dilluns, 2 de juliol de 2012

LA JORNADA DE 37 HORAS Y MEDIA EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


A partir del 1 de julio entra en vigor la jornada mínima de 37.5 horas en las administraciones publicas. La dirección del Institut ya nos ha convocado a una reunión el día 9 de julio para según dicen en su escrito: "per tal d'intentar arribar a un acord entorn a l'aplicació"


Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. (BOE 30-6-2012) Disposición Adicional  Septuagésima primera. Jornada general del trabajo en el Sector Público.

Disposiciones:

Uno. A partir de la entrada en vigor de esta Ley (1 de julio de 2012), la jornada general de trabajo del personal del Sector Público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

A estos efectos conforman el Sector Público:

a) La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

b) Las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social.

c) Los organismos  autónomos, las entidades públicas empresariales, las Universidades Públicas, las Agencias Estatales y cualesquiera entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas a un sujeto que pertenezca al sector público o dependientes del mismo, incluyendo aquellas que, con independencia funcional o con una especial autonomía reconocida por la Ley, tengan atribuidas funciones de regulación o control de carácter externo sobre un determinado sector o actividad.

d) Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia a los que se refieren el artículo 6.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la legislación de régimen local.

e) Las fundaciones que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o varias entidades integradas en el sector público, o cuyo patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia, esté formado en más de un 50 % por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.

f) Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de entidades de las mencionadas en las letras a) a e) del presente apartado sea superior al 50 %.

Asimismo, las jornadas especiales existentes o que se puedan establecer, experimentarán los cambios que fueran necesarios en su caso para adecuarse a la modificación general en la jornada ordinaria.

En todo caso, las modificaciones de jornada que se lleven a efecto como consecuencia  del establecimiento de esta medida, no supondrán incremento retributivo alguno.

Dos. Con esta misma fecha, queda suspendida la eficacia de las previsiones en materia de jornada y horario contenidas en los Acuerdos, Pactos y Convenios vigentes en los entes, organismos y entidades del Sector Público indicados en el apartado anterior, que contradigan lo previsto en este artículo.

Tres. Esta disposición tiene  carácter básico y se dicta al amparo de los artículos 149.1.7ª, 149.1.13ª y 149.1.18ª de la Constitución española



CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

13 comentaris:

Anònim ha dit...

Seran fills de puta

Anònim ha dit...

Era ya sabido. Lo importante ahora es que no nos partan la jornada. Estaría bien que fuese flexible. Empezar a las 7,30 o terminar a las 15,30 (opción para padres que precisen canguro .....)

Anònim ha dit...

i que passa amb els companys que ja fan les 40 hores i les cobren, el hi baixaran el sou ?
i les hores extres ?
i els caps de setmana ?

Anònim ha dit...

despierta, desperta- con el europeo y el verano nos las comemos bien cociditas.

Anònim ha dit...

?

Anònim ha dit...

La madre que los parió.
Si companys, es para cagarse en la madre que los parió a todos juntos:

Desde el gobierno central, recortes en sanidad, educación, subida Irpf, REPAGO en los medicamentos (ojo a la palabreja repago) etc, etc. (nos falta la subida del IVA que nos aplicaran en breve)

Desde el gobierno autonómico, mas recortes en sanidad, educación, céntimos sanitarios en carburantes, recortes de sueldos en personal publico, euro por receta, aplicación del repago sanitario etc., etc.(añadir vosotros las que me he dejado que con las prisas seguro que me dejo la mitad en el tintero).

Pero esto que es, se nos ríen en la cara, se nos mean encima y encima vamos a trabajar 2 horas y media mas a la semana de que, he, de que.

Desde el gobierno central se dedican a asfixiarnos ,a ningunearnos, a expoliarnos, a destruir todo lo que venga desde catalunya y encima van a dictarnos el horario, vamos a seguir bajándonos los pantalones delante de ellos, vamos a seguir bailándoles el agua?.
No se vosotros pero yo lo veo clarísimo, ni 2 horas y media, ni un minuto de mas
Lo primero por que el gobierno central se mete en unas viñas que no son suyas (esas son competencia de la GENERALITAT).

Lo segundo por que ya está bien de aguantar a los sátrapas (1) de aquí, a los sinvergüenzas de aquí como para aguantar a los del gobierno central (menuda colla de chorizos, sinvergüenzas y mal nacidos).

Tal como yo lo veo no hay negociación en como se hacen esas 2,5h. No se tienen que hacer y punto pelota.(en vez de buscar formulas para ver como aplicamos esa ley, hay que buscar formulas para ver como NO aplicamos esa ley)
QUE SE PRONUNCIE EL HONORABLE (pero ya)


(Sentido coloquial y peyorativo hacia una persona que gobierna despóticamente.1)

Saludos y Suerte.

Jorge ha dit...

si no hay mas remedio mi propuesta es de seis meses de 7 a 15 (primavera, verano) seis de 8 a 15 (otoño invierno

Anònim ha dit...

No podemos aceptar las 37'30h. No entiendo la postura del sindicato ni la de algunos compañeros que ya estais aceptando (sunmisión)la imposición del poder.

Anònim ha dit...

¿No es inconstitucional modificar unilateralmente un contrato laboral en el que se establece jornada de 35h?? El personal laboral de las Administraciones Públicas está desamparado, por muy básica que sea la norma no me parece legal que modifique un contrato entre dos partes y menos en una parte esencial de las condiciones. ¿qué será lo siguiente, venir a trabajar sin cobrar???. Por favor, si alguien me puede contestar si es legal esta modificación para el personal laboral contratado, se lo agradecería.
¡TODOS A LA CALLE!!! NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS QUE DEMONIZAN AL EMPLEADO PÚBLICO Y LOS POLÍTICOS SIGUEN ABUSANDO DEL PODER

Anònim ha dit...

Quien pide la encuesta la........se os ve el plumero amarillo eoeoeoeoeo..........

Anònim ha dit...

El més trist és que la majoria de companys/es de P&J segueixen anestessiats com la majoria de la població. L'assistència a les manifestacions segueix sent minsa i continua semblant que si mirem cap un altre costat això no ens afectarà... quanta gent faria vaga general a l'empresa? jo ja crec que l'únic camí és la violència i la gasolina. És trist però és així.
Marc. brigada laberint d'horta

Anònim ha dit...

si no lo entiendo mal, desde el ayuntamiento de Barcelona, ya se hacen las 37 horas y media, pero supongo que están cobrando a razon de ello, es asi?
igual que en Parques, los que hacen las 40 h., las están cobrando, y a partir de ahora nos obligaran hacerlas sin cobrarlas?
que pasa con los de las 40 horas, y los de los fines de semana y los de las horas extras, porque no se empieza por hay.......

Anònim ha dit...

me sabe mal decir esto...me pagan por trabajar pero si me hacen currar mas horas por menos dinero encima por los recortes me paseare 2,5 horas cada semanita