dimecres, 9 de setembre del 2015

NUEVO GERENTE EN PARCS I JARDINS de Barcelona


El pasado día 2 de septiembre el Comité de Empresa fue citado por el nuevo gerente para presentarse y expresarnos sus intenciones y voluntades.
Su nombre es Jordi Ribas Vilanova y nos dijo que era de Berga, que lleva 25 años de funcionario en el Ajuntament de Barcelona en diferentes ámbitos como Urbanisme y Inversions  y que su formación es de licenciado en economía especializado en gestión de empresas públicas. Nos comentó que él cree en la gestión pública y que no cree en la privatización, pero que las leyes actuales no permiten la contratación y que el trabajo hay que llevarlo a cabo como sea, justificando así la actual externalización de los servicios.
Sostuvo que este verano habían intentado contratar a 40 eventuales, pero que el Interventor del Ajuntament se lo había echado para atrás, dice que ellos seguirán intentando esa contratación.
Nos transmitió su intención de mejorar la comunicación y el diálogo con el comité, dando por sentado que hasta ahora no había sido buena. Nos dijo que la puerta de su despacho estaba abierta a cualquiera trabajador que tuviera un problema.
El Comité le planteó alguno de los problemas que tenemos en el Instituto y no dio respuestas concretas.
      Como CGT de Parcs i Jardins entendemos que a Barcelona en Comú les falta valentía para tomar decisiones de cambio real  que corrijan la deriva privatizadora de los anteriores gestores municipales y que favorezcan la gestión directa de las empresas públicas desde ese perfil social que tanto hablan y prometen. Las acciones concretas son necesarias y se deben demostrar a diario, el nuevo gobierno municipal hizo unas promesas, pero todavía no se ha dado ninguna respuesta ni dado ningún paso tras las demandas hechas por el Comité con su plan de choque: 
-         no se ha contratado personal para el verano,

-         no se prescinde del condenado gabinete Cuatrecases,
-         no se procede a jubilar parcialmente cuando se cumplen los requisitos,
-         no se cesa el actual director de RRHH ni se reordena ese departamento,
-         no se declara Barcelona como ciudad libre de glifosato,
-         no se dignifican las condiciones de los trabajadores en situación de formación dual.
Ada Colau: ¡los trabajadores de Parcs i Jardins merecemos respuestas!