dilluns, 23 d’abril del 2012

¿Y CON LOS RELEVISTAS QUE PASA?

Hola Companys/as:

Soy un relevista, es decir, un trabajador con fecha de caducidad ante la actual situación en esta empresa, con el goteo de despidos de relevistas y dada la poca implicación de nosotros mismos en el tema de despidos de compañeros/as, creo que tendríamos que reunirnos los relevistas y ver que medidas de presión podemos hacer para solventar nuestra precaria situación.

Las cosas como son:
Las declaraciones del gerente adjunto de medio ambiente Román LLagostera preocupan, donde dice en la revista Bverda:

Per ultim vull tranquilitzar la plantilla de L´institut.L´equip de govern aposta per un model de paternariat publicoprivat a través del qual s´anirá cedint espais de manteniment a la iniciativa privada a mesura que es vagin jubilan les persones.
Per tant no perilla cap lloc de treball dels que hi ha actualment.

No peligra ningún puesto de los trabajadores fijos (de momento), pero todos aquellos que no estáis en esa situación tenéis/tenemos los días contados, de hecho ya hay mas de media docena de compañeros en la calle, si hacemos caso de lo que dicen los gerentes adjuntos ó no, lo llevamos claro.

Creo que debemos tomar conciencia de nuestra situación, somos aproximadamente el 10% de la plantilla de verde y eso nos da un peso especifico dentro de la empresa, creo que si somos capaces de ponernos de acuerdo, nos tendrán que escuchar, porque somos los que no tenemos nada que perder (total, mas pronto que tarde estamos en la calle) y si mucho que ganar.

Yo no hice unas oposiciones para que me despidan después del contrato de relevo.
Yo no dejé un trabajo fijo-discontinuo para quedarme en el paro con 50 años.

Yo entré en esta empresa para quedarme (tal como recogía el convenio cuando me incorporé a esta empresa, no es un capricho personal)
No se pueden cambiar las reglas del juego, una vez el jugador está en el campo.

Deberíamos unirnos todos los/las relevistas para defender nuestro legitimo derecho a un puesto de trabajo interino después del contrato de relevo, no nos pueden despedir así por las buenas y quedarnos tan anchos, ayer les tocó a unos compañeros, mañana seremos el resto.
¿Vamos a esperar a que nos echen uno a uno?
¿Qué piensa el comité?
¿Para cuando una reunión con los relevistas?

Este es un llamamiento a todos los relevistas, pero también se agradece el apoyo de todos los compañeros/as que se quieran sumar.

Saludos y Suerte.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Me parece q vas un poco tarde compañero, te habla una persona q desde 2004 integraba la plantilla de parcs i jardins, y hasta los mismos huevos de podar segar recoger llevar todo tipo de vehiculos, en fin el puto multiusos.Desde hace meses estoy en la calle, pero q no te engañen campeón, no por culpa de la empresa ni del Medina ni el padre apeles, no señor mio nooo, por culpa de este puto SINDICATO, sisi tal como es la verdad SINDICATOOO, que antes de q hecharan al primer relevista ya lo tenian todo bien cocidito con la empresa sabes, q se lo pregunten al pepito o al satur compañero q sabe bien q se han vendido, para q a ellos de momento lods dejen tal y comoestan, jejeje lo q no saben es q van detrás nuestro jiji..
Yo me llev de esta puta empresa mucha desilusionn por parte de los compañeros y del sindicato, yo me vi solo y en la calle sabes y me dijeron q cada perrito se lamiera su CIPOTITO, asi q ya sabes campeón, la ayuda q te ofrecerán es esa. Eso si te enderán q no te preocupes q se arreglara, q ellos como sindicato les duele mucho y q tal... todo mentira compaynn estas en la puta calle por un sindicato corruptooooooooooooooooo y vendido, q regalan los puestos de trabajo a cambio de beneficios propios, habrir ya lods putos ojossssss hombre q no os engañen mássssssssssss q encima se rien y disfrutan. MEDINA- PEPITO-SATUR-KIKO- Y COMPAÑIA, los roba puestos de trabajo de parques.

Anònim ha dit...

Hola soy el n:7 de los relevistas despedidos, yo empiezo a estar harto de tener paciencia de algo que dicen va a llegar pero no llega... no se si es culpa del sindicato o de sr.Medina pero unos cuantos compañeros y yo estamos en la calle y los que van a ir...
Dejo mi email porque me gustaría ponerme en contacto con más afectados para hablar e intentar pensar como poder hacer presión ya que esto va para largo luispulpin@hotmail.com
Un saludo compañeros

Anònim ha dit...

Apreciados compañeros:

Me niego a creer que después de escribir estas reflexiones que me han llevado un buen tiempo, para mover alguna conciencia, no cuelguen más que dos compañeros sus comentarios, el primero por cierto, bastante avinagrado y resquemado con el comité ,
No, CAMPEÓN? Donde dices sindicato imagino quieres decir comité, verdad CAMPEÓN.


Lee, pero no opines.
Mira pero no actúes. (Estas dos frases, podéis leerlas imitando el Al Pacino)

Es que con todos los relevistas que hay, a nadie le preocupa su futuro?.

Es que ya nos conformamos con todo lo que nos pase y lo damos como bueno?

Es que no nos queda sangre en las venas para decir a la empresa, cumple tu parte del acuerdo como yo cumplo la mía cada día.

Vamos a decir que si, a todo?

La gran mayoría piensa que nos van a resolver la papeleta desde el comité, piensas que tus problemas los van a solucionar los demás?

Queda abierto el debate, si a alguien le interesa en
Jardiners indignats

A la derecha donde pone FORUM podemos seguir con el hilo de la cuestion.

Saludos y Suerte

Anònim ha dit...

hay compañeros relevistas q yo mismo q también soy relevista e hablado con ellos y sabes q dicen, que a ellos aun les queda UN AÑOOOOO O DOSSSS JIJIJI, osease , joderos según os toque, para mi indignante la verdad pero es asi. ver como ni a ellos mismos les importa, o no se creen q les tocara irse al CARRERRRRR como dicen los catalanes, yo creo q con el peazo de comite q tenemos, los peazo de politicos q tenemos, los peasssso responsables de medi ambient etcetcetc..., COÑO para q preocuparse tiooo, si lo van a arreglar, vosotros no os preocupeis si son la ostiaa, yo lo dejo todo en sus manos limpias y puras y creedme, esto tiene arreglo por q a habido desarreglo sabeis, sisi para arreglar y darse fama y ponerse medallas primero hay q romper la baraja, ellos la han roto, y creedme q son los unicos q la pueden arreglar... LA PARTIDA SIGUE EN JUEGO Y ELLOS TIENEN LA BARAJA. Fran de ciutadella

Anònim ha dit...

Hola, buenas noches!Soy una persona que hizo el examen oposición de peones 2008. Y la verdad que no entiendo a que están jugando, no nos han dado ni una explicación de lo sucedido. El examen lo hicimos en 2008 y supuestamente aun no había crisis.No han dado ni la oportunidad para demostrar la valía de cada uno. No han respetado ningún acuerdo y a lo único que se dedican es a engañar a las personas. Entiendo el comentario de los anteriores compañeros,claro que están enfadados pues a ellos peor ya que llevaban tiempo en la plantilla de la empresa y no han respetado los acuerdos que habían firmados entre comité y empresa.Detrás de cada persona hay una familia y en eso no han pensado,y eso es lo más indignante. Pero es cierto que los que lo desarreglan son los que lo tienen que arreglar.Pero claro,!LA VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA! Pues que se paren a pensar un poquito si es que tienen conciencia, que tampoco somos tantos los que formamos esa bolsa de empleo. Buenas noches compañeros.

Anònim ha dit...

Bueno companys:
Como deciamos ayer, este debate me gustaria trasladarlo al FORUM de Jardineros-Indignados.
En este blog encontrareis un enlace y ya en el blog de jardineros-indignados a la derecha pone FORUM
pues es alli donde me gustaria seguir con este debate, hacerlo mas amplio e implicar al maximo de relevistas y compañeros que se quieran sumar a decir su opinión, dar su apoyo,etc.
Volver a decir al comité que es necesario hacer una reunión para tratar en profundidad el tema de los relevistas( que si que teneis razon el comité en estar enojado con nosotros ,por pasotas,por la poca implicación en los despidos, pero tambien que sepais que la empresa a roto la cadena por el eslabón mas debil, y ya no parará hasta que estemos todos en la calle,nosotros, los interinos, y por fin vosotros los fijos)
Apa a ver si nos vamos dando por enterados :
EL DEBATE EN FORUM DE JARDINEROS-INDIGNADOS.

Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

ESTE ULTIMO COMENTARIO N ME GUSTA NADA, HUELE A DELEGADO COMITÉ DE PARCS Y JARDINSSS Q DESEAAA TRASLADAR EL TEMA PARECE SER A OTRO SITIO, PUES YOOO TE DIGO Q NOOO CHAVALOTE... ESTO SE VA A PONER EN TODOS LOS PARAMETROS POSIBLES PARA Q SE ENTERE TODO EL MUNDO DE EL GRADO DE CORRUPCIÓN Q EXISTE EL PARQUES Y JARDINES, Y EN EL AYUNTAMIENTOOOO.. HACECOSA DE DOS MESES ME ENTERE Q SE LE TERMINO EL CONTRATO A UNA CONSERVADORA, PERO DE ESAS BUENAS, OSEASE LAS Q ENTRAN A DEDOOO LAS CONOCEMOS TODOS VERDAD, PÙES CONTINUO, PUES HASTA Q NO SE LE ACABO EL CONTRATO, NO PREJUBILARON A UN CONSERVADOR Q YA HABIA HECHADO LOS PAPELES HACIA BASTANTE TIEMPO, Y CHASSSS SE PRODUJO EL ECHIZZZOOOO, EL COMITE U LA EMPRESA DECIDEN SEGUIR CON LA CORRUPCIÓNNNN Y HACER UN APAÑOOO, EL TIO NICOLÁSSSS PREJUBILAOOO Y LA SUPERNANI PARA DENTROOO, SISI TAL COMO LO ESCUCHAIS, DE ESO NO A SACADO CIRCULARES EL PEASO DE COMITÉ VERDAD COMPANYSSS AAAAAAAAAA SE LE HABRA OLVIDADO A ESTOS SINVERGUENZASSS. DE TODAS MANERAS A MI ME QUEDAN AÚN UNOS MESES DE CONTRATO, PERO LA VERDAD ES Q ESTO ES INSOSTENIBLE, LA MANERA DE HECHAR GENTE PARA Q ENTREN OTROS SIN PASAR NI LA OPO, ES BESTIALLLL EL TEMA. EN FIN, AÚN HABRA PERSONAL Q CREA EN EL COMITÉ DE PARQUESSS, YO TAMBIÉN CREIA EN RATON PEREZ HASTA Q SE ME CALLERÓN TOS LOS DE LECHEEEE. UN SALUDO A TODOS LOS CURRANTES DE PARQUES Q SE VISTEN TODOS LOS DIAS DE VERDE, PARA FIJOS Y DE CONTRATO PARA TODOS ELLOS SUERTE COMPAÑEROS Q LA VAMOS A NECESITAR.

Anònim ha dit...

ESTE ULTIMO COMENTARIO N ME GUSTA NADA, HUELE A DELEGADO COMITÉ DE PARCS Y JARDINSSS Q DESEAAA TRASLADAR EL TEMA PARECE SER A OTRO SITIO, PUES YOOO TE DIGO Q NOOO CHAVALOTE... ESTO SE VA A PONER EN TODOS LOS PARAMETROS POSIBLES PARA Q SE ENTERE TODO EL MUNDO DE EL GRADO DE CORRUPCIÓN Q EXISTE EL PARQUES Y JARDINES, Y EN EL AYUNTAMIENTOOOO.. HACECOSA DE DOS MESES ME ENTERE Q SE LE TERMINO EL CONTRATO A UNA CONSERVADORA, PERO DE ESAS BUENAS, OSEASE LAS Q ENTRAN A DEDOOO LAS CONOCEMOS TODOS VERDAD, PÙES CONTINUO, PUES HASTA Q NO SE LE ACABO EL CONTRATO, NO PREJUBILARON A UN CONSERVADOR Q YA HABIA HECHADO LOS PAPELES HACIA BASTANTE TIEMPO, Y CHASSSS SE PRODUJO EL ECHIZZZOOOO, EL COMITE U LA EMPRESA DECIDEN SEGUIR CON LA CORRUPCIÓNNNN Y HACER UN APAÑOOO, EL TIO NICOLÁSSSS PREJUBILAOOO Y LA SUPERNANI PARA DENTROOO, SISI TAL COMO LO ESCUCHAIS, DE ESO NO A SACADO CIRCULARES EL PEASO DE COMITÉ VERDAD COMPANYSSS AAAAAAAAAA SE LE HABRA OLVIDADO A ESTOS SINVERGUENZASSS. DE TODAS MANERAS A MI ME QUEDAN AÚN UNOS MESES DE CONTRATO, PERO LA VERDAD ES Q ESTO ES INSOSTENIBLE, LA MANERA DE HECHAR GENTE PARA Q ENTREN OTROS SIN PASAR NI LA OPO, ES BESTIALLLL EL TEMA. EN FIN, AÚN HABRA PERSONAL Q CREA EN EL COMITÉ DE PARQUESSS, YO TAMBIÉN CREIA EN RATON PEREZ HASTA Q SE ME CALLERÓN TOS LOS DE LECHEEEE. UN SALUDO A TODOS LOS CURRANTES DE PARQUES Q SE VISTEN TODOS LOS DIAS DE VERDE, PARA FIJOS Y DE CONTRATO PARA TODOS ELLOS SUERTE COMPAÑEROS Q LA VAMOS A NECESITAR.

Anònim ha dit...

Al ultimo comentario:
Vas fumao o persigues coches aparcados.
Este ultimo comentario que tu dices es de la misma persona que hizo las reflexiones que encabezan los comentarios, que quiere trasladar este debate a jardineros-indignados antes que las reflexiones se caigan del blog, porque despues cuelgan otros articulos, y luego otros y al final este articulo se cae del blog.
Lo entiendes company?
Pues eso que ni delegado ni pollas en vinagre, que el debate está, o eso espero, en el FORUM.
Y para todos los que leeis esto, que yo se que sois muchos, pues venga al FORUM a dar vuestra opinión y a mojaros.

Lee pero no opines
Mira pero no actues.


La Voz de mi Conciencia.