dimarts, 8 de febrer del 2011

Hoy he pedido mi baja de CCOO


Carta de motivos por darse de baja de CCOO tras el Pensionazo

Ya se que mucho piensan que lo mejor es luchar desde dentro por cambiar las cosas. Lamentablemente esos argumentos son los mismos que rechazo cuando algunos piden entrar en la "casa común" que supone el PSOE para forzar que abandone su derechismo. No militaré en un partido de derechas para cambiarlo, y no lo haré tampoco en un sindicato que ayuda a extender, justifica y apoya las políticas de recorte social, con el testimonial rechazo de menos de un 10% de su consejo general.

Este es el texto que he mandado solicitando mi baja:

Estimados compañeros,

Es con tristeza que he decidido pedirles que tramiten mi baja en CCOO. El motivo no es otro que la inexplicable colaboración del sindicato en la toma de medidas que recortan las prestaciones de las pensiones públicas. Con dicho acuerdo no solo han contribuido a erosionan mis derechos como trabajador, sino que el sindicato se ha convertido en correa de transmisión de las ideologías más reaccionarias al admitir la necesidad de entrar en una dinámica de recortes permanentes de nuestros derechos sociales. Triste hubiera sido el reconocimiento de una derrota en la negociación, y si así se nos hubiera presentado quizás hubiera mantenido mi oposición crítica desde dentro de la organización. Indignante resulta que se nos presente como una victoria y como si las medidas que se han tomado fueran las mejores para el mantenimiento del sistema de pensiones. Vergonzante la imagen de nuestro coordinador agradeciendo su magnanimidad al gobierno, la CEOE e incluso el Partido Popular.

El daño ya está hecho. Cuando alguien en quién confías te abandona no solo daña esta relación, sino que daña la capacidad en volver a confíar en nadie. Con la firma del acuerdo en cuestión no solo se ha empezado a construir la tumba del sindicato que con tanto esfuerzo crearon luchadores como Marcelino Camacho, sino que se ha lanzado a la desmoralización, al escepticismo y a la resignación a muchos de los que aún escapaban al conformismo manso y docil en el que los poderes dominantes tienen sumida a la mayoría de la población. El mensaje es claro, toda resistencia es inutil, no hay caminos de salida, no merece la pena luchar. Podía al menos el sindicato habernos ahorrado el ridículo de haber dejado nuestros esfuerzos en una huelga general en la que se demuestra ahora, no creía. Muchos nos dejamos algunas plumas (en cuanto a situación laboral) el 29 de Septiembre, y no puedo menos que preguntarme que pensarán aquellos de entre nosotros cuyo compromiso por dicha movilización le haya costado incluso su puesto de trabajo.

Como anticapitalista, tras la simbólica renuncia a resistir por parte de UGT y CCOO que supone este pacto, veo a mi alrededor un panorama desolador en el que aparte de IU solo existe una maraña de pequeños grupos de ideología variada para enfrentarse a la marea antisocial. No se ha tardado demasiado en informarnos de cuales son los siguientes recortes, esta vez centrados en la eliminación de las clausulas de revisión salarial. Como decía aquella canción de ABBA, el ganador se lo lleva todo.

Es triste, pero como dicen en los grupos de autoayuda, el primer paso para resolver un problema es reconocerlo. El pasado 30 de Octubre, entre algunas lagrimas que intenté, pero no pude contener (me educaron sin duda en aquello de que los hombres no lloran), escuchaba las palabras dichas por Marcelino poco antes de morir: "Si uno cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante". De nada sirve lamentarse por la caida de CCOO y los que en el sindicato nos apoyábamos y confiábamos. A mi me toca levantarme y seguir adelante.

Aviso en el día de hoy a mi sucursal bancaria para que no acepte más recibos emitidos por su sindicato, y procedo a destruir mi correspondiente carnet.

Atentamente,
http://girondoe.blogspot.com/2011/02/hoy-he-pedido-mi-baja-de-ccoo.html

18 comentaris:

Anònim ha dit...

Es de sentido común que pidas la baja,si encima tienes que pagar, al que te roba.
SABIA DECISIÓN Y COHERENTE

Anònim ha dit...

¿Y que sindicato no te roba...?.Quienes han aprendido amar,tambien aprenden a defender lo que les hace ser libres!!!!

Anònim ha dit...

La conexión es con todos los trabajadores, con tus compañeros, más allá de los sindicatos. La fuerza es nuestra y los sindicatos han de gestionarla con ( dignity )

Anònim ha dit...

PATETICO ES QUE CONVOQUEIS UNA HUELGA GENERAL Y VAYAIS 30 EN PARCS I JARDINS, PATETICO ES QUE CAMUFLEIS ESE RIDICULO ATACANDO A CCOO...Y LUEGO QUERREIS MOVILIZACIONES MASIVAS Y UNITARIAS

Anònim ha dit...

Pos jo tambien me doy de baja de ccoo, mhare de la cgt y mapuntare a la brigada del compañero Antonio que mhan dicho que a su lado trabajare mucho i que ademas mharan cap de colla y podré cobrar prima de poda como el compañero Carlitos. Animaros toos, que tambien hay sitio pa choferes que no conducen

Anònim ha dit...

Despues de leer alguno de los comentarios que acabo de leer, en los que entiendo que "hay quien" aún defiende a los firmantes del Pensionazo, y critican a los que han luchado en contra de esta Reforma, me gustaría hacer una pequeña reflexión,
Si estuviera en mis manos poder dar a acda uno aquello que defienden , propondría que el Gobierno y la seguridad Social hicieran otra reformilla más en las pensiones:
Aquellos que defiende la firma de los CCOO y UGT que se jubilen de acuerdo a lo que han pactado sus líderes y bien intencionados dirigentes.
Aquellos que no estamos de acuerdo con esta reforma, que no nos la apliquen.
Si fuera así, a alguno de esos tristes comentaristas ya no les parecería tan buena "SU REFORMA DE PENSIONES".

Anònim ha dit...

Ostia, es verdad. A la reforma de las pensiones le falta un último retoque, que es que se lo empaqueten únicamente a los que consienten con el Pensionazo. Y visto lo visto como es la mayoria de los ciudadanos, el Gobierno tendrá varias beneficios.
uno que habrá conseguido aplicar el pensionazo a la casi totalidad de la población, que además lo está esperando con los brazos abiertos, y dos que conseguirá una paz social como jamás ha tenido este pais, porque los grandes sindicatos de clase y su miles (digo miles, millones) de seguidores le dan apoyo y además estan contentos y felices.
A la minoría (que digo mínoria, individuos suletos y descontados)que no apoya el pensionazo, como serán tan pocos (que digo pocos, poquisimos)que no se les palique la nueva Ley de las pensiones y así de paso, tambien los tiene contentos y controlados consiguiendo la plena paz social (no confundir con plena ocupción).
Pidamos unidad sindical para este pequeño fleco o reformilla que falta para la felicidad plena: Todos estaremos de acuerdo!!!!!

Anònim ha dit...

A veces hay que aplicar medidas injustas pero necesarias.
Si en tu casa falla un sueldo ( En el caso de que existan dos sueldos ),se deberian hacer recortes o aplivar medidas para que la familia siga adelante.
¿ Que es mejor jubilarse a los 67 cobrando o a los 60 sin cobrar?.
Apliquemos el sentido comun señores y dejemonos de demagogia y populismo

Anònim ha dit...

No estoy de acuerdo con eso d que es demagogia y populismo...
Para mi, lo mejor es jubilarse a los 60 años, trabajar 35 horas semanales y permitir crear empleo.
Legislar socialmente,marcando un salario minimo digno y suficiente para vivir y un salario MAXIMO, que nos permitiria repartir la riqueza y tambien la pobreza.

Para unos puede ser demagogía y populismo, para otros en cambio es solidaridad con todos los seres humanos.
La demagogía y el populismo es decir (no se si tambien pensar y creer)qué es mejor jubilarse a los 67 cobrando que a los 60 sin cobrar. Si este hubiera sido el pensamiento de nuestros antepasados aún estaríamos trabajando de sol a sol y con el señorito atizandonos con el látigo hasta desfallecer, aún estariámos trabajando hasta que nuestro cuerpo aguantara sin derecho a pensión (ni sanidad, por lo que seguramente nos moririamos mucho antes). Y seguramente no tendríamos internet , ni ordenadores y no podríamos mantner esta conversación.
Esto no es demagogia es la realidad que nos ha tocado vivir, hay que ser valiente y afrontarla tal y como viene por nuestro presente, por nuestro futuro y en recuerdo de nuestro pasado.
Porque o te mueves o pierdes.

Anònim ha dit...

Fríelos a fuego medio en una sartén con aceite. Calienta la salsa de tomate, sirve una tira gruesa en el centro de una bandeja, coloca encima los paquetes de morcilla y alrededor los bocaditos de chistorra. Consejo En el mismo momento en el que vayamos a rellenar la pasta brick, la sacaremos de la bolsa ya que es una pasta muy delicada y si recibe un contacto con el aire se reseca y se hace imposible de manipular

Anònim ha dit...

imbécil. Igual te crees ke haces gracia.

Anònim ha dit...

En mi mundo,me dicen gilipollas si me dejo quitar mis pertenencias por el morro,pues estos DIRIGENTES de CCOO y UGT pactan que nos quiten por todos los lados y encima algunos ó si no muchos de sus afiliados están contentos.
SI ME QUITAN, NO ME DAN.

gilipollas

Anònim ha dit...

Me encanta este blog.

Las mayusculas que se escriben casi a medianoche, me ponen.

Tiro las fotos de ya sabes donde. Sólo me queda una...

Anònim ha dit...

doncs jo tambe em borro del sindicat, nomes que per dignitat a les meves idees, ja en tinc prou...

Anònim ha dit...

yo tambien me doy de baja hoy mismo. Muchos años afiliado a CCOO y al final me he tenido que tragar todas mis excusas a esa fuerza sindical "obrera". Ahora ya no vale, gobierno y patronal van vendiendo su buen hacer en la, nada costosa, paz social. Sólo han hecho falta algunos pisos de protección oficial, algún edificio de patrimonio sindical unos cuantos millones para formación y un beso en la boca.

Anònim ha dit...

intento conectar con el camarada en la habana, de momento imposible.
informaré mas tarde.
la mano que no te ayuda es la que te golpea.

Anònim ha dit...

Puede que la medida no guste, a mi tampoco, pero lamentablemente si no se negocia el gobierno impone, que era mejor jubilarse a los 70 y cotizar 40 años (que es lo que el gobierno quería). Lamentablemente me doy cuenta que por desgracia debe ser así, por que luego se convoca una huelga y no sale ni dios a la calle, todo son excusas. Si los sindicatos sintiesen el apoyo de millones de trabajadores, no tendrían que pactar por "cojones" que al final no queda otro remedio.

Anònim ha dit...

100 años de anarcosindicalismo?? anarcosindicalismo subvencionado?? me lo explique?