dimarts, 19 de juny del 2012

Como viene de Marruecos viene con retraso


A partir de hoy nos reparten el vestuario ¡ya era hora!

 

Después de mes y medio (en mes de mayo se tenia que haber cambiado de vestuario según el convenio Article 37) “El vestuari del personal és el que figura a l’Annex 3, el qual es lliurarà per al seu ús d’estiu i hivern, als mesos de maig i octubre” y con más de dos meses de retraso desde la fecha de entrega por parte de la empresa contratada “Clàusula 3. Termini i lloc de lliurament. El contractista resta obligat a lliurar els béns objecte del subministrament abans del dia 30 d’abril”

Hoy día 19 de junio la dirección del Institut empieza a repartir el vestuario. Ante las reiteradas quejas por el retraso por parte de los trabajadores y de los delegados de Prevención la dirección del Institut nos dice de palabra que se entrega con retraso porque viene de Marruecos.

Nos parece lamentable que la dirección no le preocupe el incumpliento en la  entrega del vestuario por parte de la empresa contratada por el subministro del mismo y que no nos haya informado oficialmente del motivo del retraso y de su actuación legal contra la empresa contratado por el incumplimiento.

También nos parece vergonzoso y carente de escasa sensibilidad social  con la situación que nos encontramos que se contrate a una empresa que fabrica en Marruecos, que ha deslocalizado su empresa del estado español a un país tercermundista para sacar más beneficio a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Como siempre la empresa trabajando con los piratas, con los que más se llenan el "codo" los más informales, los más explotadores

malesherbes ha dit...

Circular 2012/14

Vestuari d’estiu 2012

Data: 20 de juny de 2012
Destinatari: personal amb
vestuari laboral adscrit al conveni
de l’Institut
S’ha iniciat el repartiment del vestuari d’estiu 2012. En cas que detecteu qualsevol
anomalia en les talles podreu efectuar els canvis pertinents a partir del proper 21 de
juny al magatzem de vestuari del C. M. Serra Martí (Canyelles), en horari de 08.00 a
12.00 hores (tel. 93 291 47 79).
Això permetrà que el proper 26 de juny tot el personal realitzi el canvi de vestuari
d’estiu de manera conjunta.
Com en anteriors ocasions i donat que alguns elements del vestuari estan qualificats com
a Equip de Protecció Individual (EPI), en els lliuraments de vestuari s’hi inclou una fitxa de
lliurament d’EPI que cada treballador o treballadora ha de signar i retornar al Servei de
Prevenció mitjançant els responsables de brigada.

Ricinus communis ha dit...

Hola compañeros/as, ayer recibi con ilusion, mi nueva equipacion de verano de jardinero municipal. Como cada año por estas fechas, y con la misma ilusion que un niño el dia de reyes, me apresure emocionado a provarme la preciosa ropa de diseño que alegremente confeccionan para nosotros los pobres niños y niñas moritos. Mayuscula fue la decepcion al ver que los pantalones no se me ajustaban como años anteriores en los que solo necesitava apretar un poco el cinturon para llevarlos dignamente. Los de este año, no se porque extraño motivo, porque malintencionado canvio,bajan ellos solitos hasta dejar al descubierto la parte mas fragil de la anatomia de un jardinero, el OJETE ¡. Mensaje subliminal de nuestros amados dirigentes? consejo de los delegados de prevencion de algun sindicato afin a la empresa? No lo se, me desconcierta y me mosquea esta maniobra de la direccion. Espero, compañeros/as, que a nadie se le ocurra como solucion solicitar junto a la crema solar, un tubo de vaselina tamaño familiar. Tenemos mas alternativas, como aprovechar la alegria de ese culo destapado, ese ojete liberado, para tirarnos un sonoro pedo cada vez que la empresa nos toque la otra parte fragil de los jardineros/as: la zona genital.Esa que si procuran quede tapada y bien tapada. Salut compañeros ¡