dijous, 30 de març del 2017

PLA ENFORTIM

¿FRENA LA PRIVATIZACIÓN EN 
PARCS I JARDINS?

Desde la CGT os hacemos llegar a continuación de este escrito un plan que ha elaborado el nuevo gobierno político de Parcs i Jardins para que valoréis vosotros mismos su contenido, su título es ENFORTIM, y se trata de la línea política que se ha marcado el nuevo gobierno de cara a los años que quedan de legislatura y para los siguientes.

Nos engloban dentro de un modelo de política urbanística que apuesta por la mejora medioambiental. En ella podemos ver que la apuesta no es por seguir privatizando nuestro Instituto, sino que habla de contratación de personal y de internalización de servicios.


Por nuestra parte entendemos que es un cambio de rumbo pero el ritmo que se han marcado no es quizás el deseado. Hablan de internalizar todas aquellas tareas directamente vinculadas a la gestión de arbolado: el riego, la poda de invierno, la plantación o el relleno de alcorques. Para el riego de este año se están contratando 24 personas por 6 meses que empezarán este mes de abril. Dicen que para el resto habrá un incremento de recursos, tanto humanos como de material y vehículos necesarios para llevarlo a cabo. En el caso de la plantación y el relleno de alcorques para octubre de 2018 y para la poda y camiones pulpo hablan de enero de 2019.


Para los siguientes años (periodo entre 2020 y 2022) hablan de internalizar el arranque de socas, mantenimiento de infraestructuras o mantenimiento de juegos infantiles y analizar los servicios realizados por centros especiales de trabajo (CET). Hablan de que es muy complejo la inclusión en nuestro convenio colectivo o de la posibilidad de mejorar sus condiciones en los pliegos de condiciones. Repasa todos los servicios externalizados.


Los políticos hablan, y nosotros les escuchamos. Pero tememos que se trate de promesas, de pequeños gestos, pero no de una apuesta verdadera y valiente que tome medidas inmediatas para internalizar todo servicio según vayan terminando sus contratos. En dos años tendremos una nuevas elecciones y la incertidumbre de quién gobernará entonces exige ahora acciones contundentes que modifiquen el actual estado de las cosas. Hay que estar muy al tanto, sin dormirse, y demostrar en todo momento la voluntad de los trabajadores de luchar por lo que creemos justo. Un Parcs i Jardins público y con gestión directa.

Leed vosotros mismos el documento y sacad vuestras propias conclusiones.