dilluns, 9 de novembre del 2015

Para mejorar, denunciemos el Convenio

El 31 de diciembre de 2015 caduca el Convenio Colectivo de Parcs i Jardins y normalmente, tal y como está establecido, es el momento de realizar el trámite administrativo de denunciarlo (la empresa también puede hacerlo) para poder negociar sus mejoras. Si ninguna de las partes lo denuncia este se prorrogaría por un año.

Y cualquier posible negociación de las condiciones laborales dependerá entonces de la buena voluntad de la empresa, que no estaría obligada a hacerlo. Por ello los puntos claves para las mejoras como son: acordar una futura convocatoria de una OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO, incrementos salariales, aplicar de una vez los concursos internos, la actualización de las jubilaciones parciales acabando con las amortizaciones de puestos de trabajo y las garantías de continuidad del Institut (remunicipalización) estarían a merced de las intenciones en cada momento de la Dirección. Recordad que si hubiera cualquier posible acuerdo fuera de la negociación formal del Convenio serían acuerdos NO Estatutarios con lo problemas jurídicos que ello representa y que ya hemos sufrido en el pasado reciente con los contratos de relevo y las jubilaciones parciales.

Nosotros, la CGT, creemos que no tenemos que tener miedo, que la mejor decisión es denunciar el Convenio Colectivo y obligar a la dirección del Institut a que se siente en la Mesa Negociadora. Mientras se negocia un Convenio nuevo el actual sigue vigente y la empresa se ve obligada a dar respuesta a la reivindicaciones que se planteen por nuestra parte.

Del Convenio actual 2011-2015 quedaron muchos temas pendientes, por no estar especificados; entre ellos la OFERTA PÚBLICA (que hay que concretar el número de plazas y los plazos de convocatoria), la promoción interna  (que hay que concretar el número de plazas y los plazos de convocatoria) y muchos de mejora sustancial: incrementos económicos, garantías contra la privatizaciones…
 
NOSOTR@S DECIDIMOS