dimarts, 20 de setembre del 2011

Los jardineros de FCC continuaran con la huelga indefinida

Este comité quiere expresar que ante la intransigencia de la dirección de la empresa y las pocas ganas de dar una salida negociada al conflicto, los trabajadores, reunidos en asamblea, decidieron continuar con la huelga hasta que se escuchen sus reivindicaciones.

El comité de huelga intento por todos los medios dar una salida negociada al conflicto en el que incluso puso encima de la mesa coger algún tipo de sanción para el presidente del comité de empresa que pudiera desembocar en algún día de empleo y sueldo pero con la falta prescrita. Además de esta parte social, el sindicato cgt llego a poner encima de la mesa el cierre del blog jardinlibertario en un acto de responsabilidad para finalizar el conflicto, pero la empresa mantiene sus conductas de no querer negociar nada que no pase por la “cabeza y la sangre” de los miembros del comité de empresa.

Este comité quiere expresar a la ciudadanía que nos quieren humillados y de rodillas para que cuando finalice este conflicto no podamos volver a hablar ni a tener credibilidad, ante lo cual la asamblea fue tajante: “ estamos en huelga no por dinero ni por un convenio, sino por nuestra dignidad y por defender los derechos laborales y sindicales de toda la plantilla y hasta que la empresa no readmita dignamente al presidente del comité y nos respete nuestros derechos seguiremos sin entrar a trabajar”.

La empresa pone condiciones a la readmisión inasumibles por la plantilla como son el reflejo en el acuerdo de que el presidente del comité de empresa es responsable de los hechos que se le achacan, suspender el contrato de los dos meses que éste lleva despedido para que no cotice a la seguridad social, y así no pagar los salarios de tramitación, e incluso exige que uno de los miembros del comité por cgt sea el responsable del blog para tener un rehén en meses venideros, cuando son sabedores que el responsable de dicho blog es el sindicato cgt y no ningún afiliado de parques y jardines.

Ante esta actitud empresarial más cercana al siglo XIX, la plantilla exige al señor FERNANDO GIMENO, vicealcalde de Zaragoza, que intervenga de inmediato y ponga fin a un conflicto que haga que los responsables de este servicio público no continúen con sus conductas a las que nos tienen acostumbrados.

En la mañana de hoy han seguido los piquetes informativos desde primera hora y continúan los actos reivindicativos de la plantilla.

El próximo miércoles 21 de septiembre el movimiento 15M ha convocado una cacerolada en apoyo a la lucha de los trabajadores de FCC PARQUES Y JARDINES en la sede del PSOE en la calle Conde Aranda a las 19:00 horas. Ese mismo día en diferentes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia... se realizaran concentraciones en las diferentes sedes de FCC, en solidaridad con la lucha de los jardineros de FCC en Zaragoza.

Los trabajadores de FCC parques y jardines han convocado una manifestación el próximo jueves 22 de septiembre a las 20:00 horas que ira desde la plaza San Miguel hasta la puerta del ayuntamiento de Zaragoza, bajo el lema “en defensa de los derechos laborales y sindicales en las contratas municipales, por unos servicios públicos de calidad, readmisión presidente del comité de empresa FCC parques y jardines ya”.

Esta manifestación será respaldada por diferentes organizaciones sindicales, sociales y vecinales de la ciudad.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines