dimarts, 10 de desembre del 2013

RESUMEN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO



1.- Sobre el comedor del Viver de Tres Pins que está en obras: Después de empezadas las obras finalmente la Dirección dice que permite utilizar la sala de reuniones de la oficina del primer piso como lugar para almorzar.

2.- Recogida de Abetos. Nos informan de que se han apuntado 79 personas para la recogida de abetos y 26 para preparar y triturar en Viver de tres Pins.

3.- Planes de ocupación del Ajuntament a través de Barcelona Activa. Comunican que habrán 12 personas realizando trabajos forestales en dos brigadas una de 7 operarios y un encargado para Montjuïc y otra de 3 operarios y un encargado para la zona de Guinardó. Estarán con contrato de 6 meses a comenzar antes de 31 de diciembre con jornada de 37'5 horas y dedicarán a formación entre 80 y 120 horas.

4.- Informan del personal que está en turno de tarde a petición del Comité. Y son 15 de vigilancia, 4 de urgencias, 3 de rotació eixample, 2 de control d'operacions.

5.- Respecto a la Paga de productividad abonada dicen que han recibido quejas, pero que el mismo descuento de IRPF será el que se aplique a la nómina y a la paga de diciembre.

6.- Acceso del Comité a la intranet de Hàbitat Urbà dicen que para poder acceder hemos de entrar con nuestro perfil 1 vez a la intranet del ajuntament y que a partir de ahí ya podremos acceder al de H.U.

7.- Preguntados por el curso on-line de 2014 dicen que el año que viene no volverán a regalar los 4 días, osea que habrá que pasar una prueba de mayor dificultad (bastante mayor). Dicen que están estudiando ofertar cursos de informática básica a la plantilla.

8.- Meritaje paga 2012. Sobre el descuento de la paga de navidad 2012 (la 1/14 parte) dicen que para laborales el cómputo es desde el 1 de enero (para funcionarios se merita sólo desde 1 de junio 2012). Pero anuncian que el Ajuntament de Barcelona ha tomado una posición: la de no pagar nada hasta que así lo marque el Tribunal Constitucional.

9.- Sobre el reglamento de Horas Sindicales hacen entrega de una propuesta en el sentido de recortar el número de horas de asamblea de 14 anuales a 8 y de computar las horas mensualmente.

10.- Novaciones pendientes. La empresa dice que su intención es la de hacer todas las novaciones que propuso al mismo tiempo, osea que las 12 que en principio estaban aprovadas tendrán que esperar. Dicen de volver a hacer examen médico y que no se pediría a vigilancia de la salud que hiciera informe de irreversible. También aclaran que lo de irreversible que pone el convenio también se puede entender sobre una restricción concreta y no para todos los trabajos del oficio.

El próximo 12 de diciembre se volverá a reunir la Comisión de Seguimiento.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

si el còmput de la paga 2012 per al personal laboral es des de l'1 de gener, vols dir que si el constitucional ens dona la raó ens tornaran la paga sencera?

Anònim ha dit...

hay dos temas lo de la paga entera y lo de la parte meritada.

Si el constitucional nos da la razón sobre la inconsticionalidad de quitarnos la paga será entera si solo fuera el tema de la retroactividad seria la parte meritada

salud