dilluns, 9 de novembre del 2009

(CCOO de Parcs i Jardins) MIENTE, MANIPULA Y ENGAÑA A LOS TRABAJADORES/AS

Hasta ahora habíamos mantenido un silencio prudencial ante las continuas mentiras de CCOO en estos últimos 18 meses, porque sobre ellas sólo disponíamos de las explicaciones de los trabajadores/as y de los hechos y no creíamos correcto entrar en batallitas. A título de ejemplo:


- Reclamación de Cap de Colla: nos dicen afectados que CCOO les ha dicho que no tienen derecho a reclamar y que lo que hay que pedir es la categoría (asunto inviable a nivel jurídico). A los diez compañeros que reclaman con la CGT el Institut tuvo que abonarles un total de 4143 Euros

- Respecto a que la conducción de la Piaggo corresponde a la categoría de Oficial 1ª conductor; primero CCOO saca una circular malintencionada donde se da a entender que habían sido ellos los que habían ganado el juicio; posteriormente hacen firmar un papel donde les dicen a los trabajadores/as que es para reclamar. A día de hoy, ocho meses después, tras diversas quejas de afiliados/as los han vuelto a llamar para firmar la verdadera reclamación previa (lo que les va a representar a los denunciantes la perdida de como mínimo de ocho meses de atrasos). Los hechos son que a través de CGT se presentó la demanda resuelta y ahora se han presentado 23 demandas en los juzgados (pendientes de juicio) y ellos ocho meses después todavía NINGUNA.


DEMANDA JUZGADO CONDUCIÓN PIAGGO

CGT 23 demandas

CCOO “CERO” demandas


Ahora con el tema de las elecciones sindicales parciales este mes de noviembre sacan una circular muestra de su talante; llena de mentiras, medias verdades y engaños.

Algunos ejemplos de lo que dice su escrito:

* “Inspección de Trabajo da la razón a CCOO” (MIENTEN)

No es Inspección de Trabajo la que dictamina el Laudo sino un árbitro que puede ser un licenciado en derecho, un graduado social o con titulo similar. Esta vez el que nos han designado además de este pluriempleo trabaja de Inspector de Trabajo. Los árbitros electorales son designados entre CCOO y UGT por un acuerdo con Dpt. de Treball de la Generalitat y es el paso previo obligatorio ante de poder denunciar al juzgado.


* “el día 16, reunida la Mesa con los sindicatos, CCOO hace constar su disconformidad con el método de cálculo que se ha utilizado” (MIENTEN)

La primera decisión sobre el método de cálculo de la distribución de delegados los realiza la Mesa Electoral el día 13 de octubre, decisión sobre la cual CGT presenta reclamación porque para poder realizar el cálculo es necesario que el Censo sea definitivo. El día 16 la Mesa Electoral acepta la reclamación de CGT, y el resto de sindicatos no presenta ninguna por lo que ya daban por válido el sistema empleado para calcular la distribución. También se aprueba el método de calculo (con el visto bueno de CCOO) sobre el cual, como consta en el ACTA de la MESA ELECTORAL del día 16 ni hacen constar su discrepancia ni efectúan la pertinente RECLAMACIÖN PREVIA en el plazo de las 24 horas laborales siguientes a la aprobación del hecho


* “CCOO el día 20 presenta impugnación ante la Oficina Pública de Registre d’Eleccions Sindicals, el mismo día CGT presenta su impugnación” (MIENTEN)

Las impugnaciones ante la Oficina Pública de Registre d’Eleccions Sindicals son presentadas por la CGT el día 22 de octubre y por CCOO el día 23. Antes el día 19 de octubre, previo a la impugnación, CGT presenta la Reclamación Previa a la Mesa Electoral y CCOO la presenta el día 20


* “CGT presenta su impugnación, en la que pide que se niegue el derecho al voto al colegio técnico-administrativo” (MIENTEN)

La CGT plantea en su impugnación si ante unas elecciones parciales donde los dos representantes corresponden al colegio de Oficios los trabajadores del colegio de Técnico, que no le corresponde representación, también puedan votar. Impugnación en coherencia con lo que se hizo constar en el ACTA de la MESA del día 19 de octubre “No estan d’acord en que si les eleccions correspon a un col·legi electoral els membres de l’altre puguin votar”. CCOO plantea la misma impugnación a la MESA y así consta en el ACTA


* “La unidad de la plantilla, que tantas veces ha reclamado CCOO” (MIENTEN)

CCOO en su escrito utiliza la palabra UNIDAD de forma demagógica y vacía de contenido, porqué los hechos nos han demostrado que pusieron todas las trabas posibles a la huelga del 18 de junio haciendo incluso delegados suyos de ESQUIROLES. Que en la convocatoria del Comité de Empresa de las movilizaciones por la contratación de personal para el verano 2009, en la acción del 19 de agosto en el Parc de Joan Brossa y en la posterior rueda de prensa no aparecieron sus delegados. Que en la concentración en la sede IC-EUA por el desalojo de los locales del Comité, CCOO sólo apareció con dos delegados de forma testimonial...

PD.: Todas estas afirmaciones que realizamos van acompañadas en el texto del enlace a la documentación que sustenta nuestras acusaciones

EL ÚNICO CAMINO:

¡DIGNIDAD Y LUCHA!

18 comentaris:

Anònim ha dit...

¡YA ERA HORA DE DECIRLE A LOS COMPAÑEROS-AS,(OFICINAS Ó OFICIOS,TANTO DA).LA VERDAD Y LA MANIPULACIÓN DE LOS HECHOS REALES
EL QUE NO LO VE ASÍ ES PORQUE MIRA A OTRO LADO Y CON LOS OJOS VENDADOS

Anònim ha dit...

CCOO mienten más que parpadean, y lo se de buena tinta. ( vendidos especuladores que pasteleais todo junto con los amiguitos Medina y Salvat)

Anònim ha dit...

Ya vale de tanta propaganda a ccoo. Pero la cgt tampoco es moco de pavo (lo sé de buena tinta). Hay en parcs otros sindicato que sin tanto ruido trabajan cada día solucionando los problemas de los trabajadores.

Anònim ha dit...

Bate sin miedo el tambor,
Y abraza a la cantinera:
He aquí la ciencia entera;
Esta, del libro mejor,
Es la acepción verdadera.
Que de tu tambor el ruido
Despierte al mundo dormido:
Toca con ardor diana.
¡Adelante, siempre erguido!
Es la ciencia soberana.
De Hegel es el profundo
Sentido más acabado;
Lo aprendí, y está probado:
Soy un muchacho de mundo,
Y un tambor aprovechado.

Anònim ha dit...

¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo.

Anònim ha dit...

He llegit el vostre article i me he llegit la documentació dels enllaços i si aquesta no esta manipulada, li haveu donat un bon varapal a Comissions que ha fer un full amb múltiples errors

Anònim ha dit...

jo també hem llegeigo la documentació que m'arriba, minuciossament, però no ho acabo d'entendre. Com es pot conviure amb aquesta colla de "cógeme las faldas que me las piso". Es de vergonya, el que s'ha de veure!! Continuem transmitint la informació. Es bàsic per poder contrastar i aproparnos a la llum.

Anònim ha dit...

companys, impliqueu-vos més en les vostres seccions sindicals, i pregunteu, si no sou afiliats a cap sindicat pregunteu a tots els companys delegats, a tots, preguntes directes i exigiu repostes entenedores sense masses floritures, que no ens enganyin, no dubteu en preguntar ni en perdre una mica del vostre temps buscant informació i contrastant, tampoc hem de tenir por de senyalar als venuts i als pilotes que l únic que fan es fer-li el joc a l émpresa.

salut
m.

Anònim ha dit...

pero bueno pero bueno

Unknown ha dit...

AL ANÓNIMO,DE TANTA PROPAGANDA CCOO ,¿TU TAMBIÉN ERES DE LOS QUE OCULTA LA VERDAD A LOS COMPAÑEROS-AS?,PORQUE SI LO SABES DE BUENA TINTA Y CON PAPELES DEMOSTRARLO Y NO NOS TRATES A LOS COMPAÑEROS-AS DE IGNORANTES, COMO HAN HECHOS LOS DE LA CGT,A LOS QUE TU INSINUAS TRAPOS SUCIOS,PORQUE SINO ERES COMO LOS DE CCOO Ó TIENES MUCHO QUE OCULTAR

Anònim ha dit...

leo el laudo de la impugnación de ccoo y desde luego no hay duda,yo tambien se leer.
lo que no encuentro es el laudo de la impugnacion de cgt,curioso, se habrá traspapelado, o a lo mejor el "arbitro", que decís estaba comprado, no os lo ha pasado.
se os va la cabeza, si habeis perdido los dos laudos reconocedlo y punto.

malesherbes ha dit...

El laudo de cgt no lo hemos colgado porque tenemos problemas técnicos para colgar ficheros en PDF, pero el contenido es el mismo que el laudo de ccoo (son idénticos)no se esforzo mucho el arbitro en redactarlo.
De todas formas si te interesa te lo podemos enviar por email o puedes venir a buscarlo el jueves por la tarde al sindicato.
Sobre el resto de tu escrito, tú lo dices todo sobre el arbitro y sobre que los dos laudos la postura que nosotros hemos mantenido, porque creemos que son la correcta, el arbitro se ha posicionado en contra.
De todas formas como decimos en el escrito el arbitraje es el paso previo para poder denunciar en los juzgados, que es el que tiene la última palabra.

Anònim ha dit...

VAMOS ,QUE EL LAUDO DE CGT VA EN PDF Y EL DE CCOO EN PAPEL SATINADO, VA A SER VERDAD QUE EL ARBITRO ESTABA COMPRADO.
SEGUID DANDOLE AL TAMBOR, CON EL RUIDO ME ENTERARE MEJOR.

Anònim ha dit...

Mientras os dais caña sandokan está en la playa.

Anònim ha dit...

mientras sandokan esta en la playa algunos le limpian la casa, le ponen crema en la espalda para que no se vaya a quemar con el sol que reluce, y le comen la p... si hace falta.

Mientras tanto a los hijos del pueblo nos siguen oprimiendo las cadenas y ellos a lo suyo haber que chupan

SUSO

Anònim ha dit...

Sois los mejores en todo,no engañais nunca,no manipulais,no os equivocais,la culpa siempre es de los demas:Empresa,Ccoo,Ugt,Usoc etc...Las elecciones son vuestras ganeis o perdais porque la culpa siempre sera de cualquiera menos vuestra.Viva la cara dura,seguir asi que nunca nadie como vosotros para representar a los trabajadores,muchas felicidades,a por cierto dejar de escribiros y menear mas el culo fantasmas.

Anònim ha dit...

Así me gustas que seas un buen perrito y defiendas a tu amo y a sus perros guardianes

HABER SI ASÍ CONSIGUES UN BUEN PREMIO

pero ten cuidado que ROMA muchas veces no paga a los traidores

SUSO

Anònim ha dit...

ccoo vaya mierda no me extraña que esten enfadados los compañeros de la cgt , ellos tan honrados tranparentes , eso si un poquito sucios si que van pero parece que va ligado con las siglas , si te lavas eres de ccoo ugt o uso. por eso las cosas no funcionan pierden demasiado tiempo en la ducha .
y los compañeros de cgt en la lucha. MARIANA BAJA Y HAZNOS UNA PAJA