dilluns, 27 de gener del 2014

Ampliado el plazo hasta el 30 de abril para el disfrute del día de asuntos propios (EBEP) que se nos debe del 2013

El pasado 21 de diciembre, el BOE publicó la Ley 9/2013, donde la disposición adicional cuarta modificaba el apartado K del artículo 48 del EBEP, por el que se aumentaba de 3 a 4 los días de asuntos particulares del año 2013  para todo el personal de las administraciones públicas y sus organismos.

Posteriormente, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas estableció mediante una resolución que, dada la fecha de publicación del BOE, con carácter excepcional, este cuarto día correspondiente al EBEP del 2013 podría disfrutarse hasta el 15 de febrero de 2014.

El Ayuntamiento de Barcelona, al igual que la Generalitat, decidieron ampliar el período de disfrute de este día hasta el 30 de abril de 2014.

Finalmente, la Dirección de Parcs i Jardins ha informado al Comité de Empresa, en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 27 de enero, que este día que nos pertenece por ley podrá disfrutarse hasta el 30 de abril del 2014, tal como lo ha dispuesto el Ayuntamiento.


El personal que ya lo hayamos solicitado, deberemos solicitarlo de nuevo utilizando el formulario de petición de días de libre disposición facilitado por el Departamento de Personal, teniendo en cuenta la nueva fecha.