dimarts, 15 de febrer del 2011

¿Que interés tiene CC.OO de Parcs i Jardins de tergiversar la verdad?

La sección sindical CC.OO este mes de febrero “ha informado” a la plantilla que no es necesario presentar ninguna reclamación individual por el recorte salarial que hemos padecido en el año 2010.


Totes les nostres accions judicials han tingut caràcter col·lectiu i, en cas de guanyar, tothom en sortirà beneficiat. Per tant, no cal que es faci cap reclamació individual. Tampoc és necessari crear falses expectatives entre els treballadors


La CGT de Parcs i Jardins no entendemos que razón tienen para trasmitir a la plantilla una información tergiversada, tal como sucedió (esta vez de palabra) con la reclamación de los Cap de Colla), porque tal y como está establecido en las leyes laborales y la jurisprudencia en vigor las deudas salariales que no se reclaman en un período de un año, prescriben y por lo tanto se pierde el derecho a cobrarlo.

La prescripción se interrumpe abriendo un proceso legal o, de acuerdo con lo que dicen las leyes, simplemente comunicando al deudor que existe la deuda y que no renuncias a cobrarla. Éste es el sentido de la hoja que hemos preparado y que hemos puesto a disposición de la plantilla.

La Sección Sindical de la CGT hemos llegado a la propuesta de esta hoja de reclamación después de examinar los informes de los gabinetes jurídicos de la CGT a nivel autonómico y local. Ha sido un trabajo en el cual nos pusimos el día siguiente de la aplicación del decreto-ley y que ha sido animado por la preocupación de encontrar la mejor respuesta legal posible a esta agresión sobre los trabajadores/as de Parcs i Jardins.

No se quiere crear falsas expectativa. El tema depende del Tribunal Constitucional pero sí que vemos necesario asegúranos (si la sentencia saliera favorable) a que nos devuelvan hasta el último céntimo de euro que nos han descontado.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

PUES SI ALGUIEN NO SABÍA LO QUE PENSABA COMISIONES, AHORA YA LO SABE. GRACIAS, COMPAÑEROS.

Anònim ha dit...

Estos de Comisiones son unos vendidos.
SEGURO QUE ELLOS HABRAN HECHO LA HOJA reclamado el dinero que nos han sustraido.

Anònim ha dit...

Sois un ejemplo a seguir.
Después de esto me he dispuesto a romper el carnet de CCOO, pero he caído en la cuenta que ya lo había roto tras el nefasto acuerdo de las pensiones.

Anònim ha dit...

no consigo conectar con nuestro hombre en teheran, hay algun problema con el radiotelefono ?
cada vez es mas complicado, que se despeguen por todo el territorio latinoamericano, pero sobretodo que no les vean.

vladimir.

Anònim ha dit...

ya pillo, ya pillo, CCOO se curra las denuncias en el constitucional y vosotros trabajais más el "detall", la denuncia individual, que es la que da dinero a los abogados y al sindicato CGT
que os aproveche.
¡¡¡si que ha subido el precio de los mojitos!!!

Anònim ha dit...

mira que estáis enfermos, sólo sabéis mentir, mentir y engañar y ádemas como no os dejan escribir en vuestro blog venéis aquí a soltar vuestra bilis, LAMENTABLE

ccoo SINDICATO DEL PODER

Anònim ha dit...

CCOO a nivel de sus secciones sindicales va perdida, sin rumbo definido. Eso si, deben compartir la rabia que debe dar que tus DIRIGENTES firmen acuerdos con gobiernos y patronal de muy difícil justificación ante tus bases. Sólo les queda algún colgao que sólo sabe escribir chorradas, y algún otro que comentario tras comentario va perdiendo besícula biliar. Compañeros afiliaros a CGT y disfrutar de la posibilidad de decir lo que os parece y de tomar vuestras propias decisiones, de disfrutar de reuniones semanales distendidas y provechosas, asambleas regulares donde decidimos todos, un grupo de compamigos afines en sus proyectos, una ilusión compartida. Mantenemos la llama de la lucha.