dilluns, 2 de maig del 2016

Intercambio de CARTAS en "20 minutos"


El pasado 29 de abril de 2016 leimos estupefactos esta carta del diario "20 minutos" en la cual el sr. Francisco A.S. criticaba la actitud de los jardineros en los días de lluvia:


Si llueve, no trabajo

Vivo en Barcelona ciudad y tengo un parque enorme y maravilloso cerca de mi casa. Pero tengo una duda que me corroe desde que lo visito a diario. Los jardineros y jardineras trabajan muy bien cuando hay sol, pero cuando llueve se esconden como caracoles. ¿Por qué no trabajan cuando llueve? Les parecerá absurda semejante afirmación pero es real como la vida misma. Me explico, cada vez que llueve no salen de su caseta o almacén. Según Parcs i Jardins, están realizando otras tareas de mantenimiento. Les puedo asegurar que no necesitan mas de tres horas para ello pues tienen poco mas de tres máquinas. Los he visto durante horas sentados sin hacer nada durante años. Mis conocidos ven lo mismo que yo, que usted no verá ni un parque de Barcelona en un día de lluvia con jardineros trabajando. Es para llorar de la vergüenza.

Luego van con carteles en sus camiones reclamando que no los privaticen. ¿Ustedes se imaginan que un jardinero de otra ciudad con lluvias muy regulares dejase de trabajar por ello? Millones de parados en España esperan su oportunidad para demostrar su valía como personas y hay casos como este, que indignan lo más profundo de mi ser.

Francisco A. S.



La respuesta a esta jartá de tonterías, fruto del desconocimiento del oficio, merecía una respuesta inmediata que resolvimos el mismo día y que publicó el mismo diario el 2 de mayo de 2016:

Trabajadores de Parcs i Jardins

Hemos leído en esta sección una carta de Francisco A. S. en el cual criticaba muy duramente a los trabajadores de Parcs i Jardins de Barcelona por refugiarse de la lluvia. Esta persona debería saber más de una cosa sobre el oficio de la jardinería. 

Primero, que cuando el césped está mojado no se puede segar. Segundo, que con la tierra mojada no se puede entrar en los parterres ya que estos quedan maltrechos. Tercero, que no te puedes meter entre los arbustos ya que quedas empapado. Cuarto, que no se pueden podar árboles por riesgo grave de caída. Quinto, que la mayoría de zonas verdes están en pendientes conriesgo de resbalar. Sexto, que las propias evaluaciones de riesgos de la empresa así lo contemplan. Séptimo, que las bajas por gripe, resfriado, etc. las pagamos entre todos, incluido el Sr. Francisco A. S.

Cuando en su oficina cae la red informática, ¿sigue usted tecleando las teclas de su ordenador como un energúmeno o se dedica a fregar los suelos y limpiar ventanas?

Carlos Bernal, Secretario General

de la Sección Sindical de CGT

en el I. M. de Parcs i Jardins.

Hay que decir que la Dirección del Instituto no ha dado respuesta a este ataque visceral a la gestión que se está dando desde el Instituto Municipal de Parcs i Jardins, más cuando lo que se critica no es la actitud de los operarios, sinó de la gestión de los recursos. Ante esto nos hacemos algunas preguntas: ¿Hay connivencia entre estas críticas y la dirección? ¿Hay alguna intención premeditada de desprestigiar al colectivo? ¿Quién hay realmente detrás de Francisco A.S.?  

2 comentaris:

PITU ha dit...

AMB DOS COLLONS CARLOS!!!
SALUT

Anònim ha dit...

Francisco es el Papa