divendres, 27 de juliol del 2012

LA FORMACIÓN DE LOS XOFERS (CAP) ES TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO


Ayer día 26 de julio, después de argumentar la representación del Comité de Empresa a la inspección de Trabajo las razones de porque  era un incumplimiento por parte de la dirección del institut el que no reconocieran las 35 horas de formación para la obtención del CAP como tiempo efectivo  de trabajo. (incumplimiento del artículo 64 del convenio colectivo, del artículo 23 1d del Estatuto  de los Trabajadores tras las nuevas modificaciones de la Reforma Laboral y de aportarle dos sentencias, una del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y la otra de la Audiencia Nacional, donde dictaminan que el tiempo empleado para obtener el CAP es tiempo efectivo de trabajo y corre a cargo de la empresa) 

La Inspección de Trabajo ha resuelto instar al Instituto a que la formación continua de la conducción profesional, CAP, se realice dentro de la jornada laboral.  Así mismo, la  Inspectora también ha  instado al Institut a  compensar con días de descanso al personal que ya ha realizado dicha formación fuera del horario laboral.

Por su parte, la  Dirección del  Institut manifestó  ante la inspectora  su desacuerdo con dicha resolución  y  planteó que consultaría con sus servicios jurídicos la posibilidad de recurrirla.


2 comentaris:

dos porros y dos mojitos ha dit...

Ahí Medina! Ahí Oriol! Esa os la envidias de momento. Que contento se pondrá 4 cases, a seguir chupando del presupuesto municipal. Sinverguenzas! Que estáis gestionando el dinero público.

Anònim ha dit...

A ver si el Trias les hace pagar su mala gestión. Ahora la justicia ya comienza a hacer que paguen con su patrimonio personal o con carcel.
No podeis hacer un encuesta y preguntar a los trabajadores como preferimos que paguen su mala gestion: con carcel o con patrimonio personal, Tambien puede haber una tercera opcion: con las dos cosas!