues sí seria bueno dar tiempo para que todos los que votasteis NO al preacuerdo lo pudierais leer y entender.
De paso podeis aprovechar y os leeis el articulo 2 , de garantias del Acuerdo 2007, ese que segun el Cano y la CGT al desaparecer nos lleva a la privatizacion. Seguro que pocos se lo han leido, y si lo han hecho, que me expliquen como es posible que con el en vigor la empresa ha privatizado a sus anchas.
Menos demagogia, quien tiene interés ,conoce de sobra los preacuerdos, y seguro que entienden que por muy bien redactados que queden , la empresa los puede incumplir.
Comparad los dos textos de garantias y luego hablamos.

Anònim ha dit...

Natalia Alberca, la pluma se te da mejor que la oratoria, porque no veas como se te hinchaban las venas de gritar para reventar la asamblea.
¿Ese era el papel que te tocó para apoyar a tu hermanisima Vero?

Anònim ha dit...

tot el k sha dit esta moltbe, una pregunta als que trobem k la votacio ha sigut democratica, quans vots han sortit? perque no hagut recompte d vots!!! la votacio es tindria que repetir

Anònim ha dit...

Tu mismo te contestas anónimo. si con un texto donde se recogían puntos importantes de los Estatutos y la prohibición de subcontratar de las faenas de jardinería la empresa a privatizado a sus anchas, ahora que no tendrán estas trabas legales no lo podemos figurar todas

De todas maneras amigo anónimo no te he visto ni a ti ni a ningún otro delegado salir a la asamblea ha debatir con el cano si la perdida de las garantías del acuerdo son o no son importantes.

Increíble como algunos habéis perdido el norte y defendéis lo indefendible

Anònim ha dit...

Hola anonimo, lo que yo no he visto es al "grupo de trabajadores" pedir otra asamblea, eso lo ha hecho un "grupo de delegados de CGT, vamos, el "grupo delos cuatro".
El resto ha sido un boicot bien organizado a lo que se iva a hacer, votar.
Tampoco recuerdo al portavoz de CGT pedir otra asamblea,pero sí dejó clara la postura de CGT respecto a votar NO

Anònim ha dit...

Alguien me puede contestar una duda
Los que antes teníamos 35 horas y hemos pasado a trabajar 37,5 cobramos el mismo sueldo a pesar de aumentar en 2,5horas la jornada semanal
Antes, los que tenían 35 horas y les daban ampliación de jornada a 40 horas trabajaban 5 horas más a la semana, pero ahora con el nuevo convenio y con el decreto de Rajoy como la jornada ha pasado a ser de 37’5 horas para todos, los que amplían la jornada hasta las 40 horas, solo la prolongan 2’5 horas y no 5 horas cómo antes.
Esto quiere decir, que sólo deberán cobrar por 2’5horas más y no por 5 horas como antes. Entonces ¿les bajaran el sueldo? Porque si no es así, les ha salido redonda la jugada. Amplían menos horas y cobran igual que antes.

cardo borriquero ha dit...

Es cobarde entrar aqui y anonimamente vomitar contra otros compañeros.
Es cobarde entrar aqui anonimamente y vomitar mentiras interesadas.
Pero es asquerosamente cobarde y rastrero entrar aqui anonimamente y vomitar directamente contra otras personas dando su nombre.