Barcelona ya ha iniciado la campaña de invierno de poda de árboles situados en las calles de la ciudad. Hasta marzo, las brigadas del Institut Municipal de Parcs i Jardins (IMPJ), con la colaboración de dos empresas externas, prevén podar 41.900 ejemplares.
Según explicaron hoy a Europa Press fuentes del IMPJ, los operarios podan cada año se poda durante la campaña el 25 por ciento de los árboles de las calles, por lo que cada cuatro años las brigadas vuelven a pasar por cada uno de ellos.
Sin embargo, hay excepciones, como las 5.000 palmeras alineadas en calles, la mitad de las cuales se poda cada año, y los chopos, que se podan todos los inviernos para disminuir las dificultades de respiración que provoca su pelusa.
La rotación se aplica desde hace seis temporadas. Antes el IMPJ actuaba según las llamadas de los vecinos que advertían de ramas a punto de caer y otras dolencias de los árboles, un servicio que se sigue manteniendo.
La poda de invierno se hace en dos fases, la primera de las cuales durante este mes de mantenimiento para evitar que haya árboles que molesten a los peatones y hacer que no afecten a la seguridad por ramas secas a punto de caer ni por tocar fachadas o cables eléctricos.
En la segunda fase, entre el próximo mes y marzo de 2009, se hace mantenimiento y se le añade la de palmeras y la excepcional, sobre todo en calles estrechas para reducir las copas de los árboles y volver a darles forma.
Del total de árboles, 28.468 --68 por ciento-- los asumirán diez brigadas formadas por cuatro personas de Parcs i Jardins, mientras que de los 13.492 restantes --32 por ciento-- se encargarán cuatro brigadas de empresas externas con cuatro operarios cada una.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada