dimecres, 22 de setembre del 2010

¡TODOS A LA CALLE!


HUELGA GENERAL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

LOS MOTIVOS.- La reforma laboral decretada por el gobierno y la reforma del sistema de pensiones, que suponen un retroceso gravísimo en los derechos de los trabajadore/as de este pais.

LAS VÍCTIMAS.- Los trabajadore/as y los pensionistas. La reforma implica que deberemos trabajar más para acabar cobrando menos en la jubilación, cerrando de paso el mercado de trabajo a la juventud que se ve abocada a un futuro laboral precario que hará precarias sus vidas. Deja a los trabajadores en manos de la explotación mas descarnada, convierte a los parados (5 millones) en carne de mercado cuando no los deja sin ninguna ayuda social; rebaja el sueldo de los empleados públicos; convierte la temporalidad en verdad suprema y recorta las prestaciones sociales a nuestros mayores y los servicios sanitarios y educativos al conjunto de la sociedad. Todo el dineral que se van ahorrar con esos y otros recortes va a ir a parar a….

LOS BENEFICIADOS.- Los empresarios, las grandes multinacionales, el capital. Mientras nos recortan derechos y recursos por todos lados, estos van a parar a la gran banca, principal culpable de esta crisis, y a los especuladores del ladrillo, a los empresarios cuyo fraude fiscal al Estado y beneficios debería avergonzarnos a todos. Instaura el despido libre y casi gratuito para el empresario financiándole la indemnización con nuestro propio dinero… Si ven que van a ganar menos, que no es lo mismo que perder, aplican el despido objetivo con indemnizaciones ridículas… y la ingeniería financiera y el maquillaje contable (recordar el Palau de la Música) se encargan de convertir la tutela judicial en poco más que una broma.

EL INSTRUMENTO.- La clase política, de una punta a la otra de todos los parlamentos de este país. Todos de acuerdo en esta reforma. Apoyados en medios de comunicación que les hacen de voceros, alejados de la realidad de los ciudadanos y dispuestos a todo para satisfacer al Fondo Monetario Internacional y a sus únicos amos, empresarios y multinacionales. Y los más corruptos paseándose por los juzgados de Barcelona como si no hubieran cometido delito alguno.

LOS CÓMPLICES.- Los sindicatos CCOO y UGT, que pretenden encubrir su culpa con esta huelga en la que pondrán el mínimo esfuerzo posible; sindicatos que no morderán la mano de su amo, que los financia y les llena de beneficios y prebendas a cambio de desmovilizar a los trabajadores y firmar todo lo que les pongan por delante.

Para la CGT este día es sólo el inicio de un proceso de movilización laboral y social. Para que no haya más ERES, ni despidos improcedentes gratuitos ni contratos basura. Para que los servicios sociales sean gratuitos y universales, para que los pensionistas lleven una vida digna, para que los parados puedan vivir mientras buscan trabajo, para que la riqueza se reparta entre quienes la crean y no la disfruten sólo unos pocos ociosos de revistas y televisión, por un modelo social solidario y sostenible, en fin, POR NUESTRA DIGNIDAD COMO PERSONAS Y TRABAJADORES/A.

Descargar díptico: OCTAVILLA FL Barcelona 29s