dijous, 19 de desembre del 2013

Comisión de Seguimiento 12-12-2013



1º Previa
Robo en horario laboral en la Caseta de la España Industrial el 12-9-2013
Se informa que el robó se perpetró en el vestuario femenino que está justo entrando a la caseta,  mientras el responsable estaba realizando el parte diario con la puerta cerrada.
Se acudió a la comisaría a hacer la denuncia, pero el seguro no se hace cargo de lo robado ya que la póliza que paga la empresa no lo cubre.
La empresa responde que no tiene conocimiento de lo ocurrido y el jefe de RRHH dice que si la póliza cubriese esos robos se podría desatar una “epidemia de robos por las casetas” y que para evitar los robos las taquillas ya cuentan con llaves para poder cerrarlas.


2º Previa
Se comunica a la Dirección de la empresa que el Comité ha presentado ante el Tribunal Laboral de Catalunya el conflicto colectivo para la devolución de la 1/14 parte del sueldo meritado del año 2012, pues se hace retroactiva a todo el año a pesar de que el Real Decreto es de julio del 2012. Las leyes no pueden ser retroactivas.

Horas sindicales
El Comité se reafirma en el Acuerdo de 28-11-2004 que según la Dirección de la empresa acabó el 31-12-2013
La empresa presentó una propuesta restrictiva de todos los derechos sindicales reduciendo las horas de asamblea de 14 a 8.
Ante esta postura el Comité dice que se mantenga el Art. 53 del Convenio en su actual redacción.

Novaciones
La empresa propone que no se equipare la categoría del trabajador con su correspondiente en Administrativos pues puede suponer un aumento económico. Por ello, propone que las categorías de oficios que noven (encargado, oficial 1º, auxiliar) pasen a la categoría de auxiliar administrativo con un complemento para que no pierdan en salario con la categoría que tuvieran antes de novar.
El Comité no aceptó esta propuesta ya que cabe la probabilidad que este complemento sea un complemento personal transitorio (CPT)