dimecres, 29 d’abril del 2009

Jardiner@s en lucha


Los jardineros de las contratas que prestan servicio al Ayuntamiento de Madrid, convocan próximos paros y movilizaciones...
... ante la negativa por parte de las empresas, de llegar a un nuevo “ACUERDO MADRID”, que los equipare salarial y profesionalmente a los acuerdos de jardinería firmados en otras partes del Estado.

Denuncian además la pasividad del Ayuntamiento de Madrid y de la Concejalía de Medio Ambiente, cuya responsable es Ana Botella, y su connivencia con las empresas del sector para mediar en el conflicto yrenovar así el Acuerdo Laboral de Madrid vigente desde el año 2001.

Tras la negativa para alcanzar un acuerdo por parte de las empresas de jardinería que prestan servicios al Ayuntamiento de Madrid, con el pretexto de “que no era el momento adecuado para la negociación debido a la situación de crisis”, en la reunión que se celebró el pasado día 19 de Febrero, en el Instituto Laboral de Madrid, entre las empresas en posesión de los contratos (Raga,Sufisa, Cespa, FCC, Urbapi, San José-El ejidillo) y los sindicatos con representación en los diferentes Comités de Empresa (C.G.T. - CC.OO. - U.G.T. - U.S.O.), y con el fin de iniciar las negociaciones del nuevo Acuerdo Laboral de Madrid y establecer un calendario de reuniones entre las empresas afectadas y la representación social, las secciones sindicales de los 4 sindicatos representados en los comités de empresas y en nombre de 4000 trabajadores, han decidido iniciar un calendario de movilizaciones y de paros con el fin de seguir apelando a la negociación colectiva:

Seguiremos apelando a la negociación colectiva de un nuevo Acuerdo Madrid, y lo hemos demostrado en las distintas convocatorias y propuestas hechas a las empresas, de las que no hemos recibido nada más que largas, mentiras y negativas. Vamos a seguir incrementando la presión sobre estos caraduras sin escrúpulos y para tal fin hemos confeccionado un calendario de movilizaciones que es el siguiente:

• DIAS 5 Y 13 DE MAYO DE 12 A 13 HORAS CONCENTRACION DE DELEGADOS/AS ANTE EL AREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, PASEO DE RECOLETOS, Nº 12.

• DIA 19 DE MAYO PAROS DE 4 HORAS, DE 9 A 13 HORAS EN TODAS LAS EMPRESAS Y CON UNA CONCENTRACION DE TRABAJADORES/AS EN LA PLAZA DE CIBELES DE 10,30 A 12 HORAS.

POR LA NEGOCIACION DE UN NUEVO ACUERDO DE MADRID, APOYA EL PARO Y CONCENTRACION DEL DIA 19 DE MAYO.
http://www.lollamandemocraciaynoloes.com