divendres, 11 de gener del 2013

Resumen Asamblea de Trabajador@s del día 7 de enero


El día 7 de enero se convocó desde CGT una Asamblea  a la cual asistimos una treintena de trabajadores/as.
El motivo era hablar de como estaba la negociación del convenio y las nuevas agresiones por parte de la empresa como punto 1, y la propuesta de movilizaciones de CGT junto con el parecer de la plantilla y sus propuestas como punto 2.

Como punto 1 se habló de la forma rastrera en que la empresa ejerce su poder aplicando a la plantilla recortes laborales que bien se podían hacer de otra forma, ya que tenemos el ejemplo de otros entes públicos. (37.5 h, restricciones de las ITL, eliminación de 1/14 parte del sueldo...) en los que o bien no se han aplicado, o lo han hecho de una forma mucho mas suave.
Se habló sobre la necesidad de movilización de la plantilla, ya que el comité por si solo no puede negociar con la empresa sin el respaldo de la plantilla.

Como punto 2, movilizaciones, se explicó el calendario hecho y se pidieron valoraciones a los/as asistentes.

Las valoraciones y propuestas recogidas y debatidas fueron las siguientes:
- Por un lado se comentó que parte de la plantilla no estaba de acuerdo en hacer acciones que supusieran descuento de dinero (paros y huelgas), ya que la actual realidad hace que haya personal que no se lo pueda permitir aunque apoye la acción.
-Se propuso crear un fondo para estos casos.
-También se habló del posible impacto que podía tener 1,15h de paro, ya que si bien no repercute en el trabajo en si, si lo hace frente a la empresa, viendo que hay trabajadores/as dispuestas a movilizarse y actuar frente a las agresiones.
-En este punto también se habló de la sensación de la plantilla sobre la falta de unidad sindical.
-Se debatió el hecho de que los paros estaban enfocados solo a los relevistas despedidos, a lo que se aclaró que los paros se realizaban también para reclamar los derechos laborales robados.

Se propusieron acciones a realizar por las tardes o en fin de semana, tales como:
-Manifestarse en el Parque Güell o la Pedrera, cerrar el acceso al Parque Güell (ya que el turismo tiene un claro impacto en los políticos de turno).
-Perseguir a Medina y Trias donde quieran que vayan (en este caso el personal despedido).
-Participar en las comparsas de Nou Barris en el barrio de la Prosperitat.
-Encerrarse.

5 comentaris:

pandora ha dit...

Permitirme una propuesta,falos entrañables.Con el fondo que se ha propuesto crear para aliviar paros y quebrantos,apartad una suma para contratar al "hombre del saco" para que siga al Medina,a ver si consigue ponerselo en la cabeza.

Anònim ha dit...

El Medina negro,
la mayoría minoritaria,
un grupo reducido pero extenso,
mitigar es mendigar,
uno que ve misas por la tele,
25 jornadas de huelga en 12 días del año,
Participar en las comparsas de Nou Barris ,
la falta de unidad sindical,
contratar al "hombre del saco",
nos vemos en las calles
debemos ser la vanguardia
los curas de Comisiones,
la aplicación "regresiva" de los recortes previstos por el Estado,
pequeño grupo que emanaba Dignidad
Dignidad, vanguardia, misas, huelga, saco mendigar, negro.

Anònim ha dit...

Nen te repites más que el ajo

Pues mira que llegas a ser tonto, en fin, ya te cansaras o no de ser tan infantilmente rabioso

Anònim ha dit...

Me hacéis una gracia enorme, todos estos que entráis al blog a molestar, poner palos en las ruedas, difamar, no decir nada, por lo menos nada interesante , nada que nos aporte algo desde el punto de vista de los trabajadores, no decís nada que nos pueda hacer crecer como personas, no buscáis la unión de los trabajadores, no os interesa.
Seguid con esa actitud, es la que transmitís aquí, y seguro que es la que trasmitís en vuestro entorno, con vuestros compañeros, con vuestras familias, con vuestras parejas y mascotas, seguid trasmitiendo negatividad, mediocridad, absurdidad porque eso es lo que sois y no podéis evitarlo.
Seguid ladrando, mientras tanto nosotros cabalgamos, vamos hacia un mundo mejor, más humano, donde quepamos todos de igual a igual, sin tiranías, subíos al carro o iros a la mierda.
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

sois lo mejor der mundo